El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, ordenó la apertura de un nuevo destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Ejército Paraguayo en el departamento de Canindeyú, al noreste del país, colindante con Brasil.

“El tema de seguridad es muy sensible para nosotros, no va a haber desarrollo si no hay seguridad, esta será la séptima Subárea de Pacificación que forma parte del trabajo que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta. Nuestro país es lugar de gente trabajadora y ante la inseguridad que apareció hace unos 11 años nació la Fuerza de Tarea Conjunta, que, con su presencia en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay ha ayudado a mejorar la calidad de vida de la gente”, apuntó el presidente Peña en conferencia de prensa.

Esta apertura en Canindeyú obedece a una creciente escalada de violencia entre bandas de narcotraficantes que se hizo presente en las últimas semanas, el departamento es considerado parte de la zona roja de seguridad entre Paraguay y Brasil por su influencia de grupos armados brasileños como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.

Desplazamiento

El ministro de Defensa Nacional, General (R) Óscar González, charló también sobre lo que será esta subdivisión de la FTC en Canindeyú.

“Vamos a tener una presencia fuerte, de ninguna manera será una presencia tibia o simbólica. Será una presencia real, seguramente nos tomaremos unos días para organizar el traslado de las fuerzas, y cumplir con la orden del comandante en jefe. Estamos reorganizando la estructura que contamos en la zona norte del país, incrementando algunos detalles para reforzar la parte de tecnología”, apuntó el ministro González.

De momento, las Fuerzas Armadas no ampliarán su cantidad de efectivos desplegados en los distintos departamentos, sino que habrá una reorganización. La Fuerza de Tarea Conjunta, es una unidad de las Fuerzas Armadas, apoyada por miembros de la Policía Nacional y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Te puede interesar: Aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña interceptaron una aeronave no identificada en la frontera con Paraguay

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.