Gracias a acuerdos rubricados recientemente, Lockheed Martin y  Korea Aerospace Industries (KAI) incrementarán las capacidades del entrenador TF-50 con la inclusión de sistemas de realidad aumentada. Así ha quedado establecido por medio de la colaboración alcanzada con la empresa Red 6 Aerospace, la cual viene proveyendo soluciones y sistemas de realidad aumentada para la formación y entrenamiento de pilotos en el sector aeroespacial.

El anunció fue oficializado por la compañía estadounidense el pasado 7 de marzo, por el cual se establece que el entrenador avanzado TF-50, promocionado por Lockheed Martin y KAI a diversas fuerzas aéreas, incorporar el Airborne Tactical Augmented Reality System (ATARS) provisto por Red 6 Aerospace. Gracias a su incorporación “… los pilotos y operadores de tierra nuevas capacidades para ver e interactuar con amenazas sintéticas en entornos de alta velocidad en tiempo real”; expresó la empresa en su comunicado oficial.

Lockheed Martin TF-50

El TF-50 (basado en el KAI T-50) es la propuesta conjunta elevada por Lockheed Martin y KAI frente al requerimiento esgrimido en durante el pasado mes de febrero por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Por medio de este, la fuerza requirió a la industria aeroespacial información para un nuevo entrenador avanzado biplaza, enfocado en la formación de nuevos pilotos de cazas. Los cuales, en un futuro, podrían estar frente a los mandos de cazabombarderos F-16 Fighting Falcon; como de los de quinta generación compuesto por el dúo F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

Entre los requerimiento para la presentación de información, la USAF indicó que el entrenador avanzado debería cubrir los roles y tareas que incluyen: entrenamiento táctico, de adversarios, y caza táctico sustituto. A respecto, desde Lockheed Martin indicaron que “El TF-50A está configurado como un caza/entrenador de ataque ligero con mejoras adicionales que incluyen radar, sistema de guerra electrónica, enlace de datos tácticos y otras capacidades para cumplir con los requisitos del Comando de Combate Aéreo”.

Agregando que “Nuestra visión es ayudar a nuestros clientes a aprovechar las tecnologías emergentes para conectar de forma segura y sin problemas todos los activos en el espacio de batalla conjunto y permitir una acción rápida y decisiva“, expresó OJ Sanchez, vicepresidente y gerente general de Integrated Fighter Group en Lockheed Martin. “Lockheed Martin ha logrado avances significativos en general en ingeniería digital y arquitecturas abiertas durante los últimos años, así como asociaciones estratégicas. Esto nos permite acelerar el desarrollo, la producción, las actualizaciones, la capacidad de respuesta y el mantenimiento en todas nuestras plataformas”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos Lockheed Martin y Red 6 Aerospace.

Tal vez te interese Comienzan a tomar forma los primeros KAI FA-50 Fighting Eagle de Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.