Aviación del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
Lindo dia ayer... lave el auto y la Sec Av Ej 11 estuvo lavando sus UH
Saludos
MMMM ... Me parece que te aprovechaste de los muchachos y le pediste que de paso laven el auto ...
Ja, saludos y excelentes ( como siempre ) tus fotos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
hector andres mansilla

No es tan asi... si te interesan mas fotos de la sec en este theads puse mas y voy a seguir subionto algunas mas

http://www.zona-militar.com/foros/threads/sección-de-aviación-del-ea-11.26227/

Estimado MDD
No fue al reves... yo puse el revividor y la silicona ajajaja

JorgeII
Tambien recuerdo esa epoca... La Sec aun usa el hangar y las intalaciones de la IMARA la usa la UNPA (Universidad de la Patagonia Austral) el polborin fue desmantelado y la pista ahi sigue deteriorandose..



Saludos
 

DSV

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA
Decisión Administrativa 6/2011
Dase por aprobada la Contratación Directa Nº 4/2011 para la Conversión de Célula de Helicóptero y certificación de los Trabajos de Integración. Adjudicación.
Bs. As., 15/12/2011

VISTO el Expediente Nº 7332/2011 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, y CONSIDERANDO: Que por Resolución del MINISTRO DE DEFENSA Nº 422 del 27 de mayo de 2011 se autorizó el llamado a Contratación Directa “Por Exclusividad” Nº 4/2011 para la “CONVERSION DE CELULA DE HELICOPTERO BELL UH-1H A HUEY II Y CERTIFICACION DE LOS TRABAJOS DE INTEGRACION”. Que el presente acto contractual, de acuerdo a lo determinado en el artículo 3º inciso c) del Anexo I de la Resolución Nº 122/2010 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, no se encuentra alcanzado por el procedimiento de control de Precio Testigo. Que se difundió el presente procedimiento en la página web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES y se invitó a la firma comercial MODENA HELICOPTEROS S.A. representante exclusivo en la REPUBLICA ARGENTINA de la empresa BELL HELICOPTER TEXTRON INC. de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Que el 27 de julio de 2011, se efectuó el Acto de Apertura de la oferta correspondiente a la firma MODENA HELICOPTEROS S.A. Que la COMISION EVALUADORA, a través del Dictamen de Evaluación Nº 120 del 11 de agosto de 2011, propone adjudicar al único oferente MODENA HELICOPTEROS S.A. el renglón del presente acto contractual, por resultar su oferta conveniente y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares del presente procedimiento contractual. Que el 11 de agosto de 2011 la firma fue notificada del mencionado Dictamen sin haber efectuado observaciones ni impugnaciones al mismo. Que la COMISION EVALUADORA DE LA DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO LOGISTICO DE LA DEFENSA, el 29 de agosto de 2011, requirió a la firma MODENA HELICOPTEROS S.A. una mejora de precios. Que la firma MODENA HELICOPTEROS S.A. mediante nota de fecha 5 de septiembre de 2011, comunicó el ofrecimiento de una bonificación de DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MIL (U$S 300.000,00), siempre y cuando se adquieran los DOS (2) kits simultáneamente y el pago total se efectúe antes del 15 de diciembre de 2011, indicando además que dicha bonificación no estará incluida en el caso de que se prorrogue el contrato. Que con fecha 24 de noviembre de 2011 mediante Memorándum. Nº 679/DGA/DGOA/2011, el DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO LOGISTICO DE LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA confirmó el respaldo crediticio por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL (u$s 4.994.000,00) equivalente a PESOS VEINTIUN MILLONES CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO ($ 21.154.584,00) considerando un tipo de cambio igual a PESOS CUATRO CON 236/100 ($ 4,236) por cada dólar, correspondiente al monto total de la oferta. Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado debida intervención. Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1) y 2), de la CONSTITUCION NACIONAL, y por el artículo 35, inciso c), y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007. Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:
Artículo 1º — Apruébase lo actuado en la Contratación Directa “Por Exclusividad” Nº 4/2011 para la “CONVERSION DE CELULA DE HELICOPTERO BELL UH-1H A HUEY II Y CERTIFICACION DE LOS TRABAJOS DE INTEGRACION”, y adjudícase la misma a favor de la firma MODENA HELICOPTEROS S.A., CUIT Nº 30-70921788-3 representante exclusivo en la REPUBLICA ARGENTINA de la empresa BELL HELICOPTER TEXTRON INC. de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, por un importe total de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL (U$D 4.994.000,00), según Anexo I.
Art. 2º — Establécese como plazo, lugar y forma de entrega de los efectos, al momento de emitir la Orden de Compra y su respectiva Solicitud de Provisión, los previstos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió para la presente contratación.
Art. 3º — Dése intervención a la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES Nº 35/04 del MINISTERIO DE DEFENSA, a efectos de que efectúe la notificación correspondiente al adjudicatario.
Art. 4º — Dése intervención al DEPARTAMENTO SECRETARIA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO LOGISTICO DE LA DEFENSA DEL MINISTERIO DE DEFENSA, para que se efectúe la correspondiente comunicación de adjudicación al ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO (DIRECCION DE AVIACION DE EJERCITO), a los efectos que el mismo tome conocimiento de lo actuado, debiendo realizar la afectación presupuestaria definitiva.
Art. 5º — Instrúyese al Organismo responsable a emitir la Orden de Compra y su respectiva Solicitud de Provisión a favor del adjudicatario y su notificación dentro del plazo de SIETE (7) días contados a partir del dictado de la presente, según lo establecido en el artículo 84 del Reglamento aprobado por el Decreto Nº 436 del 30 de mayo de 2000 y sus modificatorias y en un todo de acuerdo al Apéndice 3 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige para el presente llamado, debiendo elevar a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 35/04 del MINISTERIO DE DEFENSA, copia autenticada de la misma a los fines de ser incorporada al respectivo acto licitatorio, conforme lo establecido en el Punto 16.1. del Anexo de la Resolución de la SECRETARIA DE HACIENDA Nº 515 del 14 de diciembre de 2000.
Art. 6º — El gasto que se aprueba en el artículo 1º deberá imputarse a la Jurisdicción 45 MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 45.21 ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO (DIRECCION DE AVIACION DE EJERCITO) del Presupuesto vigente para el corriente Ejercicio.
Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Arturo A. Puricelli.
 
