Un soldado inglés y otro argentino se vieron en Malvinas después de 30 años

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola:
Con gran pena leí ciertos comentarios que no hacen otra cosa que seguir incomprendiendo lo que sentimos los VGM...

¿Tienen idea de lo que significa poder recuperar fotografías de aquella época, donde quizás esté retratado algún compañero muerto en combate???
¿Saben que este encuentro surgió a partir de este foro?
Poniéndose en el lugar del veterano ¿Que harían cuando el ingles le devuelva las fotos?¿las tomarían y le pegarían una trompada?? por favor...

Creo que se está hablando sin conocer a las personas, solo por lo que sale en medios periodísticos, que sabemos bien no siempre reflejan lo que "es"...
Además como bien dice Nito, LLambías Pravaz no fue un combatiente cualquiera, además de estar condecorado es un EXCELENTE tipo, no tengan ninguna duda de ello más allá de todas sus vivencias posteriores, doy fe.

Acabo de hablar con Llambías Pravaz y lamentablemente le llegó el comentario que aquí se hizo juzgandolo sin conocerlo... que triste...pero bueno quiero pensar que no hay mala intención, solo desconocimiento...

Volviendo al tema de encontrarse con los ingleses o tener contacto con ellos: Nadie que lo hace, deja sus principios por favor!!!, es decir está claro que el conflicto sigue y no está solucionado; sin embargo eso no quita que uno como ser humano y como combatiente pueda entablar, no solo un diálogo, sino un dialogo ameno, donde les puedo asegurar hay muchas cosas en comín, más de las que uno se pudiera imaginar. Después de todo, más allá de quien los utilice como herramientas de la política y los enfrente, son soldados y tienen con códigos.
Por lo tanto hay respeto y después de tantos años hasta hay curiosidad de saber quien se tuvo al frente, ¿como se llamaba? ¿tenía familia? vive? etc etc etc.
Esto que le ocurrió a Llambías Pravaz, no solo que es algo para festejar, porque él esta recibiendo algo que le pertenece, sino que además muestra que el RM Nick Taylor es un caballero. Y esto no tiene nada que ver con el uso que después hagan los medios de ese encuentro, no dejemos que el árbol nos tape el bosque...
Por último, alguien dijo con buen tino, que es una manera de cerrar un círculo. Bueno comparto que algo de eso hay. Yo tuve la oportunidad de contactar a un jefe de sección de los royal marines con el que nos enfrentamos el 8/9 de junio; no se imaginan el respeto y las consideraciones que tuvo este hombre para con nosotros, quizás más de las que a veces hemos recibido de nuestros propios compatriotas...

Saludos GDH
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estuve 1 mes prisionero con los Ingleses. Me trataron con un respeto digno de admiracion y pocas veces visto
Ese mismo respeto lo volvi a recibir cuando me empezé a reunir con Uds.
No tendria ningun empacho en sacarme fotos con aquellos que fueron los que combatieron en frente mio o los que me mantuvieron prisionero, como no lo tuve en hacerlo a bordo del St Edmund.

PD: Sigo escuchando Judas Priest, una de las mejores bandas de Heavy Metal a mi criterio. Es inglesa obviamente. Espero que eso no me haga un vende pratia o un traidor
 

Nito

Colaborador
...Sigo escuchando Judas Priest, una de las mejores bandas de Heavy Metal a mi criterio. Es inglesa obviamente. Espero que eso no me haga un vende patria o un traidor

Solo los "cortos de pensamiento" llegarían a esa conclusión ...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A ver, muchachos.

El unico que abrio la boca de mas sin fijarme en los por menores del tema (guiarse por cronica no fue mi mejor idea) fui yo.

Lamentablemente, ayer estaba complicado con el laburo y ademas de no leer primero toda la situacion, no envie el post que escribi inmediatamente despues del de Nito, en que me disculpaba con Llambias por mi juicio hacia su persona y su actitud, sin saber siquiera que fue condecorado por sus actos durante el conflicto.

No acostumbro esconder la cabeza, en un acto de calentura tome partido y pifie fiero, pero no corresponde safar de un error simplemente editando o borrando un post. De esta situacion yo aprendo, y seguramente alguno mas tambien. acerca del sentir de los VGM y de las relaciones post-conflicto.
El post queda y mis disculpas a quien le cayera mal, tambien.

