Un soldado inglés y otro argentino se vieron en Malvinas después de 30 años

Un soldado inglés y otro argentino se vieron en Malvinas después de 30 años
Tamaño
Imprimir
Votá​
1​
2​
3​
4​
5​
0 votos​

Nick Taylor encontró la cámara de fotos de Marcelo Llambías en medio de la batalla.Sacó la foto que faltaba y se guardó el rollo. Ahora le entregó al argentino el álbum con las imágenes de la guerra


Crédito foto: Diario Crónica​

El cadete de la Escuela Militar Marcelo Llambías fue enviado a la Guerra de Malvinas en 1982. Al frente de una sección de tiradores peleó en el Cerro Dos Hermanas, a15 km de Puerto Argentino donde combatió contra la Unidad Nº 45 de Royals Marins.
Durante ese combate perdió una mochila donde estaban su máquina de fotos Kodak y todas las tomas del día anterior. Pensó que nunca más las iba a ver. Hasta que este año un amigo le avisó que se había publicado en Inglaterra el libro Pictures from far away, donde aparecían aquellas imágenes. El soldado que había encontrado la cámara había entregado las fotos a una editorial inglesa.
A casi treinta años de la Guerrade Malvinas, el ex cadete de la Escuela Militar, Marcelo Llambías, se reencontró con el soldado inglés, Nick Taylor, en el mismo lugar donde combatieron y donde este último halló la máquina de fotos que el argentino había perdido.
El encuentro se dio el miércoles pasado en el Cerro Dos Hermanas, Taylor le entregó el álbum con las imágenes que Llambías había tomado durante la guerra. “Fue un momento muy fuerte, congeniamos de entrada”, señaló al llegar a Buenos Aires.
El ex combatiente contó que ambos visitaron el cementerio argentino, y que lo más emocionante de todo fue cuando recorrieron el Monte Kent, donde habían entrado en combate los dos y jugaron a que en vez de tirarse balas, sacaban fotos, cada uno en su posición. “Parecíamos dos chicos”, confesó.
Cuando Taylor encontró la cámara, faltaba sacar una foto, era un rollo de 24. Entonces sacó la última foto, y se guardó el rollo. Treinta años después, el veterano de guerra inglés decidió publicar esas imágenes en un libro, en el que también escribió que quería conocer a ese militar argentino. En el libro se muestra la vida de los dos soldados durante el conflicto bélico haciendo una especie de paralelismo.
Luego, Nick Taylor consiguió la dirección de correo del argentino, empezaron a hablar vía mail, y le dijo que le quería devolver las fotos.
Finalmente, el primer encuentro se produjo el pasado miércoles en las islas, a pedido del soldado inglés, gracias al financiamiento del canal ingles ITV, que está preparando un documental sobre los treinta años de la guerra.
Fuente: Crónica


http://www.infobae.com/notas/623147...se-vieron-en-Malvinas-despues-de-30-anos.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un soldado inglés y otro argentino se vieron en Malvinas después de 30 años
El cadete de la Escuela Militar Marcelo Llambías fue enviado a la Guerra de Malvinas en 1982. Al frente de una sección de tiradores peleó en el Cerro Dos Hermanas, a15 km de Puerto Argentino donde combatió contra la Unidad Nº 45 de Royals Marins.
Durante ese combate perdió una mochila donde estaban su máquina de fotos Kodak y todas las tomas del día anterior. Pensó que nunca más las iba a ver. Hasta que este año un amigo le avisó que se había publicado en Inglaterra el libro Pictures from far away, donde aparecían aquellas imágenes. El soldado que había encontrado la cámara había entregado las fotos a una editorial inglesa.
Supongo que ademas de las imagenes le pasara el monto correspondiente a los derechos de autor por esas fotos... no?​
El encuentro se dio el miércoles pasado en el Cerro Dos Hermanas, Taylor le entregó el álbum con las imágenes que Llambías había tomado durante la guerra. “Fue un momento muy fuerte, congeniamos de entrada”, señaló al llegar a Buenos Aires.

Me abstengo de opinar.


El ex combatiente contó que ambos visitaron el cementerio argentino, y que lo más emocionante de todo fue cuando recorrieron el Monte Kent, donde habían entrado en combate los dos y jugaron a que en vez de tirarse balas, sacaban fotos, cada uno en su posición.Parecíamos dos chicos”, confesó.

Evidentemente, la visita al cementerio no lo impacto de la manera que yo creeria que debiera.


Finalmente, el primer encuentro se produjo el pasado miércoles en las islas, a pedido del soldado inglés, gracias al financiamiento del canal ingles ITV, que está preparando un documental sobre los treinta años de la guerra.

El documental formara parte de los "festejos" por los treinta años del triunfo de RU sobre Argentina?
Me abstengo de mas comentarios.
 
Creo q no podemos juzgar las reacciones de un VGM a éstas alturas y ante éste tipo de hechos, por más que nos parezcan poco razonables, hasta poco "éticas" o poco "patriotas" si se quiere... Cada vez son más los casos en que un soldado del lado que fuere, busca reunirse con su contraparte, y calculo por algo ha de ser... Tal vez una visita al cementerio de Darwin no lo impacte tanto a Llambías, toda vez que él pudo ver y sufrir en carne propia las balas y las bombas que mandaban a nuestra tropa al cementerio; hasta tal vez haya tenido que enterrar a algún compañero... (me explico?)

