¿En qué anda CITEFA?

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si muy lindo, pero no estoy de acuerdo con el título “Repotenciación de misiles” si solo les cambian los motores por nuevos, sería lindo que también se les haga un retoque en el tema de radar y sistema de guía.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3253&idSec=7
 
SIMULADORES DE VUELO - BECAS

Graduados o Estudiantes Avanzados de ing. Electrónica - Informática - Aeronáutica

Se ofrecen becas para participar en el desarrollo de un simulador de vuelo para al avión IA-63 Pampa II.

Proyectos:
ISIPampa: Integración de los Sistemas Informáticos del Simulador de Vuelo del Avión IA-63 Pampa II.
VisualPampa: Sistema de Representación Visual del Simulador de Vuelo del Avión de Entrenamiento Avanzado IA-63 PAMPA II

Director: Ing. Horacio Abbate
Duración de la Beca: 1 año (con posibilidad a 2 años)
Comienzo: 1 de septiembre de 2011 (a confirmar)
Lugar de trabajo: División Computación Gráfica y Visualización de CITEDEF (Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa)
Dirección: San Juan B. de La Salle 4397, Villa Martelli.

Estipendio mensual: $ 3800,-

- Edad máxima 35 años

Enviar Curriculum vitae a [email protected]

CONOCIMIENTOS DESEABLES EN ALGUNOS DE ESTOS TEMAS
Diseño y programación orientada a objetos.
Lenguaje de programación C++.
Computación Gráfica.
Sistemas embebidos.
Modelado y simulación de sistema físicos.
Mecánica del vuelo.
Instrumentos de vuelo y aviónica.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desarrolladores por esa guita van a ser juniors o gente que quiera resignar algo para tener esa experiencia
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Juanma son becas de hecho buscan Juniors si te fijas dice : Graduados o Estudiantes Avanzados de ing. Electrónica - Informática - Aeronáutica
el resto del equipo de desarrollo lo deben seleccionar de otra manera.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si tenes un proyecto de uno o 2 años con relativo poco personal un junior no te sirve.
1ro porque los 1ros meses son "perdidos" en cuanto a productividad y 2do porque recursos con mas experiencia tienen que darle apoyo asi que tambien se "pierde" tiempo de ese personal.
 
Pueden tomar juniors con respecto a experiencia laboral pero ser semi-senior a senior en experiencia en programacion 3d y/o simulacion, depende del interes y la autocapacitacion de cada postulante.

Slds.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno ok, ya esta, me convencieron que un junior puede hacer eso...........
Yo que se de eso.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En mi comentario yo no dije que esten haciendo un proyecto solo con Junior dije que al resto del staff lo deben estar seleccionando de otra manera y ahora pienso que probablemente ya lo tengan ¿Como sabes que es poco el staff? ¿sabes algo mas del proyecto? comparti los datos entonces.
En los institutos de investigacion deberia ser obligatoria la participacion de pasantes que en realidad no serian juniors en este caso si no aprendices, de todas maneras en un rubro donde las empresas estan contratando gente de segundo o tercer año de las carreras veo complicado que tengan mucho exito con una busqueda como esta.
por cierto sabras que recursos humanos en el rubro no abundan y mas aun con conocimientos de:
computación Gráfica.
Sistemas embebidos.
Modelado y simulación de sistema físicos.
Mecánica del vuelo.
Instrumentos de vuelo y aviónica.
asi que si hay que hacer el proyecto y lo unico que hay son juniors habra que sacar el proyecto adelante con lo que se tenga a mano.
Ah, yo de esto estoy aprendiendo ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las practica profecionales supervisadas son obligatorias para los que quieran obtener un titulo de grado en la mayoria de las universidades. 200 horas es el actual requisito.
En CITEFA ya hay varios haciendo eso, idem DIDEP

El personal es limitado por simple logica, demasiadas especialidades, pocos pueden cubrir esos puestos, casi ninguno debe saber de 2 de esas areas, etc.

El exito de esta búsqueda, como ya comenté, va a partir de gente que tenga otro interes mas alla del monetario.

Con juniors no sacas un proyecto asi adelante. No en ese tiempo.

