La compañía Hanwha Aerospace dio inicio a la construcción de los primeros obuses autopropulsados AS9 y vehículos de reabastecimiento de munición AS10 para el Ejército Australiano. Los trabajos de fabricación se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa en la localidad surcoreana de Changwon.

Según anunció Hanwha, el pasado 28 de marzo comenzaron las tareas de acoplamiento de componentes para la formación del primer obús autopropulsado, que formará parte en el futuro de la flota de vehículos denominados “Huntsman”. Este hito trajo consigo una ceremonia que contó con la participación de directores de producción e ingenieros de diferentes entidades subsidiaras de la corporación surcoreana, así como representantes del Grupo Australiano de Adquisición y Mantenimiento de Capacidades (CASG).

El inicio de la producción de estos sistemas se enmarca en el contrato “Land 8116 fase 1” firmado en 2021, por el cual las Fuerzas de Defensa Australianas tienen previsto desplegar 30 AS9 ‘Huntsman’ SPH y 15 AS10 Vehículos Blindados de Reabastecimiento de Munición. De igual manera, a través de este acuerdo se beneficiará la industria australiana proyectando la futura construcción de vehículos similares en la localidad de Geelong.

El AS9 destaca por la posibilidad de impactar objetivos que se encuentren hasta a 60 km de distancia, superando con creces los 22 km logrados por los M777 actualmente en servicio. Además, el obús Huntsman cuenta con la capacidad de disparar rondas sucesivas sincronizadas para alcanzar el objetivo, y puede disparar tres municiones en una ráfaga de 15 segundos, con una cadencia sostenida de seis a ocho proyectiles por minuto. Esto último es ayudado gracias al sistema de carga semiautomática, que reduce el trabajo de la tripulación y mejora la cadencia de tiro.

El inicio de los procesos de ensamblaje se suma a anteriores avances relativos al desarrollo del Huntsman. En diciembre de 2023, como antecedente, personal de la Real Artillería del Ejército Australiano efectuó con éxito el disparo de proyectiles de 155 mm desde el cañón de este nuevo sistema para verificar la eficacia de la munición en servicio, así como los tipos de propelente utilizados.

Se incluyen imágenes de: Hanwha y Korea.net.

Te puede interesar: Boeing avanza en la fabricación local de los nuevos drones de combate MQ-28 Ghost Bat para la Real Fuerza Aérea Australiana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.