Escocia, abocada a un referéndum de independencia

seguimos con la peninsula y no con escocia y nuestros usurpadores, a quien sirve llevar la discusion para ese lado?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Amigo, espero que no seas un ETARRA o como quien dice de la ETA (Terrorista), pues de ser asi, te equivocaste de foro

Estimado, lo dice con sus dos intervenciones en todo el foro?
Limítese al tema del tópico, la próxima hay sanción.
 

Derruido

Colaborador
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos no digamos mas tonterias y mas cuando NO se conoce lo que pasa en catalunya.


Como catalan ,catalunya NO quiere independizarse .La amplia mayoria (las ultimas consultas soberanistas votadas oscilaron entre un tope del 20% sin contar nucleos perifericos de Barcelona que son los mas poblados y los menos secesionistas.Con estos caeria en picado ese tanto por ciento ...
CATALUNYA no quiere romper nada ...solo quiere obtener un ESTATUTO que lo respalda el 95% de los catalanes ,donde se nos considere una nacion con nuestro idioma ,forma de ser,una cultura diferente pero siempre DENTRO del estado Español, y sobre todo unas cuestiones economicas que de cada 10 pesetas que nosotros ponemos solo 7 se invierten en Catalunya.


Por lo menos llegar a lo mismo que se llevan los vascos.
El sentimiento en catalunya es que somo una nacion dentro de España pero jamas se piensa en salirse.....solo una minoria que se alimenta del españolismo de muchos.

---------- Post added at 22:56 ---------- Previous post was at 22:46 ----------


De los 6 o 7 millones de inmigrantes argentinos,Equatorianos o bolivianos entre otros ,en estos ultimos 10 años que han inundado España .

España es con lejos el pais con mas inmigracion de la UE que alcanza el 20% ....en finlandia llega al 3 % ,poco paro y un movimiento de ultraderecha enorme.
Estoy orgulloso de ser un pais de acojida y respeto ..de casi todos
A dia de hoy en el indice de retornos esta por el 1 o 2 % .O sea muchisimos menos de los que aun siguen entrando en el 2010 en plena crisis.


Yo tengo una infinidad de amigos Argentinos en cataluña y la verdad que no conozco a ninguno que tenga intencion de volver si no es por vacaciones.
 

Iconoclasta

Colaborador
De los 6 o 7 millones de inmigrantes argentinos,Equatorianos o bolivianos entre otros ,en estos ultimos 10 años que han inundado España .

A dia de hoy en el indice de retornos esta por el 1 o 2 % .O sea muchisimos menos de los que aun siguen entrando en el 2010 en plena crisis.


Yo tengo una infinidad de amigos Argentinos en cataluña y la verdad que no conozco a ninguno que tenga intencion de volver si no es por vacaciones.

Bueno, no es lo mismo un Argentino, que un Ecuatoriano (con C de cama, no con Q)o Boliviano. Son diferentes paises

Tu experiencia personal con Argentinos no refleja los números OFICIALES. No me parece que tu experiencia personal, represente la situación de todos.

Los que NO se fueron de Argentina (ni siquiera para vacacionar), fueron los millones de inmigrantes que llegaron desde España por todas sus guerras, ya son varias generaciones que viven aca, que son argentinos.
 
Argento, pensar que vos no reconoces a las naciones que componen el estado español, pero ellos si.... Galicia, Pais Vasco etc. tienen un regimen especial al resto de las comunidades españolas, porque sera no? hasta tienen presidente...........

De todas formas coincido con danram! retomar el tema original seria lo mejor creo!, saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien con España, pero entre febrero del 2010 hasta febrero del 2011 entraron mas de 75mil españoles que pidieron residencia en nuestro pais para vivir aqui, mas de 95mil Argentinos que viven en el exterior volvieron al pais para quedarse, ademas de las masivas inmigraciones de Colombianos, Venezolanos, Brasileños y Chilenos que si siguen asi van a superar al de los Peruanos y Bolivianos. Ahora volviendo al tema de Escocia que es lo que compete aqui, el gran problema como dije antes se tener su plena independiencia se tendria que abolir la monarquia, ademas de tener un referendum donde piden ser independientes completamente, pero lo mças probable es que se consiga la independencia economica, pero seguir unido al reino en materia de politica exterior y defensa.
 
