Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
NITO, hasta cuando nos haces sufrir y esperar. Muestranos la foto del INVENCIBLE con el guaracazo del EXOCET AM-39 y los bombazos de los ZONDA, porfavor.
Abrazo
 

Nito

Colaborador

Un Avión (Dagger?) pasó sobre el blanco (Plymouth). Sea Dart lo persigue ? Descarcó sus bombas por ese motivo?
Día 08JUN82

Imágenes especulares (casi isómeros ) del cine-ametralladora? del ataque anterior (08JUN82) ? a peritar por los entendidos....

Todo lo que digo puede no ajustarse a la realidad, reconozco mi tendencia natural a novelar ....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá
La primera foto me parece por los impactos que es del HMS Antrim.
Slds
Tarkus, por ahora leve correcion...despues completo la informacion, es que el HMS GLAMORGAN es para mi tambien una deuda de guerra...y lo vi hace unos años en Valparaiso con otro pabellon y con otro nombre, pero para mi sigue siendo el mismo Crucero Liviano en que enarbolo su gallardete el Alte WOODWARD cuando lo designaron Cte de la TASK FORCE 317, fue su buque en el SPRING TRAIN y con el giro al Sur en GIBRALTAR...en la camara del Alte se elaboro el Plan de Campaña...
 
que fotaza Nito!!! tremenda!!!

Por la forma del avión , a mí me parece un A4 (y me atrevería a decir que "está entrando, no saliendo"...), pero... todo puede ser.
Ésas bombas que hacen "danzar el agua" podrían ser de un avión que haya atacado desde el mismo rumbo segundos antes, hemos visto que muchas veces los tiros quedaban cortos, y me suena raro que las suelten una vez pasado el blanco... de todos modos sería bueno el análisis de los expertos.

Las de abajo, como decís, son capturas de las filmaciones de CineAmetralladora DEFA 30mm de los MV Dagger

PD: también reconozco mis dotes novelescas, disculpen si mi análisis es incorrecto...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se quedo un poco largo...algo normal para la altura de vuelo del Dagger durante la contienda.
un abrazo
--- merged: Dec 7, 2011 1:23 PM ---
 
S

SnAkE_OnE

Es que en realidad esa altura tambien coincide (seguramente casualidad) con la altura doctrinaria del ataque naval con bombas del COAN.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que en realidad esa altura tambien coincide (seguramente casualidad) con la altura doctrinaria del ataque naval con bombas del COAN.
yo creo (recalco...creo) que pasa por otro tema... por la doctrina de "ametrallar" antes y lanzar...
fijate que todas las fotoametralladoras que hay sobre malvinas, en ninguna se ve un vuelo razante (obviamente...el avion vuela con la nariz levantada...no recto o paralelo al mar) y hasta ultimo momento lo estan cañonenando con los 30mm... y lanzan.
habria que ver, si los de la 6º brigada (mi brigada preferida en malvinas) tenian ordenes de cañonear antes de lanzar...o era decision del piloto.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En verdad en el ataque del 8 de Junio a la HMS Plymouth de los 5 IA Dagger A que atacan, 4 bombas de 1.000 lbs impactan al buque y solo una erra el blanco.

Hay varias fotos de los agujeros dejados por las bombas, asi que ademas del valor de los pilotos habria que hacer incapie en la deficiencia de la planificacion de la FAA que no habia solucionado el problema de las bombas luego de 38 dias de combates...
De un libro que escribio el creo hoy Comodoro Guillermo Posadas que participo en el foro, ya en Abril se le habia indicado al Brigadier Crespo que las bombas no iban a explotar.

De las pocas veces que me conto algo de la guerra el padre de un amigo mio que volo Dagger A, el Capitan (RE) Carlos "Lobo" Musso, que la forma de apuntar y lanzar las bombas en el Dagger era que se llenara el parabrizas del avion con el buque.

Todavia recuerdo los graficos de una publicacion sobre la guerra de Malvinas que daba la descripcion de como con el sistema de mira se lanzaba la bomba, la mira daba indicaciones luminosas como las de un semaforo....todo mentira....

