Recientemente, Taiwán y Francia firmaron un contrato de partes valuado en 2.490 millones de dólares taiwaneses (USD 79,37 millones) destinado a garantizar el mantenimiento y la preparación de sus 6 fragatas Kang Ding, basadas en las La Fayette de origen francés. La validez del acuerdo se fijó desde el 18 de enero de 2024 hasta el 18 de enero de 2026, con la ciudad de Kaohsiung como lugar de ejecución.

Según la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA), el Ministerio de Defensa declaró que el último contrato firmado por su equipo de adquisiciones en Europa permitiría a las La Fayette mantener su nivel de preparación para el combate. Esto es de especial relevancia teniendo en cuenta la constante cercanía con la que se trasladan buques de guerra y aviones chinos dentro su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ).

Taiwán compró las 6 fragatas a Francia en 1991 por un coste total de 2.800 millones de dólares. Más tarde, el acuerdo se vio envuelto en una polémica, con acusaciones de sobornos, la muerte de un oficial de la Marina taiwanesa y años de disputas legales. Estas embarcaciones tienen 125 mts de eslora, 15,4 mts de manga y 4,1 mts de calado; se encuentran propulsadas por 4 motores diesel SEMT Pielstick 12PA6V280 STC2 y alcanzan 25 nudos de velocidad y 4.000 millas náuticas de rango.

En agosto de 2023, la Armada Taiwanesa se encontraba trabajando en le reequipamiento e instalación de sistemas de lanzamiento vertical de misiles de defensa antiaérea Huayang en sus patrulleros y buques de guerra, incluyendo las fragatas Kang Ding. Para ese momento, los misiles habían superado las pruebas operacionales para su entrada en servicio y se encontraban listos para ser instalados en los buques.

Imágen de portada: CNA.

Te puede interesar: Los Ejércitos de Francia, Estonia y Reino Unido se adiestran en operaciones ofensivas contra posiciones fortificadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.