El gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta militar de 50 nuevos tanques M1A2 Abrams SEPv3 y equipo conexo a las Fuerzas Armadas de Baréin por un total de USD 2.200 millones. Así se desprende de la notificación del Departamento de Estado del jornada de ayer, donde se notifica al congreso estadounidense la realización de la posible operación para su aprobación.

Según informó la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), el gobierno de Baréin solicitó al de Estados Unidos la adquisición de 50 nuevo tanques MBT M1A2 SEPv3 Abrams, 4 vehículos de recuperación de combate M88A2 Hercules, 8 vehículos lanzadores de puentes M1110, 8 vehículos de asalto para apertura de brechas M1150, 8 Sistema de Puente de Asalto Conjunto M1074 (HASB), 100 ametralladoras coaxiales M240 7,62 mm, 3 motores de turbina de gas AGT1500, entre varios otros items.

La DSCA destacó que la operación significaría una considerable mejoría en la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN, que a su vez es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio. Por ello, sus beneficios se extenderían hacia los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos.

Además, como es normal en esta clase de anuncios, la agencia informó que la venta no alteraría el equilibrio militar de la región y no generaría impactos adversos en la preparación de defensa de los EE.UU. Los principales contratistas serán General Dynamics Land Systems, BAE Systems, Leonardo DRS, Honeywell Aerospace, RTX Corporation y Lockheed Martin.

Existen numerosos antecedentes sobre adquisiciones de sistemas occidentales en Baréin. Por ejemplo, hace algunos días, la Fuerza Aérea del país árabe comenzó su alistamiento para recibir sus primeros 3 cazas F-16 Block 70 de origen estadounidense, parte de un lote de 16 unidades adquiridas en 2023. También a principios de este mes, Lockheed Martin entregó el primer lote de misiles interceptores Patriot Advanced Capability – 3 (PAC-3) Missile Segment Enhancement (MSE) a las Fuerzas Armadas de Baréin.

Imágen de portada: Sgt. Calab Franklin.

Te puede interesar: Ballast Cannon: las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Baréin despliegan sus cazas F-16 en ejercicios combinados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.