Imagen: UPI News

El ministro de Defensa, Takeshi Iwaya, dijo que antes del primer accidente que sufrió en el océano Pacífico el caza furtivo F-35, los aviones ya habían presentado fallas, puesto que en varias ocasiones, los pilotos de la Fuerza Aérea de dicho país, tuvieron que realizar siete aterrizajes de emergencia.

La Fuerza Aérea japonesa comenzó a utilizar su flota de 13 F-35A en enero, y el 9 de abril, uno de ellos se estrelló en el norte de Japón.

Hablando durante una conferencia de prensa el martes pasado, Iwaya dijo que los siete aterrizajes preventivos ocurrieron antes de fines de febrero. El avión que se estrelló protagonizó dos, de los aterrizajes de emergencia. Iwaya declaró que dichos aterrizajes se debieron a dos situaciones distintas. La primera fue en respuesta a una luz de advertencia del sistema de enfriamiento, según reportó el piloto, y el otro se debió a un problema en el sistema de navegación.

“La tecnología a bordo del F-35 está altamente clasificada”, dijo Iwaya. “Con la cooperación de los Estados Unidos, nos gustaría tomar la iniciativa para investigar a fondo las causas”.

Aunque la guardia costera japonesa y las Fuerzas de Estados Unidos en Japón suspendieron oficialmente la búsqueda del piloto desaparecido del accidente del 9 de abril, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón continúa la búsqueda.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Valla con lel F-35 …muy malo y desconfiable mara villa yanqui … cuél fu el costo en US$ de cada aterrizaje? … creo que bastante subido … un total fracaso económico y tecnológico

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.