A través de un contrato US$91.5 millones por un valor de Austal Limited, la Marina de los Estados Unidos ordenó la construcción de tres buques de desembarco anfibio de la clase LCU 1700 adicionales. Este nuevo contrato viene como ampliación de uno anterior, que se centraba en el diseño de detalle de estas embarcaciones, incluyendo opciones para la fabricación de otras nueve embarcaciones más, junto con acuerdos de soporte relacionados.

Las embarcaciones de la clase LCU 1700, que cuentan con un casco de acero y poseen una capacidad de carga de 170 toneladas, serán desplegadas en compañía de los buques de asalto anfibio de la Marina de los Estados Unidos. Su función principal será respaldar diversas operaciones militares, lo que incluye el transporte de vehículos con orugas o ruedas, efectivos militares y carga, tanto desde el barco a la costa, como de costa a costa, y también de regreso al barco.

Paddy Gregg, CEO de Austal Limited, destacó que este nuevo contrato fortalece la posición de Austal USA como un socio de gran relevancia para la Marina de los Estados Unidos. Además, añadió que este contrato contribuye a diversificar aún más el portafolio de construcción naval de la compañía, especialmente en lo que se refiere a embarcaciones de acero. Agregó: “Las embarcaciones LCU son un componente esencial para la Marina de los Estados Unidos, y estamos honrados de desempeñar un papel fundamental en este significativo programa de construcción naval, que contempla la construcción de hasta 12 embarcaciones en total“.

Estas embarcaciones de la clase LCU 1700 tienen un diseño de casco de monorraíl de carga y descarga, con rampas en la proa y la popa controladas hidráulicamente, lo que permite a múltiples embarcaciones conectarse y formar una plataforma elevada para una carga y descarga rápida y segura. Estas embarcaciones están diseñadas para ser transportadas y cargar/descargar desde los pozos de carga de los buques de asalto anfibio, y tienen la capacidad de llevar cargas de hasta 3.5 metros de altura por encima de la cubierta de vehículos del barco. Cada embarcación, tripulada por 13 personas, puede realizar tránsitos independientes en alta mar u operaciones en el mar, con un alcance de 1,200 millas náuticas a una velocidad de 8 nudos y una velocidad máxima de 11 nudos.

*Imágenes conceptuales empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa con cautela su presencia militar estratégica en Níger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.