Que de 10 vuelva el 7 en inversión es un gol de media cancha. COmo región rica y productiva uds deben bancar a las menos afortunadas.
Acá en Santa Fe aportamos ingentes cantidades de sumas, y no vuelve ni el 10 %, todo se lo queda el estado federal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que de 10 vuelva el 7 en inversión es un gol de media cancha. COmo región rica y productiva uds deben bancar a las menos afortunadas.
Acá en Santa Fe aportamos ingentes cantidades de sumas, y no vuelve ni el 10 %, todo se lo queda el estado federal.

Es verdad, Santa Fe debe ser la provincia mas rica despues de Buenos Aires y recibe menos plata que la provincia de San Juan y que Santa Cruz, ojala que mucha gente a la hora de votar en octubre piense en eso sino vamos seguir en lo mismo y no por culpa del gobierno federal de turno sino dela gente que lo permite.

Perdon por el OFF TOPIC.
 
vosotros NO sois una nacion,,¿¿cultura diferente????,mira el resto de españa,todas las autonomias tienen su cultura,y que yo sepa se respeta a la cultura catalana,y a la vasca y a la andaluza,etc,,siempre teneis el mismo disco rayado de victimas,,,,,,,,,,,,,joder,pensad por dios,os utilizan,teneis mas dinero¿sabes por que?,,porque mientras otros españoles votan en las elecciones pensando en españa muchos catalanes votan a los nacionalistas,y despues en demasiadas ocasiones para poder gobernar hace faltan unos pocos escaños esos que suman los nacionalistas,y hay que sacar el talonario si se quiere formar gobierno y no entrar en una crisis politica.

cuando vuestro estatuto y sus leyes que contienen,,dicen cosas como que hay que doblar al catalan un porcentaje de las peliculas,,,cuando prohiben poner en un comercio en cataluña el rotulo solo en español,,cuando si un español de fuera de cataluña dice de preentarse a funcionario de la generalitat de cataluña y le esigen saber el catalan perfectamente,no dando la opcion de aprenderlo tras conseguir el puesto,y ellos si pueden optar a las oposiciones de otras comunidades,,,cuando si tu vas por un trabajo temporalmente a cataluña en la mayoria de los colegios obligan a aprender el catalan,donde exigen en hablar en catalan en los mas estatutos de la politica,obligando a gastarse miles de euros en traductores,,donde votaron quitar la fiesta nacional de los toros,y un largooooooooo,,etc,,,,,
ahora dime una sola,que discrimine a un catalan con el resto de los españoles,,,,,

pensad en dejaros de ser superiores,y ayudar en vez de pedir dinero,ahora como ya habeis chupado del bote,no quereis ayudar a los demas,,

tengo muchisimos amigos catalanes,pero muchos,pero estos son coerentes,,si quieres defender como catalan la independencia,hazlo pero no engañes ni te creas mejor que otro español,,,,,,ya os hemos sacado las castañas del fuego muchas veces,,cuando napoleon,les abristeis las puestas,,,,,,,y joderrrrrrrrrrrrr,desmbarcasteis en gibraltar ayudando a los piratas,cuando el resto de la nacion luchaba a muerte unida vosotros les abristeis las puertas a los austriacos,jodiendolo todo.


mil disculpas al foro,,,no volvere a contestar ,si quiere y hay algun apartado en este foro para discutir este tema lo hare encantado,,,si se puede por este mismo hilo lo hare,,decision de los moderadores.

no creo que Cataluña y el país vasco sean economías fuertes por los beneficios otorgados por el estado español ya que en otros tiempos se destacaron como países prósperos, me parece que tienen otra idiosincrasia, hay que ver como prosperaron los inmigrantes vascos en américa a diferencia de los demás españoles
 
Un poco de offtopic y la corto:

por dios,,dejadlo ya,je,je,,,argentina y toda la zona americana como otras del mundo eran colonias,virreinatos,etc,,,eran zonas sometidas a la corona no la corona en si,,espero haberme explicado,

No eran sometidas a la corona, sino que eran propiedad de la corona.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Todo bien con España, pero entre febrero del 2010 hasta febrero del 2011 entraron mas de 75mil españoles que pidieron residencia en nuestro pais para vivir aqui, mas de 95mil Argentinos que viven en el exterior volvieron al pais para quedarse, ademas de las masivas inmigraciones de Colombianos, Venezolanos, Brasileños y Chilenos que si siguen asi van a superar al de los Peruanos y Bolivianos

Una grandisima parte de los Argentinos que vuelven a Argentina ,vuelven con nacionalidad espaÑola bien porque la obtienen con el tiempo de residencia o bien porque se casan con algun espanyol

Y luego estan la gran mayoria que prefieren ni volver ni aun estando parados porque por suerte o por desgracia 2 anyos parados mas prestaciones dan para mucho
 
[QUOTE=Patriota28;1050622]Argento, pensar que vos no reconoces a las naciones que componen el estado español, pero ellos si.... Galicia, Pais Vasco etc. tienen un regimen especial al resto de las comunidades españolas, porque sera no? hasta tienen presidente...........

