Un soldado inglés y otro argentino se vieron en Malvinas después de 30 años

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El mismo problema lexica nnoo
Pienso que sin discutir si el conflicto continua o on podemos usar "EX" porque estos hombres en este momento no son combatientes. Ningun de dos hombres no va a llamar el otro hombre "enemigo" (sin prefixo). Si ellos no sienten enemigos no podemos llamarlos en esta manera.


 
Thunder: en las mensajes de al menos dos veteranos de guerra se puede ver la diferencia entre aspectos politícos y aspectos humanos. Tambien hay mas ejemplos de reuniones que esto. Son estes veteranos que no piensan de todos los ingleses como enemigos "anglófiles"?

Sí, thunder, entiendo la situación hoy. No hay paz completa, por que el Reino Unido no quiere devolver las islas y Argentina no quiere abandonar la idea de recuperación (anque oficialmente sólo considera la manera pacífica). Sí hay una "guerra fría", estoy de acuerdo, pero esto no significa que cada ingles es enemigo para Argentina o cada argentino es en enemigo para el Reino Unido...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder: en las mensajes de al menos dos veteranos de guerra se puede ver la diferencia entre aspectos politícos y aspectos humanos. Tambien hay mas ejemplos de reuniones que esto. Son estes veteranos que no piensan de todos los ingleses como enemigos "anglófiles"?

No, me refería a vos, por ejemplo.
Una cosa es reunirse con un ex combatiente y otra es tu generalización sobre la condición política de ambas naciones.
No mezcles.
Además, si un argentino VGM se casa com Margaret Tatcher es un problema de él y yo lo respeto . Se ganó el derecho.
Si yo mañana me encuentro con el Cmdte de la BB 1 o de la RAF/RN claro que tomaría un café para charlar sobre cosas de LEGIONARIOS.
Como un policía puede hablar con un preso. Pero, que te quede mas que clarito que nada de EX ni nada de Falk... Solo curiosidad profesional y acercamiento humano. Terminada la reunión, ambos de nuevo "enemigos in limine"
--- merged: Dec 22, 2011 6:36 PM ---
No, era Ward.

Yes

 
Además, si un argentino VGM se casa com Margaret Tatcher es un problema de él y yo lo respeto . Se ganó el derecho.
Me gusta mucho esta cita. Hay un hilo con las citas interesantes de los foristas? ::)
Si yo mañana me encuentro con el Cmdte de la BB 1 o de la RAF/RN claro que tomaría un café para charlar sobre cosas de LEGIONARIOS.
Como un policía puede hablar con un preso. Pero, que te quede mas que clarito que nada de EX ni nada de Falk... Solo curiosidad profesional y acercamiento humano. Terminada la reunión, ambos de nuevo "enemigos in limine"
Gracias por la aclaración. Si entiendo correctamente: no te molestan las reuniones de los ex-combatientes de los bandos opuestos, pero te molesta si estas reuniones se presenta como ejemplo de paz y presenta la opinión que la guerra terminó. Es mi descripción correcta?
 
Me gusta mucho esta cita. Hay un hilo con las citas interesantes de los foristas? ::)

Gracias por la aclaración. Si entiendo correctamente: no te molestan las reuniones de los ex-combatientes de los bandos opuestos, pero te molesta si estas reuniones se presenta como ejemplo de paz y presenta la opinión que la guerra terminó. Es mi descripción correcta?

Olenka: La "guerra" no terminó, sólo las acciones armadas de 1982. Comenzó en 1833 con la invasión británica a las Islas, y ahora continúa en el ámbito diplomático.

Creo que las reuniones entre veteranos de los dos bandos, reflejan el respeto profesional y la inexistencia de odio entre ellos.

Saludos,

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
. Si entiendo correctamente: no te molestan las reuniones de los ex-combatientes de los bandos opuestos, pero te molesta si estas reuniones se presenta como ejemplo de paz y presenta la opinión que la guerra terminó. Es mi descripción correcta?

Algo así.-
--- merged: Dec 22, 2011 7:29 PM ---
Creo que las reuniones entre veteranos de los dos bandos, reflejan el respeto profesional y la inexistencia de odio entre ellos.

Saludos,

Alejandro

Bueno, tampoco es que los amo.....
 
Hola:
Con gran pena leí ciertos comentarios que no hacen otra cosa que seguir incomprendiendo lo que sentimos los VGM...

¿Tienen idea de lo que significa poder recuperar fotografías de aquella época, donde quizás esté retratado algún compañero muerto en combate???
¿Saben que este encuentro surgió a partir de este foro?
Poniéndose en el lugar del veterano ¿Que harían cuando el ingles le devuelva las fotos?¿las tomarían y le pegarían una trompada?? por favor...

Creo que se está hablando sin conocer a las personas, solo por lo que sale en medios periodísticos, que sabemos bien no siempre reflejan lo que "es"...
Además como bien dice Nito, LLambías Pravaz no fue un combatiente cualquiera, además de estar condecorado es un EXCELENTE tipo, no tengan ninguna duda de ello más allá de todas sus vivencias posteriores, doy fe.

