Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
What cemetery is this? From the war of 1982 or something else?
Que es este cemetario? De la guerra de las Malvinas o algo distinto?
Este es el Cementerio de Puerto Argentino, esta al E.S.E. del ejido ...y si esta ese WESSEX HU.5 es posterior al 14 de junio.
 

Nito

Colaborador
Yo opino que la "bandera" bretona, igual que la inglesa son trapos sucios. Una vez "adquirida" obtiene otro valor sin dudas.
Es un gran trofeo, y me produce un gran orgullo como argentino ver esa bandera que el GOE supo tomar, en especial porque conosco en persona a 2 VGM del GOE.
Es una opinión personal, estuve a 30 cm de esa bandera y me produce (aparte de lo ya dicho) asco, muuuucho asco.
Espero haber sido claro.

¿Bretona? Cayó Asterix en la volteada también ...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka dos fotos mas del cementerio.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/225/06012012115532pm.jpg/]
[/URL]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, pusiste algun relato sobre LU5 DRH Movil o "Papá Noel "??? el Land Rover que funcionó como radio.
No aun no hemos llegado a eso....ya llegara cuando en algun relato cuente como los radioaficionados en el pais se comunicaban con Malvinas y viceversa...algo de ANGELICA tambien...la ultima radio de los prisioneros...
BIGUA
 

emilioteles

Colaborador
No aun no hemos llegado a eso....ya llegara cuando en algun relato cuente como los radioaficionados en el pais se comunicaban con Malvinas y viceversa...algo de ANGELICA tambien...la ultima radio de los prisioneros...
BIGUA
y mientras tanto bbaba
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Imagen tomada del perfil del "Tucu" Cervera, con la siguiente descripción:
"Página N° 505 del libro "The Malvinas War -Then and Now" - Edited by Gordon Ramsey"
No se bien que es lo que se ve en la imagen superior!!!

Esta es la historia del Sea King ZA 298...Y SU PALA MILAGROSA..
DIA:13 de junio de 1982
Hora:15:15 UTC
Posicion: VC190750
Escuadrilla:NENE
OF:1319
Evento: el SK ZA 298 del 846 NAS que acababa de entregar una carga de municion de 105 mm desde Caleta Trullo (Teal Inlet) a MONTE KENT,y salia del VALLE IMPASABLE cerca del MONTE CHALLENGER.
El CPO Tupper desde la ametralladora y el PO Sheldon en la burbuja de observacion vieron como el A4B C-221 al mando del Alferez Guillermo DELLEPIANE volaba hacia ellos, abriendo fuego, luego de lanzar sus bombas en la ladera occidental del MONTE KENT.Sintieron una fuerte vibracion en las palas.El piloto pudo aterrizar y ocultar al SK en el Valle Impasable (VC 173738), a las 15:30 UTC.
Un proyectil de 20mm habia hecho un agujero , a unos 2,5 metros de su extremo.Solicitaron una de reemplazo, que fue traida por el SK ZA 291,tambien del 846 NAS.
A las dos horas el ZA 298 volo hacia SAN CARLOS.
TRIPULACION DEL ZA 298
PILOTO:Lt Cdr THORNEWILLY
COPILOTO:Lt D.A. LORD
Artillero:CPO TUPPER
Observador: PO SHELDON

En la fotografia se observa como en el 2006, aun estaba la pala que habia sido cambiada en la posicion VC 173738 , que correspondia a ESTANCIA HOUSE.
Este relato lo escuche personalmente de parte del actual Brigadier Guillermo DELLEPIANE, cuando era Mayor y compartiamos destino y funciones.
 
Independientemente del lugar, que por un segundo la 2da en particular, me dio la impresión de ser Harriet, estas son las famosas ametralladoras " punto 50" como le decían o dicen los gringos a la Ametralladora 12,7mm Browning. En cada relato de los combates que pude leer de los británicos, hay menciones muy considerables al efecto que les provocó este "fierrito". Todo un símbolo al igual que el fusil y el caso que están tirado al pie de la misma. ¿Que habrá pasado con el operador de la Amet? sobrevivió? y sus compañeros? El fusil está sin cargador, quiere decir que seguramente le sacaron el que tenía y que pasó después?, no se sabe, por lo que es seguro, es que su dueño no volvió a cargarlo...
En fin otra foto que por supuesto para mí habla y diría que hasta grita... bueno en definitiva algo que dicen todas las que vemos por aquí.
GDH
Que tal! Soy nuevo en el foro, y lo que mas me movilizo a entrar fue su mensaje, muy profundo, irradio muchos sentimientos de por medio.
Soy el hijo de Pacheco Jorge, operador de la ametralladora 12,7.
Iriarte y mi padre resultaron heridos durante el combate, mi padre por una herida de bala, que se le alojó en la zona interna de la pierna unos centimetros mas arriba de la rodilla, antes del combate tambien habia sufrido una herida en la mano, causada por una cercana detonacion, por lo tanto estuvo un tiempo aislado, luego se vió obligado a operar la amet con la mano muy mal.
Falta tambien un soldado en la lista, un MACIEL, que desgraciadamente resultó caido en combate.
Esa noche se dispararon unos 15.000 tiros con ese fierrito.
Me faltan muchos detalles, pero a unos metros hacia la izquierda de la misma se habia hecho un pozo de zorro, en el que momentos despues del combate, se encontrarian mi padre y MIRANDA, dentro del mismo, que despues ambos serian tomados como prisioneros por parte de los ingleses.
Fue una noche muy jodida muchachos, pasaron muchas cosas en ese monte. Que por el momento no me atrevo a contar.
En la actualidad mi padre sigue en lucha, con asistencia psicologica (esto es reciente, por que tuvo unos problemas bastantes serios), el trabajo lo mentiene bastante ocupado, y es un muy buen padre, una persona ejemplar la verdad! Espero que podamos aportar mas, por que, el silencio es el peor enemigo de estos soldados, un saludo a todos!
 
