El fabricante de defensa Saab fue contratado por la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para adquirir pods designadores de blancos LITENING 5 para equipar a los aviones caza Gripen de la Fuerza Aérea de Suecia. El contrato tiene un valor de 37 millones de dólares estadounidenses a ser entregado en el año 2026 que incluirá la adquisición, los repuestos y el mantenimiento de todo el sistema.

La familia pods LITENING corresponde a un sistema de señalamiento de blancos de precisión operacional, destacado por la inclusión tecnología avanzada de puntería y procesamiento de imágenes del sistema, aumentando significativamente la eficacia de combate de aeronave de ataque y cazabombarderos durante el día, la noche y en condiciones meteorológicas adversas contra objetivos terrestres.

El jefe del área de negocios de Aeronáutica de Saab, Lars Tossman, declaró: “Al desarrollar una capacidad de mantenimiento para esta versión del módulo de designación de objetivos, Saab garantiza que las Fuerzas Armadas suecas puedan mantenerlos dentro de las fronteras de Suecia“.

La colaboración bilateral es bastante fluida entre ambos organismos, solamente en octubre del año pasado la empresa Saab recibió un pedido de parte de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para efectuar el soporte y actualización de los cazas Gripen C/D y E de la Fuerza Aérea de Suecia por un total de US$ 52 millones. Estas mejoras se centrarán principalmente en los sistemas de guerra electrónica, comunicación y reconocimiento.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.