Imagen cortesía de UAWire

El Organismo de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN ha propuesto incluir a las empresas industriales ucranianas de defensa en la lista de fabricantes de productos de defensa. Por lo tanto, la empresa estatal Ukroboronprom puede obtener el permiso para participar en la licitación para el suministro de bienes y servicios a los países miembros de la OTAN y socios dentro del marco del programa de servicios de corretaje aleatorio. Esto fue reportado en el sitio web de Ukroboronprom.

“Ucrania es el primero de los socios de la OTAN en Europa Oriental que se les ha ofrecido esta oportunidad y esto es un testimonio del reconocimiento y la profundización de la confianza de la OTAN en las capacidades de la industria de defensa de nuestro país”, señala la misión de Ucrania a la OTAN. Añadió que ya se ha iniciado la preparación de adiciones pertinentes al marco jurídico para la reglamentación de la cooperación de Ucrania con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN.

Las filiales de Ukroboronprom están avanzando activamente hacia estándares de calidad internacionales; 70% de ellos ya han recibido la certificación ISO 9001 y se está introduciendo el sistema de gestión y garantía de calidad AQAP 2000.

Cuarenta empresas miembros de Ukroboronprom han tenido acceso al catálogo maestro de referencia de la OTAN para la logística. Esta herramienta permite a las empresas nacionales de la industria militar entrar en el mercado internacional de armas e implementar el programa de sustitución de importaciones. El acceso al catálogo ayudó a Ukroboronprom a encontrar rápidamente proveedores europeos para reemplazar a los proveedores rusos.

Tal vez te puede interesar: Rusia vigilará de cerca la actividad de la OTAN en el espacio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.