[IMG]

El Saab Gripen E en su presentacion en Linköping el 18 de mayo. Este hito se logró sólo tres años después de que el contrato de desarrollo fuera firmado a principios de 2013. Fuente: IHS / Gareth Jennings

Saab lanzó su nuevo avión de combate Gripen E durante una ceremonia en la planta de producción de la compañía de Linköping en Suecia el 18 de mayo.

La ceremonia mostro al avion 39-08, el primero de los tres prototipos, presentado a gubernamentales, militares, industriales y visitantes que incluían al ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist; la Fuerza Aérea Sueca (swaf) jefe de personal Mats Helgesson; y el comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Luiz Nivaldo Rossato.

Este aparato está en camino de hacer su primer vuelo antes del final de este año, según la compañía. Será utilizado inicialmente para verificar los sistemas generales del diseño evolucionado, fuselaje y aerodinámica. Los dos activos de prueba suecos adicionales ya están en diferentes etapas de montaje estructural.

Un avión de prueba también será fabricado para Brasil, se sometera a alrededor de un año de pruebas de vuelo en Suecia antes de ser trasladado a una nueva instalación del socio local Gavião Peixoto de Embraer a finales de esta década.

[IMG]

“La puesta en marcha de un nuevo avión es un sueño para cualquier CEO, y ser capaz de mostrar algo a tres años después de conseguir el contrato muestra que en Saab tenemos las capacidades y que podemos apostar a algo nuevo”, dijo el el presidente de Saab y director ejecutivo (CEO) Håkan Buskhe

Las mejoras del Gripen E en comparativa al Gripen C / D se pueden clasificar principalmente en términos de supervivencia, sensores, sistemas generales, la carga útil, las comunicaciones, el rendimiento, el rango, la aviónica, y la interfaz hombre-máquina (HMI) / fusión de sensores. “El Gripen E es básicamente una plataforma más grande con más carga útil, más potencia / refrigeración de mejores sensores y supercruise, etc. Hay un montón de nuevas capacidades que no se pueden incluir en el Gripen C / D,” explicó Buskhe.

Desde el principio la idea fue que la aeronave sea accesible, pero muy capaz. Buskhe dijo, “Si hubiéramos tenido el mismo desarrollo y costes de funcionamiento para el Gripen E como el de algunos de nuestros competidores, entonces la deuda nacional de Suecia sería mucho mayor y no estaríamos teniendo este despliegue ahora.

En su intervención en la puesta en marcha, el comandante de la fuerza aérea brasileña Gen Brig Nivaldo Luiz Rossato describió el desarrollo del avión de combate avanzado como “un hito importante en la historia de ambos países.”Y añade: “El Gripen NG representan un avance importante para hacer frente a cualquier amenaza a la soberanía del espacio aéreo Estos aviones serán la columna vertebral de la fuerza aérea brasileña.”.

Verdadero caza polivalente
El Gripen E es un verdadero caza multi-función con excelente disponibilidad, adaptada para el entorno futuro NCW ( Network Centric Warfare). El Gripen E cumplirá con los requisitos operacionales más exigentes de las fuerzas aéreas del siglo 21 y su capacidad multi-función inigualable proporciona una excelente flexibilidad táctica.

DOMINIO OPERATIVO
El Gripen E ofrece el dominio operacional y flexibilidad con una capacidad de supervivencia superior.

  • La superioridad-aire-aire está garantizada con los METEOR, AMRAAM, IRIS-T, AIM-9 y la capacidad de misiles supercruise.
  • La capacidad aire-tierra se asegura mediante el uso de las últimas armas de precisión y generación de sensores de orientación.
  • El conocimiento del entorno del Gripen E está asegurado a través de un radar AESA, sensor pasivo RIMERA, HMD, la aviónica de última generación, el procesamiento de datos de última generación y una cabina state-of-the-art

Sistema Network Centric Warfare
Junto con las capacidades Network Centric Warfare probadas incluyendo comunicaciones avanzadas de datos, enlaces dobles de datos, comunicaciones por satélite y enlaces de vídeo, hacen al Gripen E el caza ideal . Tambien tienen instalados a bordo sensores, en combinación con HMD / NVG, que ofrecen la capacidad de detectar y destruir una amplia variedad de objetivos, incluso por la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

[IMG]

Ya en el orden de los pedidos Suecia ha ordenado 60 Gripen Es, mientras que Brasil va a adquirir un lote inicial de 36: 28 de un solo asiento y ocho aviones de doble asiento, incluyendo unidades ensambladas localmente.

[IMG]

http://defence-blog.com/news/saab-has-unveiled-the-first-gripen-e-multi-role-fighter.html
http://www.janes.com/article/60438/saab-rolls-out-new-gripen-e-fighter
http://defence-blog.com/news/saab-has-unveiled-the-first-gripen-e-multi-role-fighter.html

2 Comentarios

  1. todos los países hasta lo del tercer mundo tienen actualizaciones de sus armamento y notros seguimos con material de la década del 60 /50 años esto es humillante ,ni siquiera usan o dan oportunidad a nuevas ideas que hay en en argentina ni hay dinero para ese tipo de proyecto o comprar a otros países….somos una vergüenza…sinceramente…

Deja un comentario