De acuerdo con lo comunicado por la Marina Nacional de Francia, en los próximos días el grupo de ataque del portaaviones Charles de Gaulle (GAN) se desplegarán para cumplir con una nueva misión bajo el mando de la OTAN. 

En ese sentido, el 22 de abril el Charles de Gaulle, con el acompañamiento de fragatas y un submarino de ataque, se desplegarán en el Mediterráneo junto con el grupo aéreo embarcado. Este está compuesto por varios tipos de aeronaves: aviones de combate para ataques en alta mar o en tierra, helicópteros para logística y también para la caza de submarinos o iluminar fuerzas en superficie. Además, hay aviones de alerta temprana para realizar detección aérea de largo alcance y dirigir posibles ataques llevados a cabo por los cazas.

La misión que llevará a cabo el GAN bajo el nombre de AKILA recibirá otras unidades de Estados Unidos, España, Grecia, Italia y Portugal en donde la OTAN tomará las riendas de la dirección. 

Estos participarán en las actividades de la Alianza en el Mediterráneo y en toda Europa con el objetivo de reforzar la postura defensiva y disuasiva, contribuyendo a la seguridad colectiva y apoyar operaciones para promover la estabilidad regional, señaló el comunicado de prensa de la Marina Nacional. 

Asimismo, la actividad, que espera una duración de seis semanas, buscará la interoperabilidad, ajustando procedimientos técnicos, apoyo de logístico mutuo y métodos de comando.

Te puede interesar: Serbia y Francia continúan negociando la adquisición de doce cazas multirol Rafale

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.