Creeria que ese splash en el mar podria ser el booster de un misil o el impacto contra el agua de una de las bombas que agujereo a la Fragata...
 
fijate que todas las fotoametralladoras que hay sobre malvinas, en ninguna se ve un vuelo razante

Perdón pero no es del todo cierta tu expresión, en esta imagen del ataque a la Plymouth, creo que esta volando a unos 7 metros de altura dado que la parte elevada de la proa de la fragata tiene una altura de unos 8 metros y esta un poco más arriba del horizonte:


--- merged: Dec 7, 2011 2:53 PM ---
En verdad en el ataque del 8 de Junio a la HMS Plymouth de los 5 IA Dagger A que atacan, 4 bombas de 1.000 lbs impactan al buque y solo una erra el blanco.

La configuración para usada el 8 de Junio no eran bombas de 1000 libras, eran dos bombas Expal de 250 kg (500 libras) por avión en las estación ventral, lanzaron 10 bombas y pegaron 4 como bien decis o sea erraron 6.
Dagger alistado con dos bombas BR 250 matricula C-401 tripulado por el 1er Teniente Ratti el 8 de Junio de 1982, formaba parte de la escuadrilla "Perro" que atacó a la Plymouth ese dia.



Saludos
 
habria que ver, si los de la 6º brigada (mi brigada preferida en malvinas) tenian ordenes de cañonear antes de lanzar...o era decision del piloto.
un abrazo
Un caso concreto es el ataque de la Escuadrilla "Torno" el 1º de Mayo, el numeral Román decide no tirar con cañones preocupado por hacer punteria con las bombas, ya que era el primer ataque a los buques británicos, los otros dos "Torno", Aguirre Faguet y Dimeglio si cañonearon.

Saludos
--- merged: Dec 7, 2011 3:02 PM ---
Hola NITO
Muchas gracias por esta foto...aun en el dolor del derribo de uno de nuestros Heroes que nos marcaron nuestro rumbo en la FAA, para aquellos que regresamos y damos testimonio de esa lucha dia a dia.


Comentario y Analisis basados en mi experiencia como POA VGM
De IZQ a DER.
1.Primera columna de humo, corresponde al ingreso de la MK-17 y ocasiona incendios que son dominados a los 30 minutos por Control de Averias de la HMS ANTELOPE, pasado ese momento navega y se recuesta contra la orilla opuesta (BAHIA AJAX)a la espera de los "artificieros reales" para desactivar la MK-17, hecho que ocurre a partir de las 17:00hs y con el fin que ya conocemos, convirtiendose en el ICONO DE LA BATALLA POR MALVINAS.
Aqui adjunto la foto de la F-170, donde se aprecia,el orificio de la MK-17, bien sobre la linea de flotacion, imposible no provocar un incendio al tocar, romper,destruir ductos, cableados y sistemas principales.Tambien vemos el mastil secundario quebrado por impacto de partes del A4B C-242,presumiblemente tanques externos y lo mas importante el incendio ya dominado en la zona central de la superestructura con manifestacion en la chimenea...esta herida de muerte, solo buscara la proteccion de la costa para iniciar el desarme de la MK-17.Todos los buques tocados en la parte central de la superestructura hacian como un "rebufo" en la chimenea, era como que acusaban el impacto y luego el humo se achicaba ya que era humo de paneles electricos y algun circuito al principio y luego si no se lo dominaba ....era total!!!
Observen como la F-170 hizo el rebufo y luego la columna se achica bajando hasta la chimenea.

