Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

G
Koinorr, Eileen Vidal disponía oficialmente del "Medical Call" una señal abierta todo el tiempo para transmitir y comunicarse con el campo ( o donde sea ...)
Gracias Nito, lo que da entender el escritor es que esta mujer abandonó su puesto en Stanley para dirigirse a la campiña, al Camp como llaman los kelper. Entiendo que esta foto es allí cuando trabajaba.
No busqué info acerca de Eileen, lo haré. Si busqué info de la hija, por ello me desayuné de su cargo como manager. A lo que voy es que esta "bello mujer" de Leona, nos odiará por 3 razones ( bici, historia del camp, y porque su papá la habrá adoctrinado) intoxicará las futuras generaciones de kelpers generando rechazo absoluto basado en cosas ciertas o no.

Libro Vulcan 607, lo tuve que desempolvar por el tema del Belgrano. Para colmo viene a colofón del esfuerzo británico por recabar info de inteligencia. No pone que hizo algo pero 2+2 son 4.

Si encuentro más anécdotas kelperianas cuelgo, quizás amerita abrir otro sitio, creo que compraré un libro de estos argentinos renegados.

Saludos
--- merged: Sep 15, 2011 8:22 AM ---
increible etimados foristas
como no se instrumento un "agregado" militar argentino o varios para "acompañar" a esta "simpatica" hija de la gran bretiania...
saludos
bagre

Don Bagre: Habrá que ver si concatenando historias, damos con la verdadera. Estimo y entiendo que los argentinos la licenciaron por motivos obvios. Ahora el irse al camp, a casa de unos amigos, es cuando menos sospechoso. Yo no la hubiese permitido irse de Puerto Argentino. La tipa pilotaba castellano, seguro nos vendió en todo lo que pudo. Por otra parte ¿qué podemos esperar?, los registros de casas del Camp ¿eran para desarticular esa red o para que no nos vendan? me imagino establecerían uso preceptivo de frecuencias, pero escuchar..., y vendernos cuando hubo fuerzas enemigas establecidas no dudo. . Sé de una persona que nos podría ayudar, pero no lo veo desde 2007 y romper el hielo con estas cosas cuando sé que no le va el tema, non da.

Saludos, y cuélguese los galones para organizar paella contigo.
 
Yo también coincido con esto. Pero a quienes siempre encontré muy débiles en su accionar fue a los RM del 2 de abril. Una resistencia apenas simbólica; "penquita" diríamos por acá. Ellos no ignoraban que el accionar argentino venía y pudieron haber preparado zonas de evacuaciíon en el interior de la isla a la cual replegarse, con víveres, munición y comuinicaciones, al menos algunos de los RM, si era evidente que no podrían oponerse con éxito al accionar argentino. Desde el interior pudieron realizar acciones de inteligencia y quizás de combate. Los tipos eran profesionales y se suponían ellos mismos de lo mejorcito en su tipo.

Bien patético para mi gusto. A menos que lo planteado en otros topicos por MarioAr de que estaba todo pauteado por los gobiernos conjuntamente con USA sea totalmente cierto (me cuesta aceptarlo). Y entonces hubieran recibido de antemano la orden de: "resistencia apenas simbólica señores; un par de tiritos y se me rinden", pero reitero no me convence.

Saludos.

Honestamente creo que fue más que simbólica, lo digo desde mi triste recuerdo del barrio Quiroga. Los tipos objetivamente cumplieron sin saber que la directriz nuestra era no hacerlos puré, quizás por ello se crecieron. Cascotearon un Vao, aguantaron unas cuantas horas a tiro limpio siendo unos 50+ unos 40 civiles . Yo hubiese hecho pelota la pista de aterrizaje, y volado todo aquello que sea de utilidad, colapsar la rada, etc, etc.

Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Como he recibido consultas privadas sobre la foto de mi mensaje anterior, reconozco que he sido algo críptico y aclaro:

Este "Ciclista" critica muy alegremente a los RM, que siendo 50 hombres con armas livianas debieron enfrentar a 800 / 1000 argentinos con "todos los fierros".

Sólo Leónidas y sus 300 espartanos fueron capaces de afrontar estoicamente un combate tan desigual.

La foto es de la estatua del Rey de Esparta en las Termópilas, con los famosos versos que recuerdan el hecho.



