Recientemente, Austria adjudicó un contrato a Rheinmetall para el equipamiento de 36 VCBR 6×6 Pandur del Ejército con el sistema de torretas de defensa aérea Sky Ranger. El acuerdo tiene un valor aproximado que supera las tres cifras en millones y dispondrá a la compañía alemana como subcontratista de GDELS, fabricante del vehiculo. La entrega está prevista a iniciar en 2026.

El sistema Sky Ranger es una solución de torreta versátil que puede montarse en diversas plataformas, y combina sensores de última generación con un cañón automático de 30 mm de alto rendimiento y misiles guiados, en este caso el Mistral. Para integrarse en el Pandur, de igual manera, fue diseñada una versión ligera especial del sistema de armas.

Ante este acuerdo, Armin Papperger, presidente del consejo de administración de Rheinmetall AG, declaró: “Agradecemos enormemente la confianza de nuestros amigos y socios en Austria. Desarrollado en Suiza por Rheinmetall, este sistema contribuirá decisivamente a mejorar las capacidades de defensa aérea, primero en Austria, pero pronto también en otros países”.

El VCBR 6×6 Pandur Evolution es una versión actualizada de la familia de vehículos blindados a rueda Pandur, presentes en Austria desde 1996, diferenciándose principalmente por haber sido mejorado en torno al blindaje balístico y a la protección contra minas terrestres y artefactos explosivos improvisados. Además, está diseñado particularmente para garantizar mayor seguridad y eficacia en el campo de batalla.

En este mismo mes, Austria confirmó la compra de 225 nuevos VCBR 6×6 Pandur EVO adicionales para el Ejército, destacando nuevas versiones que integrarán un sistema de combate con mortero de 120 mm y otras variantes móviles de defensa antiaérea y guerra electrónica. 

Imágenes de: Rheinmetall y Kurier.

Te puede interesar: Bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. arriban a Suecia como parte de la Bomber Task Force 24-2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.