Hace mucho aprendi a no guiarme por los titulares, si lo hubiera recordado ayer a mi no me hubiera hervido nada y no hubiera molestado a nadie con mi falta de tacto.


Saludos a todos.


P.D: Agrego el post que no envie el dia de ayer.



Gracias, me dejan mas tranquilo con sus apreiaciones en "primera persona".

No es ser mas papista, simplemente que a uno a la distancia... le hierve, vio?.


Igual les digo... me molesto. Que va a hacerle.


Agrego info "birlada" a Nito.

El periodista omitió informar que Marcelo LLAMBIAS PRAVAZ recibió la condecoración
"La Nación Argentina al Valor en Combate"

"... a los diarios lo único que hay que creerles es la fecha y el precio ..."
(un grande que trabaja conmigo)


Mis disculpas por pensar mal de el (Llambias).
 

Nito

Colaborador
A ver, muchachos.

....

Querido Argos,
Te conozco, por tal motivo pienso que tu comentario nunca tuvo mala intención. La forma que está redactado el artículo induce a pensar de la manera que lo hiciste. Recién lo explicaste claramente; habla muy bien de vos esa respuesta. Te mando un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Argos: Hermano, como dijo Nito (tambien te conozco) entendí perfectamente que no fue de mala leche lo que dijiste. EN mas de una oportunidad yo tambien contesté en caliente y meti la pata. Creo que nadie (al menos yo no) te está acusando de nada. Creo que acá no pasó nada como decia en mi barrio cuando era chico y se armaba algun kilombo por un mal entendido (por lo menos de mi parte. No me gusta generalizar)

DiegoB: Claro que se puede Pink Floyd. Oasis no, me parecen medio "flojitos" (jua)

Alejandro: Quiero pensar que si, si no, el 99% de las radios tendrian kilombo
 
Sumado a lo que dice Guardian del Harriet les comento que "Pipi" Sanchez perdió tres compañeros en una misión, dos a manos de David Morgan. El 13 de Junio el SEÑOR Sanchez intentó convencer por todos los medios al señor "Tucu" Cervera que le deje volar para poder vengar a sus amigos. El 14 de Junio, una vez firmada la "rendición" tuvieron que cruzarle dos camiones en la pista para evitar que despegue (junto a otros pilotos).

Aún así, luego de dialogar durante un tiempo se produjo el encuentro entre Sanchez y Morgan.


Saludos.
 
Yo lo único que aclararía que para en usar el prefijo "EX" las tierras y aguas deberían ser regresadas.
El mismo problema lexica nnoo
Pienso que sin discutir si el conflicto continua o on podemos usar "EX" porque estos hombres en este momento no son combatientes. Ningun de dos hombres no va a llamar el otro hombre "enemigo" (sin prefixo). Si ellos no sienten enemigos no podemos llamarlos en esta manera.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El mismo problema lexica nnoo
Pienso que sin discutir si el conflicto continua o on podemos usar "EX" porque estos hombres en este momento no son combatientes. Ningun de dos hombres no va a llamar el otro hombre "enemigo" (sin prefixo). Si ellos no sienten enemigos no podemos llamarlos en esta manera.
A

Mandar a un submarino, usurpar territorio, robar recursos, desviar buques, amenazar aeronaves, etc, etc, etc, etc, y mil doscientos cincuenta y cuatro etc. que sumados o incluso algunos solo son suficiente casus belli hacen que tu afirnación sólo pueda ser vertida por un anglófilo o un inglés.
--- merged: Dec 22, 2011 6:13 PM ---
Hoy Argentina debería estarse proveyendo de armas antisubmarinas, adiesrando el personal y preparando adecuada defensa aérea para el momento cada vez mas cercano que los piratas y otros EX imperios como el EX imperio inglés decidan venir a ROBAR nuestros peces, aguas y cosechas en adición a lo que tienen hace 150 años.-
 
Olenka estoy seguro que si hoy Morgan ( le falta el loro en el hombro en la foto ) tuviera que apertar el gatillo contra un argentino lo haría sin dudar.
No es el mismo que remató al Hercules indefenso y maltrecho? (perdón si estoy equivocado )
 
Arriba