La compañía Raytheon, perteneciente al grupo RTX, anunció que le fue adjudicado un contrato valuado en USD 1.200 millones para la fabricación y el suministro de sistemas de defensa Patriot PAC-3 MSE para las Fuerzas Armadas de Alemania, a los fines de potenciar la infraestructura de defensa aérea existente. El alcance del contrato incluye los radares Patriot Configuration 3+ más actuales, lanzadores, estaciones de mando y control, repuestos asociados y asistencia.

Ante este hecho, Tom Laliberty, presidente de Sistemas de Defensa Aérea y Terrestre de Raytheon, declaró: “Este contrato refleja el énfasis mundial en las capacidades avanzadas de defensa aérea y antimisiles y la firme confianza en Patriot (…) Con esta ampliación, Alemania no sólo modernizará su propia e importante defensa antiaérea, sino que mejorará su interoperabilidad con los aliados y reforzará aún más una misión esencial de la OTAN”.

El MIM-104 Patriot es uno de los principales sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Armadas germanas y de la OTAN. Concebido inicialmente como un sistema antiaéreo de largo alcance, el Patriot fue evolucionando en sus capacidades para hacer frente a misiles balísticos y de crucero, municiones merodeadoras y todo tipo de aeronaves.

Una batería Patriot está integrada por un conjunto radar, el cual según la variante puede ser el AN/MPQ-53, AN/MPQ-65 o AN/MPQ-65A. También cuenta con una estación de control AN/MSQ-4, de 6 a 8 lanzadores cuádruples montados en tráiler, los cuales pueden alojar cuatro misiles PAC-3 CRI, tres PAC-3 MSE o un misil PAC-2 GEM-T (Alemania opera actualmente estas últimas dos versiones). La batería se completa con vehículos de apoyo y para el transporte de generadores.

Hace algunos días, el Parlamento de Alemania dio luz verde para la adquisición de cuatro nuevos sistemas de defensa aérea Patriot para la Fuerza Aérea, enmarcada en la aprobación de la compra de equipamiento militar en la Comisión de Defensa, y la posterior Comisión de Presupuesto. En parte, esta decisión fue tomada luego de que el país germano donara dos sistemas de este tipo a Ucrania.

Se incluyen imágenes de: RTX.

Te puede interesar: Alemania avanza en la compra de misiles de crucero JASSM-ER a los EE.UU. para sus nuevos cazas furtivos F-35A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.