El 16 de marzo de 2024, la página oficial del Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó la unión con la escudería británica McLaren Racing Limited para la creación de motores de propulsión eléctrica. En la sede en Dorset el auto NEOM McLaren Extreme E fue fotografiado al lado de una Land Rover perteneciente al proyecto Lurcher.

Esta nueva alianza dotará al Ministerio de Defensa de know-how en tecnología avanzada. El proyecto que podría verse beneficiado es el Lurcher, que busca la electrificación de los motores en vehículos militares desde el 13 abril del 2023 encabezado por la Organización de Soporte y Equipos de Defensa (DE&S). La propulsión eléctrica sería un gran paso en el campo de batalla ya que eliminaría el factor de reabastecimiento y podría aumentar la autonomía de los vehículos electrificados frente a los vehículos de propulsión convencional.

En representación del Ministerio de Defensa, el secretario Grant Shapps sostuvo: “Esta emocionante asociación permitirá a McLaren Racing aportar su experiencia de clase mundial desde la pista de carreras a una serie de proyectos de defensa. Al colaborar con la industria, continuaremos impulsando la innovación a través del intercambio de conocimientos, lo que beneficiará la ingeniería y las operaciones de Defensa durante el transcurso de la asociación y más allá.”

Desde la fábrica McLaren Racing, el codirector comercial Matt Dennington, expresó: “Esta nueva asociación con el Ministerio de Defensa brinda una gran oportunidad para ampliar y aplicar nuestra innovación y conocimientos tecnológicos y una cultura de alto desempeño con miras a mejorar la eficiencia operativa en una amplia gama de proyectos interesantes. En el marco de la asociación de varios años, el Ministerio de Defensa colaborará a través de McLaren Accelerator para aplicar la innovación y los conocimientos del deporte del motor a proyectos seleccionados conjuntamente por los equipos de Defensa y McLaren.”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.