No creo que Giachino, Urbina y García Quiroga coincidan con lo de "resistencia simbólica".
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Como le dije a Tordillo_c222 por privado no generar off topic. Cuando vi a mi compañero por primera vez, me dio mucha gracia, me hizo acordar a alguna pelicula de guerra que habia visto. Mi conclusion era que hacia mas pesada el arma para transportar, pero tambien hacia que tuviera municiones en la recamara un poco mas rapido que sacando otro cargador del porta cargador. Pero tambien, al tener un poco mas de peso, hacia que el FAL no tuviera la misma estabilidad (a mi manera de ver). De todas maneras cuando se arma el tiroteo...No tengo registro de haberle preguntado que resultados le dio despues del combate con los muchachos del SAS
 
Como he recibido consultas privadas sobre la foto de mi mensaje anterior, reconozco que he sido algo críptico y aclaro:

Este "Ciclista" critica muy alegremente a los RM, que siendo 50 hombres con armas livianas debieron enfrentar a 800 / 1000 argentinos con "todos los fierros".

Sólo Leónidas y sus 300 espartanos fueron capaces de afrontar estoicamente un combate tan desigual.

La foto es de la estatua del Rey de Esparta en las Termópilas, con los famosos versos que recuerdan el hecho.



No creo que Giachino, Urbina y García Quiroga coincidan con lo de "resistencia simbólica".

Hola Daniel.

En primer lugar, lamento no haberme dado a entender bien en mi posteo en el cual critiqué el accionar de los RM el 02-04-82; crítica que mantengo por lo demás y se la paso a puntear someramente porque este no es un sitio de tratados. Si lo desea me extiendo por privado:

1.- No era sorpresa absoluta para UK que Argentina algo preparaba en las islas. Tampoco lo debió ser entonces para las fuerzas militares apotadas en las islas.
2.- Entonces, era deber de la jefatura de esas fuerzas británicas prever el posible accionar argentino y preparar su accionar.
3.- Es evidente que si Argentina desembarcaba para recuperar las islas no lo haría con fuerzas exiguas, sino con las necesarias para lograr el objetivo (como efectivamente ocurrió), y por tanto también les debió ser evidente a esas fuerzas militares de UK en Malvinas que no podrían repeler esa acción e impedir el cumplimiento de ese objetivo por Argentina.
4.- Entonces, como antes lo señalé, a mi entender debieron haber preparado en el interior de la isla lugares de despliegue con el objeto de accionar desde ellos mientras llegaban sus fuerzas, al menos en labores de ineligencia; hasta que aguantasen. Los RM que quedasen en el entonces Pto. Stanley, luego Pto. Argentino, claramente les sería muy difícil realizar ese repliegue y por eso debió haberse efectuado con anterioridad.
5.- Es evidente que las fuerzas argentinas que actuaron el 02-04-82 lo hicieron en forma contenida a objeto de mitigar las bajas militares y civiles y eso es plenamente entendible por los objetivos políticos buscados.
6.- Hubo argentinos que valientemente dieron su vida en esa acción y jamás lo he puesto en duda ni menospreciado su valor. Espero que su patria sepa reconocer esa entrega y entiendo así ha ocurrido. Pero eso es desde el lado argentino. Lo que es desde el lado británico, sigo encontrando su respuesta débil. ¿cuantas bajas sufrieron en defensa de los intereses de su patria?
7.- Aclaro que no estoy diciendo que yo hubiese deseado que UK causara más bajas a las fuerzas argentinas. De mi posteo no se puede deducir aquello. Pero este es un foro de temas militares y es plenamente legítimo opinar sobre operaciones militares, incluso para civiles como yo, si se hace con respeto como creo haberlo hecho.
8.- Como verá, no hay nada "alegre" en mi comentario.

Discrepo con Usted en que sólo Leonidas y sus 300 son capaces de acciones heroicas. En mi país, Chile, tenemos ejemplos de bravura similar, entre los que destacan los 77 soldados que dieron todos ellos su vida en el pueblo de Concepción, sierra peruana, contra una división al completo del ejército peruano en la campaña de la sierra, y el de la dotación de la corbeta Esmeralda en el combate de Iquique contra el RAM Huáscar. Estoy seguro que en Argentina tienen ejemplos similares.

Por último, dejaré pasar su referencia a mi como <<Este "Ciclista">>, porque entiendo que como argentino y veterano le duele la pérdida de sus camaradas y quiero pensar que ello pudo hacerle no entender lo que quice decir.

Saludos
 
Había varios que los usaban, en especial aquellos cuadros que ya tenían mas experiencia
GDH

aunque no es reglamentario, es practico y da la sensacion de seguridad, que seguiras tirando en caso de que la municion del cargador se termine.

pero....la municion debe apuntar hacia el tirador,cuestion de que cuando cambio el cargador que se termino para sacarlo con el seguro de retencion del cargador,lo unico que tengo que realizar es el giro del cargador lleno, 180 grados hacia el alojamiento del cargador.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos hace un par de dias recibi con gran alegria un mail de un Veterano de la Fuerza Aerea,en aquellos años era un oficial muy joven Y ( se desempeño como ROA) en el foro surgen preguntas sobre las actividades que cumplieron, nadie mejor que el para contarnos sus experiencias,muy pronto lo contaremos en este foro, esta muy contento y agradecido a todos aquellos que se interesan por la causa Malvinas,con su autorizacion subo el mail recibido,esperando tenerlo muy pronto contando sus vivencias..



