En el marco de un vuelo de rutina en dirección al Pacífico, un avión de Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido arribó a Chile. La aeronave aterrizó durante la noche de la jornada de ayer, 14 de marzo, en Santiago de Chile como parte de sus diversas escalas a lo largo de su travesía, en la cual, previamente, habia arribado también a Bogotá, Colombia.

En primer lugar, es preciso destacar que el avión A400M de la RAF se trata del ejemplar con matricula ZM403, el cual partió el pasado 9 de marzo desde la Base Aérea Brize Norton, según se puede obtener de los registros públicos en diversas plataformas. El viaje de esta aeronave militar no tiene como destino las islas Malvinas.

Gracias a la comunidad spotter de Santiago de Chile, durante la noche de ayer se pudo retratar el arribó de la aeronave británica, como parte de una necesaria escala para repostar combustible y seguir su camino con destino al Pacífico. Posteriormente, el A400M levantó nuevamente el vuelo con dirección al aeropuerto de Aeropuerto Internacional Mataveri ubicado en la isla de Rapa Nui.

Al día de la fecha, desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, como de la RAF, no han emitido un comunicado oficial sobre la presencia en la región de A400M, presumiéndose que se trata de una vuelo de transporte rutinario a fin de apoyar a algunas de las unidades que las Fuerzas Armadas Británicas poseen desplegadas en la región Asi-Pacífico.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.