Formando un contingente de aproximadamente 1.000 efectivos, los Ejércitos de Francia, Estonia y Reino Unido se adiestraron conjuntamente en el marco del ejercicio Winter Camp, desarrollado en el campo militar de Tapa entre el 30 de enero y el 13 de febrero. La actividad fue liderada por la 1° Brigada de Infantería de Estonia (1ª BDE) y conllevó operaciones ofensivas contra posiciones fortificadas, formando las fuerzas involucradas una Agrupación Táctica de Presencia Avanzada Reforzada (eFP BG).

Específicamente, participaron del ejercicio 200 soldados franceses del Sous-groupement tactique interarmes (SGTIA) de la misión LYNX, 400 soldados británicos del Royal Regiment of Fusiliers y 400 soldados estonios del Batallón de Exploradores y del 16º Batallón de Defensa Antiaérea. De igual manera, fueron desplegados más de 400 vehículos militares.

La actividad destacó por una fase ofensiva consistente en infiltración por bosque y guerra de trincheras contra posiciones defensivas protegidas por minas y alambre de espino; y, por otro lado, una segunda fase de tipo defensivo, que requirió la creación de posiciones defensivas eficaces para contener a una fuerza contraria en pleno control de su entorno. Además, es importante mencionar como factor a las bajas temperaturas a las que se expuso el personal.

La presencia avanzada reforzada corresponde al despliegue de efectivos franceses y británicos para el desarrollo de tareas disuasorias en los países Bálticos. Esta fue reforzada luego del inicio de las hostilidades enmarcadas en el Conflicto Ruso-Ucraniano, y las fuerzas aliadas aumentaron en cuanto a cantidad de personal y medios disponibles.

En referencia a Estonia y el Conflicto Ruso-Ucraniano, el 30 de enero del presente año el Estado báltico advirtió que Europa no esta adquiriendo las cantidades adecuadas de munición de artillería para apoyar a su contraparte en guerra. el Ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur, indicó que los países europeos no podrán cumplir la meta de proveer a Ucrania con un millón de proyectiles para el próximo mes de marzo.

Imágenes de: Ministerio de Defensa de Francia.

Te puede interesar: Las sanciones a Rusia incrementaron la baja disponibilidad de los Su-30MKM de la Fuerza Aérea de Malasia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.