A través de un acuerdo alcanzado con la empresa KONGSBERG de Noruega, el gobierno Español confirmó la compra nuevos sistemas de defensa aérea NASAMS para el Ejército de Tierra, como de la modernización de los actuales que dispone la fuerza y son operados tanto en la península ibérica, al igual que en despliegues en el exterior como Lituania. El acuerdo, valorado en 410 millones de Euros, fue comunicado por la compañía en la jornada de ayer, 19 de abril.

En base a lo informado, la desición ya fue confirmada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), quien notificó a KONGSBERG de la desición de rubricar un contrato por nuevos sistemas de defensa aérea NASAMS, que será dejado en firme con la firma de los respectivos acuerdos de compra durante el próximo mes de mayo.

Si bien no se brindaron detalles, los acuerdos contemplan la compra de unidades adicionales del sistema de defensa aérea, como la modernización de los actuales, profundizando aún más la relación entre España y Noruega. Es preciso destacar que España fue el primer operador internacional del NASAMS hace más de 20 años, a los que sumaron posteriormente más países europeos dentro del marco de la OTAN.

Conforme a la alta demanda y versatilidad del sistema, desde las empresas asociadas al programa NASAMS se encuentran introduciendo sucesivas mejoras para hacer frente a las cada vez mayores y variadas amenazas aéreas. Uno de estos últimos hitos es el lanzamiento de las nuevas y más capaces versiones del misil aire-aire AMRAAM-ER.

Esta versión del del AMRAAM-ER de alcance extendido que incorpora una serie de modificaciones, entre ellas la sección de guiado del AIM-120 C-8, un misil más robusto de 10 mm de diámetro, un motor cohete de 10 pulgadas producido por la compañía Nammo y un sistema de actuador de control de 10 pulgadas, de Kongsberg Defence & Aerospace, marca de la Norwegian Propulsion Stack, para la que el Ministerio de Defensa noruego ha sido socio colaborador.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.