Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

pero ambos modelos aunque sea diferentes se comparte muchas cosas como ser los palet de carga o transporte de vehiculos que con un CASA 295 no lo podes pensar.

Tambien motores y parte de avionica..pero eso solo si fuera como reemplazo de los F-27, para AE y operar conjuntamente..olvidate, la FAA se negaria.
 

Derruido

Colaborador

--- merged: Jan 9, 2012 1:07 AM ---
No hay un hangar para guardarlo al menos en mejores condiciones.

Que abandono mí Dios.

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tambien motores y parte de avionica..pero eso solo si fuera como reemplazo de los F-27, para AE y operar conjuntamente..olvidate, la FAA se negaria.
SI eso es verdad, pero la decisión es politica no depende más ahora de ellos ni de nadie de las FFAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Derru, no entendes nada, en un anio cuando se haya caido la pintura a algun genio se le a ocurrir recuperarlo.
Para eso van a invertir en acuarelas que pagaremos Los contribuyentes como pintura de F-22 Raptor y volver a empezar.

Los C222 son un agujero negro como lo fue el B707 en la FAA, otro negocion son Los Mahawks, avion que nunca pidio el EA.

Cuentan Los mismos pilotos de ese avion que el mantenimiento de esos aviones Los habian tercerizado en una empresa cuya base de mantenimiento era en Palomar. Los mecanicos eran del mismo Ejercito Argentino que trabajaban en ESA "empresa" en Palomar luego de cumplir el horario Militar.

A Los Mohawks no se les podia hacer ni una inspeccion de 50 hrs en Campo de Mayo...habia que cruzarlos a Palomar...raro no????
 

Jorge II

Serpiente Negra.
SI hablamos de números bien rojos que digamos el verdadero agujero negro de las FFAA son los mirage en el cual sale una fortuna mantenerlos en el aire, realmente es cierto que hay muchos negociados uno de ellos es lo de la firma Bell otro los del italianos ni hablar de los chinos y si hablamos de flor de negociado se podria decir del Patagón, las patrulleras de alta mar todo en si es un negociado en nuestras FFAA, si uno dice que recibimos Leo II, NH90,AW129,C130J por terribles negociados es una cosa, otra es hacer terribles negociados con materiales viejos, todo es terrible pero bueno uno nunca pierde las esperanzas.
 
S

SnAkE_OnE

Los C222 son un agujero negro como lo fue el B707 en la FAA, otro negocion son Los Mahawks, avion que nunca pidio el EA.

De donde sacaste eso? si los pretendian hace mucho ya a los Mohawks o elementos similares ...hasta se desprende de la planificacion grande de AE. Artillaron uno, se probo con ayuda del COAN y se cajoneo por ayuda de la restante...

¿Que tenia de malo el 707 de la FAA?

Cuentan Los mismos pilotos de ese avion que el mantenimiento de esos aviones Los habian tercerizado en una empresa cuya base de mantenimiento era en Palomar. Los mecanicos eran del mismo Ejercito Argentino que trabajaban en ESA "empresa" en Palomar luego de cumplir el horario Militar.

Tambien de la FAA, y esa firma quebro y los dejo a todos de garpe.. pero ya estamos hablando de otra cosa, negocio vs necesidad operacional. Creo que tambien hacian el mantenimiento de los Hughes 500.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no entendes nada, en un anio cuando se haya caido la pintura a algun genio se le a ocurrir recuperarlo.
Para eso van a invertir en acuarelas que pagaremos Los contribuyentes como pintura de F-22 Raptor y volver a empezar.
?
Don Cosmi, ésto pasa por que desde Arriba no hay conducción, y cuando digo arriba me refiero empezando por el Comandante en Jefe.

El despelote y la desorganización, como los kiosquitos es un fenomeno que se ha extendido hasta las FFAA. O mejor dicho no se limita solo a las FFAA, veamos lo que pasa en Aerlineas, ferrocarriles, empresas de aguas ............... y la verdad que es un viva la Pepa.

Si al Cacique no le importa lo que hacen los indios, después no le echemos la culpa a éstos últimos.

Lo que veo, lo que siento es un sentimiento de ¨que me importa¨ generalizado.

