La Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO) adjudicó un contrato a la compañía británica BAE Systems para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de los vehículos de combate de infantería (VCI) CV90 del Ejército. El valor del contrato es de USD 400 millones y tiene una extensión de 15 años.

De esta manera, la corporación tendrá la obligación de proporcionar un nivel de operatividad mejorado y suministrar piezas de repuesto para la flota de 44 vehículos de combate de infantería CV90. En este contexto, Tommy Gustafsson-Rask, Director General de BAE Systems Hägglunds, declaró: “Este importante acuerdo garantizará la funcionalidad de la flota de CV90 del Ejército danés y asegurará que sigan operando a un alto nivel de capacidad y ritmo durante muchos años (…) Estamos orgullosos de ofrecer estas capacidades críticas al cliente”.

El CV90 destaca por su alta movilidad táctica y estratégica y sus capacidades de defensa antiaérea, antitanque, de supervivencia y protección en cualquier terreno o entorno táctico. Se encuentra armado con un cañón automático Bofors L/70B de 40mm y con una ametralladora coaxial Ksp m/39 de 7,62mm. También, es importante mencionar su sistema de control de tiro para objetivos terrestres y aéreos UTAAS, el cual permite detectar, identificar y batir objetivos bajo diversas condiciones.

En diciembre de 2023, Dinamarca y Suecia acordaron realizar una donación conjunta de CV90 a las Fuerzas Armadas de Ucrania, valuada en USD 294 millones. Dicha donación consiste en un cofinanciamiento tanto de la adquisición de los vehículos de combate de infantería como de piezas de repuesto, un contrato de mantenimiento plurianual y municiones, a los fines de garantizar que todo el equipamiento militar tenga un respaldo logístico después de haber sido entregado a Ucrania.

Te puede interesar: Avanza el desarrollo del nuevo sistema de defensa aérea modular TOR-M2KM para las Fuerzas Armadas Rusas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.