Acabo de hablar con Llambías Pravaz y lamentablemente le llegó el comentario que aquí se hizo juzgandolo sin conocerlo... que triste...pero bueno quiero pensar que no hay mala intención, solo desconocimiento...

Volviendo al tema de encontrarse con los ingleses o tener contacto con ellos: Nadie que lo hace, deja sus principios por favor!!!, es decir está claro que el conflicto sigue y no está solucionado; sin embargo eso no quita que uno como ser humano y como combatiente pueda entablar, no solo un diálogo, sino un dialogo ameno, donde les puedo asegurar hay muchas cosas en comín, más de las que uno se pudiera imaginar. Después de todo, más allá de quien los utilice como herramientas de la política y los enfrente, son soldados y tienen con códigos.
Por lo tanto hay respeto y después de tantos años hasta hay curiosidad de saber quien se tuvo al frente, ¿como se llamaba? ¿tenía familia? vive? etc etc etc.
Esto que le ocurrió a Llambías Pravaz, no solo que es algo para festejar, porque él esta recibiendo algo que le pertenece, sino que además muestra que el RM Nick Taylor es un caballero. Y esto no tiene nada que ver con el uso que después hagan los medios de ese encuentro, no dejemos que el árbol nos tape el bosque...
Por último, alguien dijo con buen tino, que es una manera de cerrar un círculo. Bueno comparto que algo de eso hay. Yo tuve la oportunidad de contactar a un jefe de sección de los royal marines con el que nos enfrentamos el 8/9 de junio; no se imaginan el respeto y las consideraciones que tuvo este hombre para con nosotros, quizás más de las que a veces hemos recibido de nuestros propios compatriotas...

Saludos GDH


Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Te mando un gran abrazo.
Hernan
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
¿Esa infografía es correcta? ¿Tenemos todo ese material operativo?

Si tan correcta como el nombre de la ciudad Rio Gallegas. Air Force 97 ......;)vviolin
Verseros saludos Negro2000
 
Encuentro entre un ex combatiente argentino y otro inglés en Malvinas (Marcelo Llambías, ex combatiente de Malvinas)

La historia que protagonizaron en las últimas horas los ex combatientes de Malvinas, Marcelo Llambías y Nick Taylor, es digna de una película de Hollywood. Luego de 30 años y pese a haber estado enfrentados en combate decidieron reunirse. El motivo: una fotografía.

Todo comenzó cuando Llambías, a cargo de la sección de tiradores en el Cerro Dos Hermanas, perdió en plena lucha su mochila donde guardaba una cámara fotográfica Kodak con la que había tomado imágenes de sus días en las islas.

La mochila fue encontrada por Taylor, un soldado inglés de profesión, quien continuó en su estadía en Malvinas con las sesiones fotográficas, y una vez finalizada la guerra las imprimió.

Misteriosa sorpresa fue la que se llevó el británico al constatar que las fotografías que tenía la cámara antes de extraviarse eran de un pelotón argentino. Pasaron los años y Taylor decidió otorgar el material a un escritor para que lo publicara en su libro sobre el conflicto bélico.

Dicho trabajo literario llegó a manos de un bioquímico argentino, amigo de un conocido de Llambías, quien lo alertó de su protagonismo en el libro.

“Este bioquímico le llevó mi correo al inglés porque eran conocidos y comenzamos a escribirnos y así la relación se fortaleció. Queríamos reunirnos, pero económicamente era muy difícil. Un canal de televisión inglés se informó del caso y decidió hacerlo parte de un documental por los 30 años de la guerra, y se dio esta cosa tan increíble”, contó a Cadena 3 el soldado argentino.

En otro sentido, el soldado manifestó el reconocimiento de los ex combatientes ingleses hacia los soldados argentinos.

“Cuando estuvimos juntos, me hablaba del valor que habíamos tenido, a nivel profesional. Sentían por nosotros una admiración que no sintieron por otros”.

“Quedamos marcados no con odio porque cada uno estaba defendiendo su país e hizo lo mejor que puso. Y lo hizo con lealtad, de frente”, relató.

“Uno de alguna forma queda marcado por el mismo sufrimiento. Ellos como hombres vivieron lo mismo del otro lado. Al hablar en la intimidad, ellos te cuentan sus momentos de miedo que no se podían mover bajo el fuego nuestro. Sus compañeros muertos, esa dimensión humana trasciende la posición que en el alma siente que las islas son nuestras”, agregó.


Fuente: http://www.lv3.com.ar/contenido/2011/12/22/89756.asp. Allí mismo hay otra foto del viaje y el audio de la entrevista a Llambías Pravaz.

P.D.: ¿En la nota se mencionan a dos destacados foristas? ;)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
“Cuando estuvimos juntos, me hablaba del valor que habíamos tenido, a nivel profesional. Sentían por nosotros una admiración que no sintieron por otros”.
Casi las mismas palabras me han dicho estando prisionero
 
Nito comparto tu apreciación se lo escuchó feliz y muy( no se si es la palabra correcta) consistente en sus dichos, pero lo que mas me reconforta es el orgullo en su relato de haber defendido lo nuestro.
 
Arriba