La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) y la Marina de los EE. UU. (U.S. Navy) llevaron a cabo frente al campo de tiro Pacific Missile Range Facility (Hawaii) el ejercicio Other-23 (FTX-23) (tambien denominado Stellar Sisyphus), con el objetivo de probar la capacidad de intercepción del sistema de combate Aegis frente a misiles balísticos.

El ejercicio se desarrollo en dos etapas: en la primera de ellas, se puso a prueba los sensores del sistema Aegis para el rastreo e identificación de un misil balístico de mediano alcance con contramedidas, mientras que en la segunda etapa del ejercicio se efectuó el disparo de un misil Standard 3 Block IIA (SM-3 Blk IIA), que interceptó al misil balístico de mediano alcance.

La prueba simulaba el seguimiento de un blanco complejo, como ser un misil balístico de mediano alcance, con el objetivo principal de recopilar datos desde múltiples sensores a través de diferentes ángulos de visión. Si bien no era necesaria una intercepción del objetivo para lograr este objetivo, el SM-3 Blk IIA y el sistema de armas Aegis demostraron sus capacidades haciendo blanco sobre el mismo.

Para este ejercicio la US Navy destacó a los destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke USS McCampbell (DDG 85) y USS Jack H. Lucas (DDG 125), los cuales operaron en conjunto con el Complejo de pruebas de defensa de misiles terrestre Aegis Ashore y el Laboratorio de Evaluación de Desarrollo de Radar Avanzado.

De acuerdo al comunicado de la MDA, la prueba realizada por el sistema Aegis es a la fecha una de las misiones de identificación e intercepción de objetivos de mayor complejidad. Al respecto, el Director de la MDA, teniente general Heath Collins afirmó “Estamos trabajando estrechamente con la Marina para proporcionar capacidades nuevas y mejoradas contra una amenaza en constante evolución”. Asimismo señaló “La prueba exitosa de hoy fue un hito clave para brindar a nuestros buques dotados del sistema Aegis mayores herramientas de detección y seguimiento para combatir amenazas. Este fue un logro increíble y felicito a los efectivos de la Marina de los EE. UU., al equipo de la MDA y a nuestros socios de la industria”.

*Créditos de las imágenes: MDA

Tal vez te interese: Por US$ 1.200 millones, EE.UU. autoriza la venta de aerostatos de alerta temprana a Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.