Club del Dauphin / Panther

JQ01 eso no esta mal que Hilibras sea de eurocopter mientras haga bien las cosas ( o sus productos ) cual es el problema
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
preguntale a GN que tal son los Esquilo que compro a Helibras y hablamos ;)
Al que esta en trevelin lo aman, a pesar de eso cuando recien los trajeron uno de los pilotos me comento que el LAMA resultaba mas facil de manejar en la alta cordillera en Mendoza donde hay vientos cruzados y arremolinados que te agarran por sorpresa.
Por cierto ¿alguien podria decirme como se les llama a estos vientos en la jerga de aviacion?
Imagen del susodicho:
 
Helibràs tuvo muchos problemas con las FFAA en Brasil por abusar de su posiciòn de monopolio como fabricante de helicòpteros. Esa fue una de las razones por las que las FFAA brasileñas optaron por el Blackhawk en lugar del Cougar como helicòptero de transporte, al principio compraron 8, pero luego dejaron de hacerlo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Turbulencia?

Javier, ningún problema. Sólo afirmo que comprar a Helibrás es comprar directamente a Eurocopter, ya que es el representante oficial de esta compañía en iberoamérica.

Si la calidad no es la adecuada, ya se cuidarán desde EADS de patear algún culo para que las cosas vayan como deben.
 
La agencia francesa de procuración de armamento (DGA) ha presentado al público la versión modernizada del helicóptero naval Panther Mk2, el cual realizó su vuelo inicial en Noviembre pasado comenzando desde entonces las respectivas pruebas de vuelo.

El programa de modernización del Panther se enmarca dentro de una actualización de dos fases con una inversión de 80 millones de Euros. La primera consta en la actualización del cockpit con pantallas AMLCD, instrumental compatible con el uso de gafas de visión nocturna, nuevo sistema de comunicaciones, nuevo sistema de gestión de vuelo con receptor GPS y la incorporación de una torreta Sagem Euroflir 4100.

La segunda fase del programa consiste en la instalación de sistemas de autoprotección, tal como un sistema de alerta radar, lanzaseñuelos y posiblemente un detector de misiles. Los 16 ejemplares que utiliza la Marina Francesa serán modificados a éste estándar MK2 y entregados entre el 2012 y 2014.
[URL=http://img36.imageshack.us/my.php?image=8c2ac70f4b4e46e9a3eee3f.jpg][IMG]http://img36.imageshack.us/img36/8594/8c2ac70f4b4e46e9a3eee3f.jpg[/URL][/IMG]
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Notar en la segunda fotografía, el misil SEA SKUA MK-2

Fuente:http://www.aviacionargentina.net
 
me pregunto si alguien puede definirme una comparativa entre este helicoptero y el super linck britanico

muchas gracias
 

Duwa

Master of the Universe.
No habia visto nunguna foto del SEA SKUA MK-2. Quedo bien distinto del anterior. Por que lo tiene ese Daulphin frances? Lo estan homologando para todos los clientes o lo incorpora la Aeronavale Francesa?
Yo lo que tenia de info de ese misil y sobre su apariencia es esto: http://www.mbda-systems.com/mbda/site/docs_wsw/fichiers_communs/docs/pdf07_seaskuamk2.pdf

Estube googleando para ver que foto nueva habia y no encontre nada mas. Es raro como cambio tanto de pinta.
Saludos
 
Duwa, me equivoque, el nombre del misil es ANL (anti navire liger) que es el equivalente francés del nuevo misil ingles, FASGW (reemplazo del SEA SKUA).
Ambos fabricados por MBDA.
 
Hola gente yo trabajo de mecanico de Dauphin en prefectura.........
En total tenemos 4 el PA-40,PA-41,PA-42 y el PA-43 ex de la federal.........
Es una linda maquina salvo que tiene poca autonomia para llegar a las 200 millas, me quedo con el SA-330 PUMA jejej me gusta mas.........


 

Duwa

Master of the Universe.
Hablando de los Puma. Rumania los sigue fabricando bajo lisencia? Los puede exportar? Si puede capaz que lo que tenemos que hacer es ir a comprar por alla para todas las fuerzas una versión "puesta al dia" de este helo. No sera el mejor pero es bastante mas que lo que tenemos y se me ocurre que a un precio muy piola.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Se habló mucho de la posibilidad o no de que los Sea Kings entrasen en los hangares de las MEKO 360.
Ante la imposibilidad de que la ARA opere Lynx, como originalmente estaba previsto, va mi pregunta, de ignorante: ¿ Un Dauphine entra en el hangar de las MEKO ?

