Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
De existir presupuesto ya se hubiera homologado y al menos construído una serie de 200 vehículos.
Están dando vueltas con el gaucho desde 2006, seguir afirmando que el proyecto Gaucho es un proyecto serio ó a considerar es perder el tiempo.

Sdos
 
S

SnAkE_OnE

No es un tema de presupuesto..es mas, que yo sepa son pocos quienes los pidieron! En muchas cosas es un proceso de certificacion y homologacion tanto civil como de sus caracteristicas militares anunciadas.

¿200 vehiculos para quien, donde y en que configuracion? ese es el tema.. no es reemplazo ni del MB 230G ni del Hummer.
 

MDD

Colaborador
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No es un tema de presupuesto..es mas, que yo sepa son pocos quienes los pidieron! En muchas cosas es un proceso de certificacion y homologacion tanto civil como de sus caracteristicas militares anunciadas.

¿200 vehiculos para quien, donde y en que configuracion? ese es el tema.. no es reemplazo ni del MB 230G ni del Hummer.

Entonces más a mi favor, si no existen casi pedidos por las FFAA ni FFSS para que seguir con el tema y para colmo de males ubicarlo como el mascarón de proa de la reconstruída industria militar argentina ... Si es un mero ejercicio práctico entre los estados mayores argentinos y brasileños en algún momento hay que finalizarlo.
No gasten más un mango en ese proyecto y deriven los esfuerzos en algo que realmente se necesite, se pueda hacer aquí y además tenga oportunidad de exportarse.
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no es el mascaron de proa de la industria militar..diria que el SUSJ y los radares lo son mas, sin embargo el Gaucho deberia ser considerado el germen del KC-390 como proyecto en conjunto para LA.

Creeme..inutil no es, sin embargo no hay que pintarle una imagen a lo "estrella de la muerte" que a veces suele darsele en los foros.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
no es el mascaron de proa de la industria militar..diria que el SUSJ y los radares lo son mas, sin embargo el Gaucho deberia ser considerado el germen del KC-390 como proyecto en conjunto para LA.

Creeme..inutil no es, sin embargo no hay que pintarle una imagen a lo "estrella de la muerte" que a veces suele darsele en los foros.

Fede en ningún momento dije que proyecto haya sido inutil solamente digo que hay que finalizarlo.
Naaaa ... El KC 390 es un producto 100 % Embraer solo aceptaron "socios" para tener desde el vamos cuatro ó cinco usuarios en un mercado más que copado por el 130 ... Y como si fuera poco no fuimos vivos ni por cinco minutos ... Bah, siguieron con la conducta demostrada en lugar de solicitar 18 unidades ...

Sdos
 
S

SnAkE_OnE

lo que vos no entendes de lo que digo es simple..el Gaucho no representaba desafio tecnologico en absoluto ni para Argentina ni para Brasil, el Gaucho representaba un desafio en el protocolo para el desarrollo conjunto, el lenguaje de como se comunica y como se encara un proyecto con intereses comunes y eso va a ser la ventaja en el caso del KC-390 porque ya existe asi sea menor, un precedente..

Yo hasta que no vea a los KC-390 volando no lo creo (y no lo digo por la FAA solamente), solo se ha garantizado el prototipo hasta ahora (y para ese vamos a hacer partes)
 
M

Me 109

No es un tema de presupuesto..es mas, que yo sepa son pocos quienes los pidieron! En muchas cosas es un proceso de certificacion y homologacion tanto civil como de sus caracteristicas militares anunciadas.

¿200 vehiculos para quien, donde y en que configuracion? ese es el tema.. no es reemplazo ni del MB 230G ni del Hummer.

¿Entonces??? ¿Un híbrido, en la mitad de la nada?
 
S

SnAkE_OnE

Es otra cosa, siempre desde un principio se lo dijo, es un vehiculo de exploracion aerotransportable.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
lo que vos no entendes de lo que digo es simple..el Gaucho no representaba desafio tecnologico en absoluto ni para Argentina ni para Brasil, el Gaucho representaba un desafio en el protocolo para el desarrollo conjunto, el lenguaje de como se comunica y como se encara un proyecto con intereses comunes y eso va a ser la ventaja en el caso del KC-390 porque ya existe asi sea menor, un precedente..

