En marco de la cobertura exclusiva que estamos realizando en la feria internacional de Seguridad y Defensa LAAD 2024, desde Zona Militar tuvimos la oportunidad de entrevistar al Coronel Muñiz, asesor de comunicación institucional de IMBEL (Industria de Material Bélico de Brasil)

Fundada en 1975, la compañía dependiente del Ministerio de Defensa tiene como finalidad la coordinación la actividad industrial relacionada con la planificación y producción de material bélico, mediante la transferencia de tecnología y el apoyo financiero y técnico a nuevos desarrollos militares.

Respecto a la participación de IMBEL en LAAD, el Coronel Muñiz afirmó “Esta feria es muy interesante para nosotros en particular. Nuestros productos tienen un uso dual: son productos destinados a defensa y áreas de seguridad pública. Y este año ha tenido un cambio, anteriormente, esta feria era más que nada de seguridad pública, y este cambio de denominación trajo una novedad por lo que pasamos a abordar ambas áreas. Aquí asisten varias delegaciones extranjeras delegaciones extranjeras que buscan productos de defensa y también de seguridad pública, por lo que el alcance de las operaciones de la empresa ha aumentado a nivel regional

A nivel regional ¿Cuáles son las expectativas de la empresa?

“La feria no trae aporta mucha eficacia en este momento, resulta muy importante para abrir nuevas oportunidades de negociación. Ha servido para abrir el horizonte para futuras negociaciones, así que ha sido muy positivo. En este sentido, estamos haciendo varias negociaciones, si bien todavía no hemos llegado a un acuerdo.”

Dentro del material expuesto, IMBEL presentó su amplia gama de municiones producidas en la fábrica de Juiz de Fora, destacándose proyectiles calibre 155mm, 120mm, 105mm y 81mm. Asimismo, se exhiben fusiles calibre 7,62 IA2 y 5,56 IA2, junto a pistolas .380, .40 y 9mm.”

Asimismo, se presentó material destinado a ingenieros, incluyendo diferentes tipos de cargas explosivas, motores para cohetes de 70 mm, módulos de computadoras de misión, computadoras robustecidas y equipos de comunicaciones.

*Cobertura realizada por María Victoria Pierucci desde San Pablo, Brasil.

Tal vez te interese: ZM en LAAD – Mac Jee presenta la nueva versión de su vehículo blindado 4×4 Armadillo para tareas de seguridad pública

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.