Salute
El Derru
PD: El tener aviones al aire libre........... no solo pasa en el EA sinó también basta ir hasta el Palomar. Deberiamos empezar por reconstruir la infraestructura antes de pedir por chiches nuevos. Infraestructura y un cambio de mentalidad general. Pero como viene la mano, lo dudo mucho. Hacen falta muchas generaciones y para cuando caiga la ficha, la mayoria de los presentes estaremos vistiendo trajes de pino.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tendría sentido usar el G222 para tirar paracaidistas? tiene la mitad de plazas que un Hércules y de hecho, el Fokker tiene más capacidad... de todo lo que hay "en stock" (relativizando, ya que no andan...) es lo de menores prestaciones. Que se los lleven y no que sigan herrumbrandose a la intemperie
Cómo anda Chan? tanto tiempo! Le recuerdo que el tema de la "conjuntez" jamás se dió. Hace 10 o 15 años con más C-130 y F-27 disponibles no se notaba tanto. Ahora que hay poco y nada se vén bien las cosas...
Cuando disponíamos del G-222 la IVta Brigada podía planificar ejercicios y lanzamientos con personal y cargas a su gusto -"dónde y cuando quería" - hoy día estamos supeditados a mezquindades y egoísmos, ni que hablar que "soy dueño del avión y saltan como y cuando quiero..." Ejemplos cientos, sino miles de lanzamientos fuera de pista cuando los Guías Paracaidístas marcaban pero el navegante del avión decía -"no, lanzo donde y cuando digan mis cálculos..." La lista es larga.
Saludos conjuntos...
--- merged: Jan 9, 2012 3:09 AM ---

--- merged: Jan 9, 2012 1:07 AM ---
No hay un hangar para guardarlo al menos en mejores condiciones.

Que abandono mí Dios.

Salute
El Derru
Se construyó un hangar especialmente para él durante la gestión de RFB. Él era un enamorado del Fiat. Se encuentra al lado del hangar de Mantenimiento. No sé quién lo usa o que se guarda allí actualmente.
 

Chan!

Colaborador
Cómo anda Chan? tanto tiempo! Le recuerdo que el tema de la "conjuntez" jamás se dió. Hace 10 o 15 años con más C-130 y F-27 disponibles no se notaba tanto. Ahora que hay poco y nada se vén bien las cosas...
Cuando disponíamos del G-222 la IVta Brigada podía planificar ejercicios y lanzamientos con personal y cargas a su gusto -"dónde y cuando quería" - hoy día estamos supeditados a mezquindades y egoísmos, ni que hablar que "soy dueño del avión y saltan como y cuando quiero..." Ejemplos cientos, sino miles de lanzamientos fuera de pista cuando los Guías Paracaidístas marcaban pero el navegante del avión decía -"no, lanzo donde y cuando digan mis cálculos..." La lista es larga.
Saludos conjuntos...
--- merged: Jan 9, 2012 3:09 AM ---

Se construyó un hangar especialmente para él durante la gestión de RFB. Él era un enamorado del Fiat. Se encuentra al lado del hangar de Mantenimiento. No sé quién lo usa o que se guarda allí actualmente.
Todo bien por suerte! con nuevas obligaciones y nuevas decepciones, pero en fin...

Yendo al tema en cuestión: Los elementos de transporte de lad 3 fuerzas no iban a pasar a depender del EMCO? O sea, que poco importa si la FAA no quiere prestar el avión. Se baja la orden para la aerocooperación y a cumplir sin chistar. No era así como se suponía que se iba a articular? Porque sino, bajemos las persianas. En otros países del mundo funciona el tener tropas paracaidistas sin medios orgánicos sino que utilizan los de la FAA. Qué es lo que les pasa aca?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lo único que falta es que la FAA quiera el control de las tropas aerotraspotadas/paracaidistas como hacen los chinos... :confused:
 

Chan!

Colaborador
Lo único que falta es que la FAA quiera el control de las tropas aerotraspotadas/paracaidistas como hacen los chinos... :confused:
En algún momento aca fue así. La escuela de tropas aerotransportadas dependió por un tiempo de la FAA. Por suerte, después volvió al origen!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En algún momento aca fue así. La escuela de tropas aerotransportadas dependió por un tiempo de la FAA. Por suerte, después volvió al origen!
Menos mal.

En la monografía de los Mohawks leí sobre las resistencias de la FAA por la creación de la AE.

Cuando se darán cuenta (todos los que tienen esas actitudes) que los "conflictos" interfuerzas no benefician a la Nación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yendo al tema en cuestión: Los elementos de transporte de lad 3 fuerzas no iban a pasar a depender del EMCO?
eeeek
jodeme!! me estan leyendo desde el mindef!!! thumbb
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sino que directamente los aviones de carga pasen a depender del Ejercito , si el principal usuario es este o no?? , se que se armaria pero es una forma de evitar este tipo de cosas.
 