Yo de esto tambien estoy aprendiendo, hace algunos años pero siempre aprendiendo
 

Sería chistoso si no fuera que se trata de un medio "especializado" en asuntos de defensa, el leer:

La Armada de Guerra Argentina presenta los misiles Exocet repotenciados

Jamás leí una denominación tan incoherente para una "Marina de guerra", "Marina militar", "Marina nacional", "Armada nacional", etc.

El término "armada" ya implica su naturaleza militar, por tanto el agregarle "de guerra" resulta en una redundancia digna de ignorantes, no ya del tema específico, sino del idioma castellano; si el autor de la nota no sabe cual es la denominación oficial de nuestra marina entonces con cualquiera de las anteriormente citadas podría haber salido del paso con cierto decoro, pero mínimo; un especialista sabe, o debiera, exactamente como nombrar aquello que refiere, conocer las siglas, sus significados, ARA, ACH, ARC, MB, MGP, etc., etc., etc...

Mediocres, cada vez más mediocres, por todas partes...

Más allá de eso, la noticia en sí es alentadora, esperemos continuidad y logros.
 

DSV

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA





Decreto 1226/2011



Dase por prorrogada la designación del Presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Planeamiento.


Bs. As., 16/8/2011

VISTO los Decretos N° 491 del 12 de marzo de 2002, N° 1428 del 6 de octubre de 2009, N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y CONSIDERANDO: Que por el Decreto N° 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente. Que mediante el dictado del Decreto N° 1428/09 se designó con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles al Ingeniero Eduardo Anselmo FABRE en el cargo Nivel A - Grado 0 - Función Ejecutiva Nivel I, Presidente del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS PARA LA DEFENSA dependiente de la SUBSECRETARIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DESARROLLO TECNOLOGICO de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO del MINISTERIO DE DEFENSA. Que dicha designación preveía que el cargo involucrado debía ser cubierto conforme con los sistemas de selección vigentes.



LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:


Artículo 1° — Excéptuase al Ingeniero Eduardo Anselmo FABRE (DNI. N° 8.024.108) del requisito a que se refiere el artículo 5°, inciso f), del Anexo a la Ley N° 25.164 - Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, a los fines de lo dispuesto en el artículo 2°.
Art. 2° — Dase por prorrogado, a partir del 29 de junio de 2010 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, el plazo fijado en el artículo 3° del Decreto N° 1428 del 6 de octubre de 2009, por el cual se designó con carácter transitorio como Presidente del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS PARA LA DEFENSA dependiente de la SUBSECRETARIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DESARROLLO TECNOLOGICO de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO del MINISTERIO DE DEFENSA al Ingeniero Eduardo Anselmo FABRE (DNI. N° 8.024.108) Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto N° 2098/08, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva de Nivel I previsto en dicho Sistema.
Art. 3° — El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III, IV y VIII del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por Decreto N° 2098/08, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2010.
Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA.
Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Arturo A. Puricelli.

http://www.boletinoficial.gov.ar/
 
Misil antiaéreo de baja cota SADEF (Superficie Aire para

CITEDEF se encuentra desarrollando un programa referido al misil antiaéreo de baja cota SADEF (Superficie Aire para la Defensa). Concretamente, se trata de un vector veloz, ligero y de uso táctico orientado estrictamente a la defensa de instalaciones claves en el país, cuyas prestaciones irán escalando en nivel tecnológico a lo largo del programa.


En el aspecto misilístico es decir en el campo de los vectores guiados nuestro instituto se inscribe en los lineamientos dados por el MINDEF que se orientan a la generación de una familia de vectores, entre los que podemos mencionar:​

Misil antiaéreo de baja cota SADEF. (Superficie Aire para la Defensa).​

Se realiza un estudio de factibilidad para la concreción del mismo con elementos nacionales o bien de tecnología accesible. Es un vector veloz, ligero y de uso táctico orientado estrictamente a la defensa de instalaciones claves en el país, cuyas prestaciones irán escalando en nivel tecnológico a lo largo del programa desarrollado por CITEDEF.​

Fuente: CITEDEF​
 
Arriba