Y si nos referimos en particular a éste "chico barbudo y sucio" como lo supo definir el My Rico en aquellos momentos, habría que contemplar también que no la estuvo pasando muy bien éstos últimos tiempos... (ojo! es sólo mi opinión, tampoco lo estoy "defendiendo")

un saludo
 

Nito

Colaborador
El periodista omitió informar que Marcelo LLAMBIAS PRAVAZ recibió la condecoración
"La Nación Argentina al Valor en Combate"

"... a los diarios lo único que hay que creerles es la fecha y el precio ..."
(un grande que trabaja conmigo)
 

Rena

Colaborador
Cada uno reacciona a los hechos que le sucedieron "como puede".
Cada uno elabora su duelo de forma particular, puede gustar o no, pero hay que respetarlos.
Desde la platea todos somos Maradona, pero los que jugaron frente a 50.000 personas saben que no siempre es tan fácil gambetear a 7 u 8 rivales seguido.
¿se entiende?
 
El periodista omitió informar que Marcelo LLAMBIAS PRAVAZ recibió la condecoración
"La Nación Argentina al Valor en Combate"

"... a los diarios lo único que hay que creerles es la fecha y el precio ..."
(un grande que trabaja conmigo)

Si vamos a lo que omitió informar, agreguemos:
En enero de 2001 tuvo un "accidente"(*), y una pelea a piñas con el Tte. Cnl. (R) Jorge Velazco, terminó en el homicidio de éste último, lo que le costó a llambías 9 años de cárcel. Desde la prisión de Marcos Paz, y haciendo frente a todas las trabas administrativas y hasta psicológicas que se les ocurrió oponerle, se recibió de abogado rindiendo libre las materias en la universidad que funciona en Devoto.



(*) puse "accidente" dado que su versión es que él sacó su arma para golpear al otro militar en la cabeza y se le disparó accidentalmente... evidentemente el tribunal no le creyó una palabra.
 

Nito

Colaborador
Estimado Leprechaun, el texto del artículo lo debe haber escrito el periodista que hace el pronóstico. Es una lástima porque la historia del encuentro es más profunda, muy interesante, en que dos guerreros se encuentran luego de 30 años de haberse enfrentado.
Si al comienzo de la nota dice que se enfrentó a los Royals Marins (sic) ya no podés seguir leyendo ...
La comparación maradoniana ... perfecta!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El periodista omitió informar que Marcelo LLAMBIAS PRAVAZ recibió la condecoración
"La Nación Argentina al Valor en Combate"

"... a los diarios lo único que hay que creerles es la fecha y el precio ..."
(un grande que trabaja conmigo)


Gracias por la data, Nito.

Y soberbia la reflexion de tu compañero "grande".


P.D: Te tome prestado el post...
 
Es dificil opinar, en las fotos a Lambrías se lo veía como un oficial joven y decidido. Lo que pasó después en su vida al margen, que se junte con sus exenemigos no tiene nada de malo, si tenemos en cuenta el trato que tuvo la sociedad argentina con nuestros soldados.
 
Es dificil opinar, en las fotos a Lambrías se lo veía como un oficial joven y decidido. Lo que pasó después en su vida al margen, que se junte con sus exenemigos no tiene nada de malo, si tenemos en cuenta el trato que tuvo la sociedad argentina con nuestros soldados.

ojo! no comenté lo de su "accidente" para hundirlo, sino para graficar que no la estuvo pasando bien en éste último tiempo... y vaya uno a saber que es lo que se siente al reunirte amistosamente con el mismo tipo que hace 30 años intentabas matar y que él no te mate a vos...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Evidentemente, la visita al cementerio no lo impacto de la manera que yo creeria que debiera.
Es evidente que la nota de un diario no sirve para profundizar ("para profundizar están los libros" me dijeron los de Clarín en una ocasión que reclamé por un escrito sobre Malvinas) pero creo que es muy soberbio pensar como debería impactar a un VG la visita al cementerio de Darwin. Llambíaz, a quien no conozco, tuvo más de un muerto en combate en su sección. ¿Sabés qué es lo que él siente por eso?
Y si congenió con quien trató de matarlo hace 30 años, como él trató de matar al inglés, es cosa de ellos dos. Vivieron, en bandos distintos, la misma situación, pasaron por el mismo peligro, sus vidas estuvieron en riesgo, tuvieron muertos, tuvieron heridos, creo que ninguno se odiaba. ¿Tendría sentido que hoy siguieran queriendo matarse?
--- merged: Dec 21, 2011 10:24 PM ---
Estimado Leprechaun, el texto del artículo lo debe haber escrito el periodista que hace el pronóstico. Es una lástima porque la historia del encuentro es más profunda, muy interesante, en que dos guerreros se encuentran luego de 30 años de haberse enfrentado.

De acuerdo.
 

Rena

Colaborador
Es más, para algunos encontrarse con el que años antes estaba "del otro lado" puede ser una forma de cerrar un círculo, de cerrar un duelo.
A mi primo le pasó así. Y si le hizo bien (como así fue) me parece perfecto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, yo creo que (concordemos o no) lo último que deberíamos hacer es cuestionar lo que siente un VGM. El permitirle expresar en palabras, en hechos y en emociones sus sentimientos al respecto de lo que le ha tocado vivir, es un derecho que se ha ganado cada uno de ellos.
Siempre o casi siempre terminará por generar sentimientos encontrados, pero me parece mas indicado solo acompañar.

Es mi opinión.
 

Nito

Colaborador

Nicholas Van der Bijl en su libro "Nine Battles to Stanley" (Prologado por Major General Julian Thompson)

Estos son los comentarios de los británicos sobre el Subt. Llambias Pravaz.
No aprendemos nunca ....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es. A estos *** los vamos a sacar del agua si hace falta aunque sea con pesqueros y redes.- Claro está, si no encallan primero :D
Mandar ub sub !!! Que boludos !!! Quieren Lusitaniar el conflicto. ! Se les acabaron los trucos. Seguro van a terminar conociendo a los "chicos" de Sierra Chica, Trelew, Olmos, etc.
 
Arriba