Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Mitsubishi_F-2
Foto: Japanese Air Self-Defense Force​

Boeing y Lockheed Martin han confirmado su interés en continuar con el requisito de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) para reemplazar sus aviones de combate polivalentes F-2 de Mitsubishi.

En declaraciones a IHS Jane el 19 de julio, las corporaciones de Estados Unidos dijeron que van a tratar de aprovechar sus respectivas ventajas comparativas en Japón en la licitación de un programa, que podría ser por un valor aproximado a los US$ 20 mil millones.

El Ministerio Japonés de Defensa (MoD) ha publicado recientemente una solicitud de información (RFI) y ha dicho que espera tomar una decisión con respecto al “futuro avión de combate” del JASDF para el año fiscal 2018, que comienza de abril de 2018.

El F-2 se produjo en la década de 2000 en un programa de colaboración entre Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Lockheed Martin y se espera que sea retirado alrededor del 2027.

Un portavoz de Boeing dijo a IHS Jane que la empresa estaba en el proceso de revisión de los requisitos de reemplazo del F-2. El portavoz añadió que Boeing está “constantemente buscando maneras de hacer crecer sus relaciones y aumentar nuestra presencia en Japón, y estamos abiertos a las discusiones con el cliente para ver cómo podemos ayudar a satisfacer sus necesidades de seguridad”.

Un portavoz de Lockheed Martin dijo, “Japón está buscando información de una variedad de posibles socios de la industria y estamos sin duda interesados en otra oportunidad potencial para reforzar nuestra asociación de larga data con Japón.” El portavoz añadió: “Estamos orgullosos de nuestras asociaciones exitosas con Japón en el programa F-35 y con MHI en el programa F-2. Esperamos aprender más sobre los planes de Japón con las discusiones en curso.”

El RFI se emitió en junio a fabricantes internacionales de aeronaves de combate como parte de un estudio sobre la tecnología de los aviones. El RFI cerró a principios de julio, con las empresas – también es probable que incluya a Eurofighter y Saab – se espera que presenten su información antes de finales de agosto.

El RFI está destinado a apoyar la consideración de los aviones de combate disponibles, así como medir la disposición de las empresas internacionales a participar en un programa de colaboración como el Ministerio de Defensa si decide desarrollar el reemplazo del F-2 autóctono o para entrar en un programa de desarrollo conjunto con una empresa extranjera establecida sobre un diseño de avión de combate existente.

http://www.janes.com/article/62368/…e-as-early-rivals-for-japan-s-fighter-contest

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.