En vista del éxito que significó la selección del C-390 Millennium por parte de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, la empresa aeroespacial brasileña Embraer prevé una gran demanda de dicho modelo en Asia, en función de la necesidad de numerosos países de la región renovar sus aviones de transporte mediano.

Desde la compañía brasileña destacaron la importancia de la decisión tomada por Corea del Sur y su impacto para la empresa a nivel regional. En este sentido, el Director Comercial de Embraer para Negocios Internacionales, Federico Lemos, afirmó que “Estamos recibiendo mucho interés y esto forma parte de una oportunidad mayor”.

Fuente: Embraer

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur seleccionó el C-390 en diciembre en el marco del programa Large Transport Tactical Aircraft II. El presupuesto asignado de 544,4 millones de dólares a devengarse hasta el año 2026, contempla la incorporación de al menos tres (3) unidades, si bien este número no ha sido confirmado oficialmente.

Si bien Embraer no reveló a la fecha a los potenciales clientes, representantes de la empresa señalaron que los nuevos clientes pueden ser revelados en el primer trimestre. En concordancia con dicha iniciativa, se planea presentar al C-390 en el Salón Aeronáutico de Singapur a otros países de la región.

Fuente: Embraer

Cabe destacar que Embraer celebró recientemente un memorando de entendimiento para la asociación con la empresa india Mahindra Defense Systems, en virtud de ofrecer al C-390 a la Fuerza Aérea India. Por su categoría, el C-390 es un potencial reemplazo de los aviones de transporte medio Antonov AN32, operados por la India.

En dicha oportunidad el presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security, Bosco da Costa Junior señaló que “La India es un mercado clave para Embraer, y estamos muy interesados en establecer asociaciones en el país que puedan impulsar aún más las industrias y capacidades de defensa. Esperamos comprometernos con el ecosistema aeroespacial y de defensa de la India en este evento.”

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de la India analiza iniciar el desarrollo de nuevos aviones SIGINT y AEW&C

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Aunque India adquira el C-390 y desarolle su versión con componentes nacionales, ya no veo sentido para Argentina hipoteticamente considerar una versión IN sin piezas made in UK. Al eligir el F-16, tendran si o si que tener repostadores con flying boom, asi que solo queda el KC-46, la opción mas costosa para la FAA si hablamos de vectores nuevos 0 nml

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.