Buscando seguir incrementando las capacidades de formación y entrenamiento de sus pilotos de transporte, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió un nuevo simulador de vuelo para aeronaves C-95M Bandeirante. A pesar de sus más de cincuenta años de servicio, las aeronaves y tripulaciones continúan siendo uno de los principales medios de transporte ligero y enlace con que cuenta la fuerza, abarcando rutas de difícil acceso de la geografía de Brasil.

En lo referido al simulador de vuelo, este fue desarrollado y fabricado por el Centro de Cómputo de la Fuerza Aérea de São José dos Campos (CCA-SJ), tratándose de la segunda unidad en ser entregada a la Fuerza Aérea Brasileña. Más en detalle, siendo destinado a la Base Aérea de Natal (BANT), ubicada en Parnamirim (RN).

Desde el CCA-SJ han destacado que es segundo simulador de vuelo entregado recientemente incorpora mejoras con respecto a su antecesor. Así demuestra la presencia de un nuevo software actualizado, junto a controles de vuelo más precisos, nuevas funcionalidades y mejores acabados que recrean con mayores grados de realismo la cabina de un C-95M Bandeirante.

Esta clase de sistema de simulación permite a la Fuerza Aérea Brasileña ahorrar recursos y mejorar la formación de nuevos pilotos de la especialidad de transporte, ya que estos simuladores serán empleados en el Curso de Especialización Operacional para pilotos en formación en Aviación de Transporte (CEO-TR) y Aviación de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (CEO-IVR), impartido por la Primera Escuadrilla del Quinto Grupo de Aviación (1º/5º GAV) – Escuadrón Rumba.

El requerimiento del desarrollo de un nuevo simulador de vuelo para estas aeronaves surgió como una necesidad frente al programa de modernización a los que fueron sometido los C-95 Bandeirante años atrás. Uno de los aspectos de estos trabajos fue la modernización de la cabina con nuevo paneles y tecnologías, como la remoción de obsolescencias.

En total, según lo anunciado por la FAB, el programa comprende la actualización de un total de 49 aviones, los cuales fueron sometidos a estos trabajos en las instalaciones del Parque de Material Aeronáutico dos Afonsos (PAMA-AF), ubicado en Río de Janeiro.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.