Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) encargaron a la compañía Rheinmetall el suministro de 123 nuevos IFV pesados 8×8 Boxer a través de un contrato valuado en 2.700 millones de euros, que también incluye el servicio y el mantenimiento. Según la corporación, las entregas estan previstas a iniciar en el año 2025.

Los IFV 8×8 Boxer reemplazarán al vehículo blindado sobre orugas Wiesel, específicamente en las tareas de apoyo de fuego táctico directo a unidades de infantería, a la vez que integrarán las llamadas “Fuerzas Medias” de la Bundeswehr (caracterizadas por sus capacidades de despliegue rápido a grandes distancias).

Luego de este acuerdo, Armin Papperger, Presidente del Consejo de Administración de Rheinmetall AG, declaró: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para suministrar el Schwerer Waffenträger Infanterie, un elemento esencial de la nueva categoría de fuerzas del Ejército alemán, las ´Fuerzas Medias´. Para poder suministrar al Ejército los vehículos de combate requeridos lo antes posible, estamos integrando en nuestra red Rheinmetall no sólo nuestros centros alemanes, sino también los australianos”.

La adquisición de estos sistemas se realiza, también, dentro del marco de una declaración de cooperación y un acuerdo de principio entre los gobiernos de Alemania y Australia, sentando las bases para futuros acuerdos entre los Ministerios de Defensa de ambos países y Rheinmetall.

El Boxer Combat Reconnaissance Vehicle (CRV) es un avanzado vehículo blindado 8×8 desarrollado para el programa australiano Land 400 Fase 2 y diseñado para sustituir a la flota de 257 vehículos blindados ligeros australianos (ASLAV). Tiene capacidades para operar en una importante variedad de entornos, que van desde ambientes geográficos del litoral australiano hasta zonas urbanas que se encuentren en disputa. Los altos niveles de protección, potencia de fuego y movilidad proporcionados por el vehículo permitirán operaciones sostenidas, que van desde el mantenimiento de la paz hasta el combate cuerpo a cuerpo.

Recientemente, fue anunciada la adjudicación de otro contrato a Rheinemtall valuado en USD 600 millones para la integración del sistemas de defensa aérea SkyRanger 30. Dentro de este acuerdo, se incluyó  la entrega de un prototipo de Boxer 8×8 y 18 unidades de producción, con la opción de aumentar a 30 de estos sistemas de defensa aérea móviles.

Incluye imágenes de: Rheinmetall.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Alemania recibe la autorización para la compra de cuatro nuevos sistemas de defensa antiaérea Patriot

Publicidad

2 COMENTARIOS

    • Es carisimo, pero hay que tener en cuenta que el Boxer es un monstruo, pesa mas que un TAM y seguramente esta mas blindado que uno, lo normal es que aguante 30mm frontal y 14.5mm lateral aunque eso se puede aumentar con adicion de blindaje, activo y reactivo, mas sistemas antimisiles, basicamente es un 8×8 pesado a diferencia de un Stryker que buscaba el ejercito que es 8×8 liviano y menos blindado y mas barato (solo aguanta armas pequeñas y solo puede ser aumentado a 14.5mm) Aparte seguramente en el contrato venga completo, aumento de blindaje activo; sistemas antimisiles, torretas de 30 o 35mm, radios, piesas de repuestos etc, y aparte dice que viene agregado un contrato por soporte y mantenimiento. Sigue siendo una locura su precio pero al final es uno de los mejores sino el mejor del mercado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.