A través de una publicación de la empresa FNSS Defence Systems, se informó que fue completada la producción del primer lote de tanques KAPLAN MT adquiridos por Indonesia. Con su próximo envío al país del sudeste asiático, Turquía habrá concretado la primera exportación de este tipo de sistemas a un cliente extranjero, sumando un nuevo hito a su incipiente industria de defensa.

El desarrollo del tanque mediano KAPLAN MT surge de la cooperación entre Turquía e Indonesia, ratificada con un primer acuerdo entre ambos países firmado en el año 2015. De esta forma, el Ministerio de Defensa de Indonesia encargó el desarrollo y producción de dos prototipos para ser sometidos a pruebas y evaluaciones.

Los prototipos de los nuevos tanques KAPLAN MT fueron presentados a las autoridades del Ministerio de Defensa de indonesia, como a representantes de la empresa local PT Pindad, en el año 2019. A partir de entonces FNSS Defence Systems comenzó con la fabricación del primer lote de producción compuesto por 18 unidades.

El 15 de marzo, desde la empresa turca fue confirmado la finalización de la producción de este primer lote, siendo preparados para su envío con destino a Indonesia. Una vez arribados será realizado el proceso de ensamble y tendrán lugar las pruebas finales de aceptación para su próxima incorporación al Ejército de Indonesia.

Por medio de los acuerdos suscritos, gracias a la transferencia tecnológica y apoyo técnico a Indonesia, la empresa local PT Pindad fabrique producirá bajo licencia los futuros lotes de KAPLAN MT para dotar al Ejército con nuevos tanques medianos.

Sobre el KAPLAN MT

El KAPLAN MT es un tanque liviano con un peso aproximado de 30 toneladas, equipado con un cañón CMI Cockerill® 3105 de 105 mm. Esta dotado con los más modernos sistemas de puntería, contando con protección balística y contra minas del tipo STANAG 4569, incluyendo la opción de sistema activos de protección ASELSAN Pulat.

Posee un rango operativo de 450 kilómetros, alcanzando velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Además del mencionado cañón de 105mm, posee como armamento secundario ametralladoras coaxiales de 7,62mm o 12,7mm, junto a lanzadores de granadas de humo. Su tripulación esta compuesta por tres personas, al poseer como características un cargador automático de 12 proyectiles de capacidad.  

*Créditos de fotografías FNSS Defence Systems

Tal vez te interese Indonesia incorpora un nuevo lote de blindados de fabricación local

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.