2. Segunda columna, es el C-242 que impacta muy cerca de la HMS ANTELOPE, el hongo es tipico de JP-1 quemandose, todos mis derribos observados tuvieron el mismo hongo (XZ-450, C-248 ,XZ-988 y 4-A-114.)La foto de Jimmy es de un segundo antes, aun no estallo el JP-1 y se aprecian las partes del C-242 aun en el aire y algunas seguramente impactando en el mastil secundario.Hay tambien una gran columna de agua muy proxima al hongo, seguramente parte de los planos que impactan a 400 kts.
3. Los "surtidores" de agua son impactos de los distintos niveles de la defensa aerea de la F-170, que aun siguen disparando contra el SKYHAWK que lleva a la gloria de los VGM al Primer Teniente Luciano GUADAGNINI...esta imagen dura menos de dos segundos
4.La Fragata que esta ligeramente atras y a la izquierda es la F-88 HMS BROADSWORD (les sugiero leer posts#,8827,8838,8859,8861,8891 y posts contribuyentes , para mantener trazabilidad de los hechos y para que puedan ubicarse en espacio y tiempo...es mi sugerencia)
Nito, perdon...me pongo colorado...pero la HMS YARMOUTH estaba en ese momento en la entrada de la Bahia San Carlos.
Realmente Nito,con este documento invalorable podemos cerrar la investigacion y para aquellos que en muchas oportunidades han tenido alguna duda acerca de la valentia y decision de nuestros Halcones esta imagen es.... la PATRIA misma.
Creo que entre todos ,con el primer aporte de Jimmy , Nito, Oscar Teves,MCanabal, Diego B y otros que hacen maravillas con los graficos o limpiando las imagenes, hemos dado una leccion de investigacion de un hecho historico.Muchas veces escuche que parte del C-242 habia impactado en la HMS ANTELOPE...a 420 kts potencia maxima al J-65 ,saltando al blanco o mirando por los retrovisores,rezando por salir vivo... los NENES que regresaron contaron la VERDAD!!!!!
Este es mi humilde aporte...GLORIA ETERNA A MIS MAYORES QUE ESTAN DE GUARDIA EN MALVINAS
BIGUA

PD: Seria muy bueno, mas alla del dolor del derribo cerrar la investigacion, con una imagen continua de foto de Jimmy,alguna de los graficos y esta...eso se lo dejo a los mas jovenes yo no tengo tanto conocimiento informatico.Puede haber otro analisis con mejor propuesta...no me siento dueño de la verdad historica, solo me apoyo en mis conocimientos y experiencia como VGM y 34 años de servicio en la FAA.

Permiso Sr "Bigua" Daguero, ante todo lo saludo y le envio mis respetos por todo lo que ud y sus camaradas hicieron en Malvinas.
A continuación posteo un análisis que hizo de esta fotografía mi amigo Ariel Melo (que posteo un análisis de la otra estremecedora fotografía posteada por Jimmy), espero sirva de ayuda a la investigación tan interesante y que con tanto respeto se esta llevando a acabo.



Saludos
 
estimo desde mi total ignorancia que el hecho de cañonear previamente buscaría no tanto dañar el buque, sino mas que nada reducir un poco la actividad antiaérea del mismo para poder llegar al blanco más "comodo"... como una "cobertura"... me equivoco?
 
estimo desde mi total ignorancia que el hecho de cañonear previamente buscaría no tanto dañar el buque, sino mas que nada reducir un poco la actividad antiaérea del mismo para poder llegar al blanco más "comodo"... como una "cobertura"... me equivoco?

Y tambien dejar fuera de combate sistemas como radares y lanzadores de misiles.....
Blancos blandos...
 
estimo desde mi total ignorancia que el hecho de cañonear previamente buscaría no tanto dañar el buque, sino mas que nada reducir un poco la actividad antiaérea del mismo para poder llegar al blanco más "comodo"... como una "cobertura"... me equivoco?

Lo primero, no lo segundo. Se buscaba dañar al buque, los cañones Defa de 30 mm hacian un daño importante en las estructuras delgadas de los navíos británicos, y a ello se le sumaba las bombas que llevaban, acá te presento un caso muy concreto: la fragata HMS Brilliant encargada de coordinar la defensa antiaérea en el Estrecho de San Carlos fue atacada por aviones Dagger y fue cañoneada severamente como puede verse en la foto en el sector del CIC (Centro de Informaciones de Combate) dejándola fuera de combate, tuvo que relegar su tarea a su gemela la Broadsword. Como decia el Capitán Dimeglio "con cañones nunca vas a hundir un buque pero vas a crearle algunos problemas" y vaya que se los crearon.



Saludos
 
Arriba