Buscando reemplazar parte del material transferido a las Fuerzas Armadas de Ucrania durante los pasados meses, el Ejército de Suecia ha celebrado un contrato para la adquisición de nuevos vehículos de combate CV9035 MkIIIC. El acuerdo, anunciado por la firma en la jornada de ayer, 21 de mayo, también comprende la provisión de los necesarios servicios de soporte y apoyo logístico integrado.

Desde iniciada la invasión rusa en febrero de 2022, Suecia ha sido un gran contribuyente de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El primer paquete de asistencia, valuado en US$ 415 millones, fue llevado a cabo a principios del año pasado incluyendo principalmente vehículos de combate de infantería CV90 y de artillería Archer. Luego a finales de año pasado, la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV), acompañado de Dinamarca, reforzaron la ayuda con más unidades del CV90 y asistencia técnica valuada en US$ 294 millones.

Sin embargo, la provisión de los mencionadas vehículos de combate a Ucrania provocó una merma en la cantidad y disponibilidad de este tipo de blindados en el Ejército de Suecia. De tal forma, con el nuevo contrato firmado este lunes, Suecia logrará reemplazar y modernizar su flota de Stridsfordon 9040 (denominación local del CV90) en servicio desde el año 1993.

Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds, encargo del diseño y producción el CV90, sostuvo: “Estos nuevos CV9035 MkIIIC ampliarán las capacidades de los ejércitos sueco y ucraniano y proporcionarán a las tripulaciones una mejor conciencia de combate, mayor movilidad, protección y letalidad“.

Los nuevos CV9035 MkIIIC están construidos para el Ejército de Suecia incorporarán mejoras y actualizaciones presentes en el programa de modernización de media vida de los vehículos de combate CV90 de las Fuerzas Armadas de Países Bajos. Entre estas nuevas características destacan una nueva torre rediseñada, incorporando nuevas mejoras en términos de ergonomía y funcionalidad para la tripulación. Si bien no se brindaron mayores detalles, esta versión provista a los Países Bajos destacó por la incorporación de un nuevo cañon de tiro rápido Bushmaster III 35/50, incorporando también la capacidad de lanzamiento de misiles antitanque Spike LRII a través de un pod de lanzamiento externo.

Imágen: BAE Systems

Te puede interesar: BAE Systems realizará la modernización de media vida de los vehículos de combate CV90 de las Fuerzas Armadas de Dinamarca

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.