En la mañana del día de ayer (martes 09/04) aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevaron a cabo la intercepción de una aeronave no identificada, que había ingresado en el espacio aéreo brasileño procedente de Paraguay, sin contar con la debida autorización.

La aeronave, un Cessna 182, fue avistada en la frontera entre Paraguay y Mato Grosso do Sul, la cual fue interceptada por dos aviones de ataque A-29 Super Tucano en coordinación  con un avión de alerta temprana y control aerotransportado Embraer E-99, bajo la dirección de Comando de Operaciones Aéreas (COMAE), contando además con la participación de la Policía Federal (PF).

Una vez que el avión ingreso al espacio aéreo brasileño sin plan de vuelo, fue monitoreado por el COMAE y la PF. Desde ese momento, se activó el protocolo de Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo (MPEA), que clasificó a la aeronave como sospechosa.

Como parte del MPEA, un avión A-29 interceptó al Cessna 182, ordenando mediante comunicación radial y de señales efectuar un aterrizaje obligatorio en Londrina, ante lo cual la aeronave interceptada se rehusó a cumplir la orden, realizando un aterrizaje forzoso en un camino de tierra cerca de Santa Cruz do Rio Pardo.

Una vez ubicado el mismo, la Policía Federal se hizo cargo de las Medidas de Control en Tierra (MCS), momento en el que se llevó a cabo la detención del piloto y se puso bajo custodia la carga que transportaba.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese: Los submarinos clase Riachuelo de la Marina de Brasil comienzan a operar desde su nueva base en Río de Janeiro

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. El piloto del Cessna sabía que si no bajaba por las buenas, lo bajaban por las malas. Esto no lo podemos hacer en Argentina porque nuestra legislación es muy benigna con los que violan nuestro espacio aéreo, además de que no tenemos todos los medios necesarios para controlar nuestro espacio aéreo, hasta que lleguen los F-16. Claro, es más barato usar un Pampa o un Tucano para interceptar una avioneta, dado que la hora de vuelo de los F-16 es más cara.

  2. Tal cual , aca en Uruguay existe la ley de derribo , en casos como este , lo gracioso es que no hay con que derribar ninguna nave , solo si vuela bajo lo pueda pialar algun gaucho

  3. Tal cual , aca en Uruguay existe la ley de derribo para casos como este , pero lo gracioso es que no hay como derribar ninguna nave , solo que vuele bajo algun gaucho lo puede pialar

  4. INOCENCIO No es la hora de vuelo solamente lo que importa de un F-16, la velocidad de perdida está arriba de los 300km y la de un cessna por abajo de los 100km así que un F-16 pasaría tan rápido que no se le podría poner al lado por al lado. No tiene ningún sentido usar un caza para interceptar avionetas, por algo Brasil usa los Super tucanos. En todo caso acá se deberían seguir usando los Tucano o los Texan inclusive los Pampas, pero el resto es demasiado a no ser que pesquen un Learjet o un avión similar ahí si servirían igual son pocos los casos que usan aviones tan caros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.