El Ministerio de Defensa de Indonesia realizó la entrega de un lote de 52 vehículos blindados fabricados por PT Pindad a las Fuerzas Armadas del país asiático (TNI), destacando especialmente 10 tanques medianos Harimau. Durante la ceremonia, que se desarrolló el 28 de febrero, el presidente indonesio, Joko Widodo, fue testigo del traspaso de la BAST Alpalhankam (documento crucial que contiene información vital relacionada con las políticas de defensa y seguridad nacionales) desde el Ministerio hacia el Comandante de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Policía y todos los Jefes de Estado Mayor.

Según un comunicado de prensa de la empresa estatal indonesia PT Pindad, el Ministerio de Defensa entregó 10 tanques medianos Harimau, 3 vehículos blindados de apoyo de fuego directo sobre ruedas Badak 6×6, 10 vehículos de apoyo de fuego Pandur II 8×8, 12 vehículos blindados de transporte de tropas (APC) Anoa 6×6, 7 vehículos blindados ligeros Komodo 4×4 y 10 vehículos tácticos ligeros Maung 4×4 al TNI.

El tanque mediano Harimau mide 6,95 metros de largo, 3,36 metros de ancho y pesa 32 toneladas. Se encuentra equipado con blindaje modular y ofrece protección antiminas, NBQ y cuenta con un detector de emisiones laser, además de un motor diesel Caterpillar C13 que le permite alcanzar una velocidad de 70 km/h y mantener una autonomía de 450 km. Su armamento principal consiste en un cañón de ánima rayada Cockerill CT-CV 105HP de 105 mm.

El desarrollo de este tanque mediano es llevado a cabo conjuntamente entre PT Pindad y FNSS Defence Systems de Turquía, en donde es conocido como Kaplan MT. En marzo de 2022, el país de Medio Oriente entregó el primer lote de tanques a Indonesia en una operación que se volvió la primera exportación de este sistema al extranjero. La cooperación entre países para la producción del vehículo fue acordada en 2015, y los primeros prototipos fueron presentados en 2019.

Imágenes de: PT Pindad.

Te puede interesar: Cañoneros AC-130J Ghostrider de la Fuerza Aérea de EE.UU. se adiestraron en las cercanías del Canal de Panamá

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.