Como parte de profundizar sus esfuerzos para posicionar al KAI TF-50 como el futuro entrenador avanzando de la Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos, Lockheed Martin y Red 6 confirmaron los avances en la integración de tecnologías de realidad aumentada en la aeronave. Más precisamente, con la instalación de uno de estos nuevos sistemas en el que será el futuro simulador de vuelo del avión de entreamiento y formación de pilotos de origen surcoreano.

A principios del año 2023, Lockheed Martin y KAI confirmaron que incrementarían las capacidades del entrenador avanzando TF-50 con la incorporación de tecnologías de realidad aumentada. Estos esfuerzos se han plasmado con la cooperación alcanzada con la firma Red 6, la cual está proveyendo sus sistemas de realidad aumentada Airborne Tactical Augmented Reality System (ATARS).

El objetivo de esta asociación es el de posicionar al KAI TF-50 como una solución avanzada e integral para los requerimientos de entrenamiento avanzado de pilotos tanto de la Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos, como de potenciales clientes internacionales. La decisión de las empresas, comunicada en marzo del 2023, respondió a los requerimientos de las USAF. Por medio de esta, la fuerza requirió a la industria aeroespacial información para un nuevo entrenador avanzado biplaza, enfocado en la formación de nuevos pilotos de caza. Los cuales, en un futuro, podrían estar frente a los mandos de cazabombarderos F-16 Fighting Falcon; como de los de quinta generación, compuesto por el dúo F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

Red 6 AR Integration with TF-50 Simulator from LM Aero Multimedia on Vimeo.

Siguiendo lo comunicado el 12 de febrero, Lockheed Martin y Red confirmaron a integración exitosa de los sistemas de realidad aumentada en los simuladores de vuelo del KAI TF-50 dentro de la primera fase de pruebas. Este hito permite seguir incrementado y aumentado la presencia de estos en el primer entrenador avanzado de pruebas, apuntado a aumentar la preparación y disponibilidad de pilotos con el menor número de horas de vuelo posible.

 “Este hito demuestra el compromiso de Lockheed Martin de satisfacer las necesidades de los clientes y promover las soluciones de seguridad del siglo XXI a través de inversiones digitales decididas y asociaciones estratégicas“, expresó OJ Sanchez, vicepresidente y gerente general de Integrated Fighter Group en Lockheed Martin. “La integración de tecnología como esta garantiza que con el TF-50, los pilotos tengan las herramientas adecuadas para permitir un entrenamiento más rápido y eficiente para misiones de combate de cuarta y quinta generación y más allá”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.