El diario alemán Bild confirmó el día miércoles 10 de abril la adquisición de vehículos blindados de combate a ruedas Patria CAVS 6×6 para el Ejército Alemán. Se estima que la compra sea de entre 800 y 1.000 unidades, blindados que serían incorporados a partir del año 2026.

Una de las variantes propuestas para el CAVS. Foto: Patria

Después de casi cuatro décadas de relación bilateral entre la Bundeswehr y el fabricante Rheinmetall, el Ministerio de Defensa de Alemania decidió por no seleccionar los vehículos blindados Fuchs Evolution por sus altos costos, sumado a la falta de capacidad para satisfacer la demanda alemana en las cantidades requeridas.

La fabricación del Patria CAVS 6×6 sería un accionar en conjunto con DSL Defence Service Logistics de Freisen y FFG de Flensburg para aumentar la producción y cumplir con las necesidades de la Bundeswehr. Alemania se unió el año pasado al programa de investigación y desarrollo del Sistema Común de Vehículos Blindados (CAVS) dirigido por Finlandia. Con la confirmación de esta compra, Alemania formalmente se sumaría al grupo de Letonia, Suecia y Finlandia como usuario. 

Fuente: Patria

El vehículo blindado de transporte de tropas 6×6 Patria XA-300 tiene las siguientes dimensiones: 8,21 metros de largo, 2,99 de ancho y 2,8 de alto. Su peso ronda los 22.000 kilogramos, mientras que su capacidad de carga es del 2.500 kilogramos.

La función principal del Patria CAVS consiste en el transporte de personal y carga, destacando por su gran capacidad todoterreno. Posee un motor Diesel Scania DC 09/4-T turboalimentado y está equipado con los siguientes sistemas: cámara térmica, sistema de cámaras y cabrestante hidráulico Katsa VV 100 (95 kN de fuerza de tracción, 50 m de longitud de cable, direcciones de tracción delantera y trasera).

En cuanto al armamento, el VCBR 6×6 puede recibir distintas configuraciones: desde un cañón de 25/30mm, pasando por un ametralladora pesada 12,7mm, lanzagranadas de 40 mm y una ametralladora PKM; de igual manera, el vehículo posee dos afustes articuladas para PKM sobre el compartimiento de tropa.

Imagen de portada ilustrativa. Foto: Juris Stoļarovs (Aizsardzības ministrija)

Te puede interesar: Patria apuesta por sus vehículos blindados 6×6 CAVS para reemplazar a la flota de Fuchs del Ejército de Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.