MUY BUENAS TARDES DRUPI

SOY EL COMODORO EDUARDO JAVIER DAGHERO, ACTUAL SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES (ESFA), NOS CONOCEMOS POR VARIOS MOTIVOS, VIVIAMOS EN EL BARRIO AERONAUTICO EL PALOMAR, VOLABAMOS C-130 HERCULES EN TAREAS DE LANZAMIENTO (AEROCOOPERACION), REABASTECIMIENTO EN VUELO (REV), LOGISTICOS A LA ANTARTIDA (LAN) ENTRE OTRAS Y ADEMAS Y TAL VEZ LO MAS IMPORTANTE, ES QUE AMBOS SOMOS VETERANOS DE GUERRA.CREO QUE SE ACUERDA DE MI? SOY EL OFICIAL MAS MODERNO DE LA FAA QUE ENTRO EN COMBATE.
PRECISAMENTE POR ESTO, ES QUE SOLICITE SU EMAIL AL PRIMER TEN (R) GUTIERREZ (PROFESOR EN LA ESFA), PARA COMUNICARME CON USTED Y FELICITARLO.
HACE UNOS DIAS DESCUBRI LA PAGINA www.zona-militar.com , Y ENTRE AL SUBFORO DE FOTOGRAFIAS Y LIBROS REFERENTES A MALVINAS.
REALMENTE ESTOY SORPRENDIDO POR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS FORISTAS, Y TAMBIEN POR LAS FOTOGRAFIAS EXPUESTAS.LOS TEMAS SON ANALIZADOS CON PROFUNDIDAD Y DETALLE, MUCHAS VECES HE LEIDO LIBROS, TENGO UNA MUY BUENA COLECCION, PERO SIEMPRE ENCONTRAR UN ERROR, QUE CONOZCO EN DETALLE, ME DECEPCIONA,... YA QUE SI NO HA SIDO VERAZ EN ESO, ES POSIBLE QUE LO SEA EN OTRA OPORTUNIDAD Y YO NO LO PUEDA COMPROBAR.
EL FORO TIENE INVESTIGADORES MUY BUENOS, OSCAR TEVEZ ES UNO DE ELLOS EN EL TEMA DEL COMBATE DE PRADERA DEL GANSO Y LOS HAY TAMBIEN EN TEMAS AERONAUTICOS Y NAVALES.
A MENUDO ALGUNOS DE USTEDES, LOS ASIDUOS FORISTAS, "POSTEAN" O ADJUNTAN UNA FOTO, Y ALGUIEN COMENTA CON ALGUN ERROR , RAPIDAMENTE HAY UN VGM O HISTORIADOR QUE LO CORRIJE, MIS SINCERAS FELICITACIONES, LAS HE LEIDO A TODAS LAS 383 PAGINAS DE LAS FOTOGRAFIAS.
TAMBIEN APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE FELICIRLO A USTED VAZQUEZ, YA QUE SIEMPRE SUS RESPUESTAS HAN SIDO MUY PROFESIONALES.
CUANDO APRENDA A SUBIR LAS FOTOS, TAL VEZ ME ANIME A ENVIAR ALGUNAS, AUNQUE ES TAN GRANDE LA CANTIDAD DE ELLAS QUE TIENE EL SUBFORO, QUE RESULTA DIFICIL ENCONTRAR ALGUNA INEDITA....PERO ALGUNA HAY, RECUERDOS Y ALGUN DOCUMENTO TAMBIEN...
TAMBIEN HACER ALGUN COMENTARIO A LOS POSTS.SIEMPRE TRAS LA VERDAD, DE ESA HISTORIA AUN CONTAD A MEDIAS.
POR FAVOR ENVIE UN SINCERO SALUDO A TODOS LOS FORISTAS, POR MANTENER ENCENDIDA LA LLAMA DE MALVINAS Y HACERME REVIVIR TANTOS RECUERDOS DE AQUELLOS DIAS DE GLORIA DE LA PATRIA.
CON SINCERO RECONOCIMIENTO

COMODORO EDUARDO JAVIER DAGHERO
POA "BIGUA" - ROA BAM "CONDOR"
ISTMO DE DARWIN - ISLA SOLEDAD
MALVINAS ARGENTINAS
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Drupi!
Enorme bocanada de aire fresco azul y blanco!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay un programa de MM dedicado a Daghero con su intervención telefónica muy didáctico.
Gracias una vez mas
Norberto
 
Arriba