Hawkeye gracias por la respuesta. Entonces cuando pueda me iré con la cámara en mano por esos lares. Igualmente hay Doma a 200 metros del galpon, asi que es una buena excusa para ir.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
DOS (2) kits (u$s 4.994.000,00) !!!! Me parece ó el grupo Módena nos está cobrando un poquito caro ?
Dos palitos y medio por cada uno ??? Estoy errado ó hace cinco años el precio estaba cercano a 1,5 millones ?
Según aviation week el precio de 2008 era de 1,7 millones de dólares ...
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/mro/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog:388668c6-b459-4ea7-941e-a0a2206d415fPost:e3f622a1-9cfb-4dd7-92c4-df77e0870e3d

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
DOS (2) kits (u$s 4.994.000,00) !!!! Me parece ó el grupo Módena nos está cobrando un poquito caro ?
Dos palitos y medio por cada uno ??? Estoy errado ó hace cinco años el precio estaba cercano a 1,5 millones ?
Según aviation week el precio de 2008 era de 1,7 millones de dólares ...
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/mro/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog:388668c6-b459-4ea7-941e-a0a2206d415fPost:e3f622a1-9cfb-4dd7-92c4-df77e0870e3d

Saludos

Hace un tiempo atrás cité(no me acuerdo si en este hilo u otro) que lo que se pagaba para convertir estos bichos era una locura,que con la misma plata se podían comprar Bell 212 o 412 de segunda mano.

entiendo que el contrato es por la conversion y no solamente por los kit
Saludos

Está medio confuso lo que dice la licitación.
Pero hasta ahora todas las conversiones se hicieron en CdM y con mecánicos propios habilitados por la fabrica.
Es más,el taller donde se hacen las modificaciones,también estaba habilitado por fabrica.
A no ser que se haya perdido la calificación,no entiendo por que Modena tiene que certificar el laburo.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Sera que lo quieren llave en mano xq sera mas rapido? me huele que los mismos mecanicos van a hacer el laburo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser Fede a las dos cosas.
Pero hasta donde sé,el único lugar habilitado en la Argentina está dentro de CdM.
Y si esto es así,la historia no me cierra.

Abrazos
Walter
 

panZZer

Peso Pesado
Es que cristiano quería ganar algo después de prestar tanto helicóptero................

Muy buena IMAGEN Armisrael ;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
con ese costo deberian venir con la proa verdadera de los UH-1 huey II.
Creo que el EA deberia comenzar a pensar en los B412 de una vez por todas
 

MDD

Colaborador
Colaborador
JAJAJA ¡ Sos un *** ! Esperemos que todo el presupuesto de las FFAA no se utilice de la misma manera ... Porque de existir este objeto celeste ( ¿ es un objeto celeste ? ) no habrà presupuesto que nos alcance ... Que feo que feo ...
--- merged: Dec 21, 2011 6:27 PM ---
con ese costo deberian venir con la proa verdadera de los UH-1 huey II.
Creo que el EA deberia comenzar a pensar en los B412 de una vez por todas
Esperemos que sì, aunque no se detallan las partes del KIT ... Tal vez se le podrìan incorporar nuevas coms y sistemas de vuelo actualizado.
Sdos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque de existir este objeto celeste ( ¿ es un objeto celeste ? ) no habrà presupuesto que nos alcance ... Que feo que feo ...

Por si no te quedo claro.
Aca lo tenes tambien.
Ojala la compra esta estuviera tan bien detallada


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Estoy tratando hace mas de dos horas de encontrar algún Adjetivo Calificativo moderado para estos señores,pero no lo encuentro.
Mejor me llamo a silencio para que no me rajen del Foro.

con ese costo deberian venir con la proa verdadera de los UH-1 huey II.
Creo que el EA deberia comenzar a pensar en los B412 de una vez por todas

No hace ninguna diferencia,la nariz del 212,es un chiche de poca o nada utilidad.

Totalmente de acuerdo

Saludos
Walter
 
Arriba