Este mes se confirmo el inició de la construcción de los tres nuevos buques de desembarco anfibio de la clase LCU 1700 por el parte del astillero Austal para la Armada de Estados Unidos (US Navy). El contrato celebrado en septiembre del año pasado tuvo un valor de US$ 91,5 millones de dólares. Este nuevo contrato viene como ampliación de uno anterior, que se centraba en el diseño de detalle de estas embarcaciones, incluyendo opciones para la fabricación de otras nueve embarcaciones más, junto con acuerdos de soporte relacionados.

En la Teniente General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), Karsten S. Heckl, sostuvo en la ceremonia llevada a cabo el 4 de abril en Alabama: “El LCU proporciona valor estratégico y versatilidad al equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines. Estos buques de desembarco mejorarán significativamente nuestras Fuerzas de Tarea Marina Aire-Tierra y Unidades Expedicionarias de la Marina con base en el mar, proporcionándoles una flexibilidad incomparable y la capacidad de maniobrar a los Marines, marineros y equipos en entornos inalcanzables por otros medios“.

Las embarcaciones de la clase LCU 1700, que cuentan con un casco de acero y poseen una capacidad de carga de 170 toneladas, serán desplegadas en compañía de los buques de asalto anfibio de la Armada de los Estados Unidos. Su función principal será respaldar diversas operaciones militares, lo que incluye el transporte de vehículos blindados a orugas o ruedas, efectivos militares y carga, tanto desde el barco a la costa, como de costa a costa, y también de regreso al barco.

Estas embarcaciones de la clase LCU 1700 tienen un diseño de casco de monorraíl de carga y descarga, con rampas en la proa y la popa controladas hidráulicamente, lo que permite a múltiples embarcaciones conectarse y formar una plataforma elevada para una carga y descarga rápida y segura. Estas embarcaciones están diseñadas para ser transportadas y cargar/descargar desde los pozos de carga de los buques de asalto anfibio, y tienen la capacidad de llevar cargas de hasta 3.5 metros de altura por encima de la cubierta de vehículos del barco. Cada embarcación, tripulada por 13 personas, puede realizar tránsitos independientes en alta mar u operaciones en el mar, con un alcance de 1,200 millas náuticas a una velocidad de 8 nudos y una velocidad máxima de 11 nudos.

Imágen: Austal

Te puede interesar: La Marina de EE.UU. ordena la construcción de tres buques de desembarco anfibio LCU 1700 adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.