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
si, fijate en el Thread de Modernización posible en las Meko 360. Se habla mucho del tema y seguramente encontraras graficos y dibujos que muestren los Dauphin en el hangar.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
El helicóptero híbrido X3 de Eurocopter supera su reto de velocidad


Marignane, Francia, 16 de mayo de 2011

El demostrador híbrido X3 de Eurocopter ha cumplido su promesa de llevar más lejos los límites de la aviación de ala rotatoria al exceder el objetivo de 220 nudos fijado y demostrando así el rendimiento, las capacidades y la madurez de la aeronave.

El hito de velocidad se alcanzó el 12 de mayo en vuelo nivelado y estable, con el demostrador híbrido manteniendo una velocidad de 232 nudos durante varios minutos. Se llegó a este hito en tan sólo el tercer vuelo llevado a cabo tras las mejoras programadas, en las que se integraron las cajas de transmisión definitivas del X3, que permitían el funcionamiento a plena potencia.

“Los equipos de Eurocopter han mostrado una vez más su capacidad de hacer de la innovación la piedra angular de la estrategia de la empresa para continuar siendo líder de la industria del helicóptero”, dijo Lutz Bertling, Presidente de Eurocopter. “Los helicópteros de mañana en configuración X3 ofrecerán a nuestros clientes un aumento del 50% en la velocidad de crucero, a costes realmente asequibles, con lo que definirán el futuro de las aeronaves de ala rotatoria de gran productividad”.



A bordo del aparato se encontraban el piloto de pruebas Hervé Jammayrac y el ingeniero de pruebas en vuelo Daniel Semioli. “Nos impresionó la facilidad con la que logramos este objetivo de velocidad”, explicó Jammayrac. “El X3 se maneja extremadamente bien y ofrece una estabilidad notable a alta velocidad, incluso con el piloto automático inactivo. Nos sentimos muy orgullosos de este logro, que resulta del esfuerzo específico de todos los que han trabajado en el proyecto”.

Eurocopter dio comienzo a las pruebas en vuelo del X3 el pasado mes de septiembre, en un programa que combina las excelentes capacidades de despegue y aterrizaje verticales de un helicóptero con la alta velocidad de crucero de un avión, a más de 220 nudos. Una vez logrado el objetivo inicial de velocidad verdadera del X3 – a 180 nudos (333 km/hr) – en el mes de noviembre, con potencia de motores reducida, se introdujo una mejora planeada de la caja de la transmisión del X3 y, además, se llevó a cabo una inspección de seguridad.

Una vez reanudados los vuelos la semana pasada, el X3 ha demostrado muy rápidamente su rendimiento a plena potencia de los motores, incluidas impresionantes tasas de ascenso y descenso y una maniobrabilidad excelente, al tiempo que se confirmaban las sobresalientes capacidades de aceleración y desaceleración del sistema híbrido de propulsión.

Las características básicas de manejo y la estabilidad del X3 se han validado en toda la envolvente de vuelo del aparato, sin necesidad de un sistema de aumento de estabilidad; lo que se ha corroborado con pruebas en vuelo llevadas a cabo tanto con el piloto automático inactivo como funcionando. Por añadidura, la aeronave híbrida muestra bajos niveles de vibración sin sistemas antivibración pasivos o activos y ofrece características de vuelo comparables a las de los mejores helicópteros de diseño tradicional actuales.

Para el X3 se utiliza una estructura de Dauphin de Eurocopter provista de dos motores turboeje que propulsan un sistema de rotor principal de cinco palas y dos hélices instaladas en alas fijas de corta envergadura. De esta configuración híbrida nace un avanzado sistema de transporte, que ofrece la velocidad de un avión turbohélice y toda la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero.

La empresa prevé una amplia gama de aplicaciones de esta concepción, entre ellas misiones de búsqueda y salvamento (SAR) a larga distancia, servicios de guardacostas, operaciones de patrulla fronteriza, transporte de pasajeros, operaciones offshore y puente aéreo entre ciudades. Además, podría estar hecha a la medida para misiones militares de fuerzas especiales, de SAR en combate y de evacuación sanitaria – beneficiándose de la combinación híbrida de una alta velocidad de crucero con excelentes prestaciones de despegue y aterrizaje verticales.

Las pruebas del X3 se desarrollan en el centro de pruebas en vuelo de la DGA en Istres, Francia. Este programa de pruebas en vuelo continuará durante todo el año 2011 con objeto de explorar la envolvente de vuelo completa del helicóptero híbrido.

FUENTE: EUROCOPTER y Aeronáutica, aeropuertos, industria, aviones, aviación comercial y general

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