El día martes 7 la Armada de Estados Unidos (US Navy) recibió el nuevo buque de reaprovisionamiento USNS Earl Warren (T-AO 207) construido por General Dynamics. El barco es el tercero de clase John Lewis que buscará reemplazar paulatinamente a la flota de clase Kaiser. 

El buque realizará pruebas para luego ser tripulado y navegado por el Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) para proporcionar combustible diésel y aceite lubricante, y pequeñas cantidades de provisiones frescas y congeladas, víveres y agua potable a los barcos de la Armada de los Estados Unidos alrededor del mundo. El primer buque clase John Lewis fue el USNS John Lewis (T-AO 205) entregado durante a finales del mes de julio de 2022, y el segundo el USNS Harvey Milk (T-AO 206) llegó un año después, en julio de 2023. 

Todos los barcos clase de John Lewis son construidos por el fabricante General Dynamics NASSCO y llevan un nombre en homenaje a un prócer o activista de derechos civiles, como por ejemplo el Earl Warren hace referencia al 14° presidente del Tribunal Supremo de EE.UU. Los demás en construcción con sus respectivos nombres son: el USNS Robert F. Kennedy (T-AO 208), el USNS Lucy Stone (T-AO 209) y el USNS Sojourner Truth (T-AO 210), el USNS Thurgood Marshall. (T-AO 211), el USNS Ruth Bader Ginsburg (T-AO 212) y el USNS Harriet Tubman T-AO 213.

Todos los barcos serán operados por el Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC). Con la entrega exitosa de los tres barcos y los futuros buques en construcción, la Armada de los Estados Unidos está fortaleciendo su capacidad de abastecimiento y asegurando un suministro de combustible eficiente para sus operaciones marítimas.

Imágen: General Dynamics NASSCO

Te puede interesar: La Marina de EE.UU. recibe su segundo buque abastecimiento de flota clase John Lewis

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.