De todas formas coincido con danram! retomar el tema original seria lo mejor creo!, saludos[/QUOTE]

un saludo,,vamos a ver,¿que esta hablando????,,todas las autonomias tienen su estatuto,todas tienen su presidente,etc,etc,etc,

---------- Post added at 03:22 ---------- Previous post was at 03:17 ----------

no creo que Cataluña y el país vasco sean economías fuertes por los beneficios otorgados por el estado español ya que en otros tiempos se destacaron como países prósperos, me parece que tienen otra idiosincrasia, hay que ver como prosperaron los inmigrantes vascos en américa a diferencia de los demás españoles

paises prosperos?????,,,cuando a sido Cataluña un pais???,ya te contesto yo:nunca,,y el País Vasco??.-nunca,,,ni tan siquiera reinos,,,el País Vasco ha pertenecido al Reino de Navarra y Cataluña al de Aragón,,,,,,,,,,,

no discuto mas,volvamos a los inglis y Escocia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojalá que CataluÑa, País Vasco, Escocia, Irlanda del Norte, Quebec puedan ser independientes formalmente. Igualmente todo es dificil, hay muchos intereses en juego.
Con respecto a Escocia creo que si logra en algún momento la independencia total de Inglaterra seria una bisagra en el mundo y capaz que seria peor el remedio que la propia enfermedad de las ideas independentistas.
 
Escocia dejo de ser independiente cuando los nobles decidieron unirse con Inglaterra porque veían que no tenían futuro como potencia colonial, o sea lo hicieron para poder expandirse, el tema del desarrollo económico es clave, los yankees se independizaron de Inglaterra porque esta los estorbaba en su crecimiento, para que prospere la idea de la independencia esta tiene que ser ventajosa desde lo económico sino es solamente una idea romántica.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Advertencia: el próximo que utilice una grafía no española (idioma oficial del foro), use minúsculas para los patronímicos, o utilice denominaciones regionales y/o nacionales en forma peyorativa o agresiva será editado.

Saludos.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Advertencia: el próximo que utilice una grafía no española (idioma oficial del foro), use minúsculas para los patronímicos, o utilice denominaciones regionales y/o nacionales en forma peyorativa o agresiva será editado.

Saludos.


Perdon en mi caso ,no iba a ofender a nadie pero se me ha ido la pinza escribiendo porque en catalan la ñ es ny .Es una mala costumbre ,no volvera a pasar pero no era por ofender,es la costumbre del uso.

---------- Post added at 18:57 ---------- Previous post was at 18:53 ----------

ojalá que CataluÑa, País Vasco, Escocia, Irlanda del Norte, Quebec puedan ser independientes formalmente. Igualmente todo es dificil, hay muchos intereses en juego.
Con respecto a Escocia creo que si logra en algún momento la independencia total de Inglaterra seria una bisagra en el mundo y capaz que seria peor el remedio que la propia enfermedad de las ideas independentistas.
No queremos ser independientes ya lo hemos reflejado una y otra vez en las urnas. El termino nacion es mas bien un termino para reflejar unas costumbres ,un idioma,una cultura....
Pero independencia ni el 20% la quiere en Cataluña.
eso no deja que apoyemos el Estatuto .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pinós, no lo decía particularmente por ti . . .

El tema es que estaba comenzanzo a desbarrancarse el tema, y en esto las "grafías" son muy importantes.

Saludos.

P.S.: Todavía quiero conocer Eivissa (¿se escribe así?) :p
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
P.S.: Todavía quiero conocer Eivissa (¿se escribe así?)


Por desgracia no te la recomiendo bajo mi experiencia de haber ido 3 o 4 veces.....50% de piratas perfidos drogados y situaciones como ir a un bar y que nadie sepa castellano o mallorquin. Eso sip es preciosa pero lo es mas y sin tanto perfido, Menorca o Formentera....autenticos paraiso que ni el caribe:ack2:
 
Arriba