Por medio de lo confirmado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido en el marco de audiencias parlamentarias, se anunció que la Real Fuerza Aérea (RAF) comenzó con el proceso de investigación para mejorar el futuro de la formación de las tripulaciones de combate, y, en consonancia, el futuro reemplazo de los entrenadores BAE Hawk T2. La investigación apunta a evaluar  las opciones de aeronaves, simuladores y un enfoque combinado de entrenamiento en real/virtual.

Ante la pregunta en el marco una audiencia, el Ministro de Defensa explicó que la RAF ya comenzó con los procesos estándares de Investigación de Capacidades sobre el futuro de la formación de la tripulación de combate para la sustitución del Advanced Jet Trainer. “Las conclusiones de la Investigación de Capacidades se esperan para finales de este año y proporcionarán pruebas sobre los costes probables y el calendario de la solución de entrenamiento de reemplazo del Hawk T2″ adelantó el funcionario. Este proyecto del remplazo de los entrenadores comenzó en el año 2021, cuando el Ministerio de Defensa informó que decidió retirar 76 reactores T1, para ser remplazados en el 2025.

El BAe Hawk T Mk1, con base en la RAF Leeming, ha sido el entrenador avanzado de la Royal Air Force desde 1979. Está siendo sustituido por el Hawk T2, que cuenta con una aviónica que permite simular muchas de las funciones de un caza moderno, combinada con un amplio sistema de informes de misión. La Real Fuerza Aérea encargó 24 aviones Hawk Mk128 en 2004. La capacidad de simulación a bordo permite el “lanzamiento de armas” aire-tierra, el entrenamiento realista de guerra electrónica (EW) contra sistemas de misiles tierra-aire (SAM) y otros escenarios operativos complejos.

El Hawk T2 también cuenta con dos puntos duros bajo las alas liberados para transportar misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder o un pod de telemetría para grabar las misiones y poder informar después del vuelo. En la función de entrenamiento de apoyo aéreo cercano simulado (CAS), puede llevar hasta ocho bombas de entrenamiento.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos Royal Air Force (RAF).

Te puede interesar: Unidades de operaciones especiales de EE.UU., Canadá, Dinamarca, Noruega y Reino Unido se adiestraron en el ártico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.