El sistema de defensa aérea multicapa de Israel y la coalición contra Irán frustraron un importante ataque iraní con drones armados, misiles balísticos y de crucero.

El 13 de abril, Irán lanzó más de 300 de sus armas de largo alcance contra objetivos en Israel. Fue el primer gran test para la eficiencia de los sistemas de defensa aérea multicapa de Israel y la coalición anti-Irán que se formó hace algunos años.

La Fuerza Aérea Jordana y los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos y algunos países europeos con fuerzas en la región participaron en el esfuerzo conjunto para interceptar el importante ataque. Este esfuerzo resultó en algunas intercepciones lejos del espacio aéreo israelí.

El sistema de defensa aérea de Israel logró interceptar el 99 % de los drones armados, misiles de crucero y balísticos lanzados por Irán que cruzaron las fronteras israelíes.

Una base militar en la parte sur de Israel sufrió daños mínimos. Israel tiene un sistema de defensa multinivel. Consiste en el Iron Dome diseñado para interceptar cohetes de corto alcance, el David Sling diseñado para interceptar cohetes de mayor alcance, los Arrow-2 contra misiles balísticos convencionales y los Arrow-3 diseñados para interceptar misiles balísticos de mayor alcance que transportan ojivas no convencionales. Esto mediante el impacto cinético.

Te puede interesar: Masivo ataque de misiles y drones iraníes a Israel – Qué sabemos hasta el momento

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

2 COMENTARIOS

  1. Evidentemente el escudo funcionó muy bien, lo que me preguntó es el costo y la producción en escala de estos misiles interceptor es si darían abasto para dos o tres ataques similares a estos. Si irán lanza simples cohetes e Israel debe interceptar lo con misiles guiados cuyo costo multiplica varias veces lo veo complicado de mantener en el tiempo…

  2. Sobre los misiles para interceptación, existe la economía de escala

    Aun que hay que considerar dos variables

    La mayoría de las interceptaciones fueron antes de llegar a Israel, fueron por obra de la aviación

    La segunda es cuánta capacidad tendrá irán después de las respuestas de Israel

    Todos conocen las sobrereacciones de Israel

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.