Buenas tardes.
Pido las disculpas del caso si el tema se trato con aterioridad, aunque no lo encontre, pero me gustaria saber si este avion sobrevivio a la guerra.



Extraido de: militaryphotos.
En el desarrollo del tema, un usuario (creo que jualbo) hace refernecia a que el Tte. Volponi habria usado ese aparato, aunque mencionando tambien que cuando es derribado no estaba piloteando este.

Muchas Gracias.
Saludos.
Bam Bam
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...me gustaria saber si este avion sobrevivio a la guerra...

Hola Bam-Bam.

Te cuento que si, el C-418 sobrevivió a la guerra a pesar de haber sido uno de los Daggers (junto al C-421) que más participó en salidas durante la campaña (11 misiones).

Lamentablemente se perdió 5 años después en junio del 87 durante maniobras de combate sin consecuencias para su piloto.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas. La patrulla estaba integrada por doce hombres. Dos cayeron para siempre en el campo de combate. Seis resultaron heridos de diversa consideración y sólo cuatro quedaron ilesos. Estos deben ser los últimos.
Me llama la atención que solo tengan como prenda de abrigo los pullover-tricota. Ellos estaban alistándose para salir. Algunos preparando el desayuno ¿Será que combatieron así vestidos? ¿O les quitaron las chaquetillas-garibaldinas durante el registro? Los gabanes de douvet israelíes seguro aún no los tendrían puestos ya que estaban dentro de la casa. Se los hubiesen colocado momentos antes de salir o bien dejado enganchados en las mochilas, ya que estaba previsto continuar marchando. Los dos hombre de adelante parencen tener botas relucientes. Limpias por lo menos seguro. Pero el brillo de debe a los ganchitos metálicos cuadrados para pasar los cordones, propios del modelo de montaña empleado en esa época (tipo Marazco-Spezialle) Visten el conjunto mimético de gabardina modelo argentino empleado por las tropas comando y del litoral desde 1980. No puedo ver bien las botas del tercero. El cuarto calza las botas de combate plantilladas con ***** interno estándares de la época. Estos dos últimos visten los pantalones impermeables del equipo de agua provisto por la EcMilM y que llegaran al país en 1981. Saludos
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Navaja:
ante todo felicito por el padre que tenes!...sentite a gusto a participar en el foro y espero que puedas usar el mismo como medio de comunicacion contando la rica historia y heroismo de tu padre.
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun algun relato brit, tenian colocado el correaje casi en su totalidad. Ahora, no se si lo usaron sobre las douvet o bajo. Hay fotos de ambas configuraciones. En el foro tenemos a alguien que le puede preguntar a Vercesi.

Si el equipo es de la EcMilM creo solo lo tuvieron elementos de la 602.

Un gusto tener a Infante nuevamente en este dispositivothumbb
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En el foro tenemos a alguien que le puede preguntar a Vercesi.

Ya le escribí adjuntándole la foto. Copio la parte pertinente: "La verdad, no logro identificarme. Estoy seguro que no soy ninguno de los dos últimos, porque tienen equipo de lluvia mimetizado, y no había para todos, así que me acuerdo que yo no tenía de esos.
De los dos de adelante, podría ser el primero, porque tampoco recuerdo haber tenido la ropa que le veo al segundo; miré la foto con una lupa y no alcanzo a distinguir algo que me asegure que el otro soy yo. De todos modos, está claro que son Comandos argentinos y están prisioneros."
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ya le escribí adjuntándole la foto. Copio la parte pertinente: "La verdad, no logro identificarme. Estoy seguro que no soy ninguno de los dos últimos, porque tienen equipo de lluvia mimetizado, y no había para todos, así que me acuerdo que yo no tenía de esos.
De los dos de adelante, podría ser el primero, porque tampoco recuerdo haber tenido la ropa que le veo al segundo; miré la foto con una lupa y no alcanzo a distinguir algo que me asegure que el otro soy yo. De todos modos, está claro que son Comandos argentinos y están prisioneros."

Gracias Oscar!
Igualmente yo creo recordar que esa foto de los comandos con las manos sobre la pared de un galponcito amarillo dentro del cual se ven herramientas, insisto "creo" recordar que alguien me dijo que no era la gente de TMH...
Estoy gagá
Un saludo
Norberto
 
Arriba