DSV

Colaborador
Creo que la política actual del Mindef sobre este tema es profundizar la acción conjunta, cosa que veo bien. Los lanzamientos de paracaidistas los denominan aerocoperación (según leí en alguna noticias de ejercicios del EA): la FAA pone el avión, el EA pone el paracaidista (y su material de apoyo). Me encantaría tener una brigada exclusiva para este tipo de actividades con algunos Porter.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que la política actual del Mindef sobre este tema es profundizar la acción conjunta, cosa que veo bien. Los lanzamientos de paracaidistas los denominan aerocoperación (según leí en alguna noticias de ejercicios del EA): la FAA pone el avión, el EA pone el paracaidista (y su material de apoyo). Me encantaría tener una brigada exclusiva para este tipo de actividades con algunos Porter.
Hola DSV:
Les recuerdo que en la "muerte" del último G-222 la FAA puso su granito de arena presionando sobre el MinDef desde el EMCO diciendo -"para que ponen plata en ese bicho si nosotros podemos apoyar a los paracas desde Palomar y Paraná" - "dennos la plata que arreglamos unos F-27 y listo.." Esto coincidió en la salida de servicio(descarte) del G-222 cuando se hicieron algunas aerocooperaciones con F-27 (las cuales hacía años no se veían, al punto de estar abandonado el fuselaje abierto de F-27 de la plaza de aparatos de Córdoba). Duró durante fines del 2008 y principios del 2009. Luego siempre se rompián hasta que desaparecieron sobre la Mezquita. El año pasado solo hubo cuatro aerocooperaciones con FAA, incluyendo las de los tres cursos.
Aerocooperables saludos
 
Cuándo se van a terminar estás estupideces?, el EA no sirve para nada sin la FAA, la FAA no sirve para nada sin el EA, lo mismo la ARA.
Si no ponen un poco de voluntad de todos sus miembros todo es en vano, prepararse no sirve de nada porque van a fallar dado que son incapaces de cooperar y van a fallar por tales idioteces.
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Estimado infante, comprendo lo que dice, lo cual no cambia mi idea de que la FAA ponga el avión y el EA los paracaidistas. Estoy seguro de haber visto fotos de F-27 operando ahí en 2011 (en algún blog pusieron). Hubieran pasado los G-222 a la FAA en todo caso, si al fin y al cabo somos todos argentinos y tenemos que tirar para el mismo lado, pero ya es tarde. Es esa interna que nunca termina la que hace tan mal, nadie quiere perder nada. Por suerte ahora los G-222 va a "servir" para tener los AB-206 que bien necesita el EA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Politica, amigo cuando se haga un plan serio y responsable podria ser que se termine todo esto, pero antes se tendria que pensar en que aviones de transporte realmente se necesita tanto para los paracaidistas, despliegues rapidos, ayuda humanitaria etc etc etc ya que solo con el nuevo avión brasileño si se lo adquiere y los eternos Hercules es muy insuficientes. En lo personal tranquilamente las tres fuerzas pueden tener sus propios aviones de transporte para su uso particular y estár predispuesto para el uso conjunto, pero lamentablemente el tiempo pasa y la misión fracasa.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado infante, comprendo lo que dice, lo cual no cambia mi idea de que la FAA ponga el avión y el EA los paracaidistas. Estoy seguro de haber visto fotos de F-27 operando ahí en 2011 (en algún blog pusieron). Hubieran pasado los G-222 a la FAA en todo caso, si al fin y al cabo somos todos argentinos y tenemos que tirar para el mismo lado, pero ya es tarde. Es esa interna que nunca termina la que hace tan mal, nadie quiere perder nada. Por suerte ahora los G-222 va a "servir" para tener los AB-206 que bien necesita el EA.
Comparto plenamente de que la FAA debe ser responsable de las máquinas. Pero tener un avión, o dos, tipo G-222/CN-235 le daría al EA gran libertad de acción para los cursos y habilitaciones anuales. Con dos C-212 me conformo.
Desde el EMCO se decidió que este año no habrá habilitación anual de paracaidísmo, estando los que habilitaron en noviembre pasado autorizados a saltar hasta la próxima prueba en 2013....
 
Arriba