Exacto.

El Gaucho es solo un ejercicio de cooperación antes de enfrentar desafíos mayores.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente, la diferencia pasa por politicas propias y entre estados..ahora hay MUCHISIMA mejor relacion incluso.
 
Cuando el CBA-123 estuvo a casi a punto, la ex-FMA ya tenía destino de "taller de mantenimiento", no hubo el compromiso ideal y real por parte de nuestra dirigencia, tanto política como militar, hasta incluso empresarial. De algún modo, no de dejaban de inferir cierta y casi certera propensión a considerar al CBA-123 binacional como un mero diseño y proyecto(una extraña cruza del Brasilia con los conceptos aerodinamicos y ubicación motora adoptada por sus pares de la Beechcraft y los Piaggio en aquel entonces), propio de Brasil. Embraer, con su política acorde a los interereses empresariales y estratégicos dictados desde Brasilia, no se dejó estar. Ya tenían en danza más proyectos factibles e independientes. En cambio, nosotros dejamos en el camino antes que el CBA, otros proyectos interesantes y también factibles e independientes si hubiera habido una política de estado realmente comprometida y consecuente en los años de sucesores de turno...
 
Aparentemente Cicaré y el CH-14 que vi con mis propios ojos nunca existieron.
Yo tambien vi el Cicaré en su emocionante presentación, sin embbargo nunca dejo de ser un prototipo sin certificación, y tecnicamente no se "fabricó" al menos en serie.
De todas formas SI se fabricaron helicopteros livianos en la Argentina, y se hizo en serie, lo hizo RACA con los Hughes 500 D (uno de los cuales presta servicios en chipre actualmente creo).
La fabricacion bajo licencia fue mayormente el armado de componentes CKD, pero en todo caso si llegara a hacerse algo en FAdea Con Catic la primera etapa seria -tal como anunciaron- lo mismo que hacia RACA.
 
Raca y Hughes trabajaron muy bien en el Aeropuerto de San Fernando por los 80, ne es algo que no se pueda hacer nuevamente, incluso con FAdeA.
Un saludo.
 

DSV

Colaborador
28/10/2011
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 189/11​
PURICELLI AUTORIZÓ LA VENTA DE TIERRAS DEL EJÉRCITO A LA PROVINCIA DE JUJUY PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO CIVICO

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmó hoy una resolución en la que se dispone la venta a la provincia de Jujuy de un terreno de 25 hectáreas del Campo de Instrucción Alto Padilla, perteneciente al Ejército Argentino, ubicado en el departamento Doctor Manuel Belgrano, en la capital provincial.

Puricelli sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "le encargó especialmente trabajar en una solución para satisfacer la necesidad de tierras existente en la provincia de Jujuy”, y así “facilitar el crecimiento y el desarrollo de las comunidades”.

En dicho predio la provincia proyecta crear un centro cívico que permitirá concentrar todas las instalaciones del Poder Judicial Federal de Jujuy en un único lugar, hoy diseminadas en distintos edificios. Además se impulsará la creación de áreas recreativas y deportivas; y se construirán circulaciones viales entre la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Provincial N° 4.

El ministro Puricelli señaló que “la provincia de Jujuy viene trabajando desde hace tiempo en la necesidad de conseguir espacios que resuelvan los problemas de edificación y de emplazamientos”, en ese marco, destacó la importancia para Jujuy de la instalación de la nueva sede del Poder Judicial provincial, “que incluirá a todas las cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías que ahora podrán nuclearse en un centro cívico acorde a la magnitud de la tarea que desarrollan”, puntualizó.

El ministro Puricelli subrayó que la entrega de estos terrenos, tal como ocurrió anteriormente en otras provincias del país, se hace para “permitir el crecimiento de las localidades que se encuentran circundadas por terrenos en desuso (en este caso) del Ejército y que impiden esa expansión”.

Del acto participaron el gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo; el jefe del Estado mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; además de autoridades provinciales y militares.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=2025
 
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