La agencia ejecutiva Defence Equipment & Support (DE&S) entregará 500 camiones de apoyo XH fabricados por Rheinmetall MAN al Ejército Británico. La operación se realiza en el marco de un contrato valuado en 282 millones de libras esterlinas.

Los camiones HX destacan por sus capacidades de protección y su diseño para el uso militar, brindado una máxima durabilidad, movilidad, facilidad de uso y modularidad. En el Reino Unido, estos vehículos podrán cargar contenedores Flat Rack capaces de transportar componentes logísticos esenciales como munición, alimentos, agua y material de apoyo; además, presentarán mejoras en la capacidad de carga útil, una reducción del radio de giro, un dispositivo de seguridad antiempotramiento y un motor EURO 5 más eficiente.

La entrega se realizará bajo el Proyecto de Adquisición Rápida, desarrollado a los fines de acelerar la obtención de los camiones centrándose en la eficiencia y garantizando su llegada rápida al despliegue operativo.

Ante este hecho, el General de División Darren Crook, Director de Equipamiento Terrestre del DE&S, declaró: “En un panorama operativo tan cambiante y exigente, es esencial que podamos identificar rápidamente qué equipos necesitan nuestros soldados y adquirirlos con celeridad (…) Este proyecto demuestra nuestra agilidad y nuestro compromiso de ir más allá de los límites; muestra lo que podemos conseguir cuando trabajamos en colaboración para suministrar los equipos que necesitan nuestras Fuerzas Armadas, cuando los necesitan“.

Créditos: Rheinmetall.

Los camiones HX se encuentran entre los vehículos militares más utilizados del mundo En diciembre del año 2022, 26 nuevos HX 8×8 fueron entregados por Rheinmetall a Ucrania en el marco de diversas iniciativas del gobierno de Alemania en apoyo a Kiev en el contexto conflictivo que la enfrenta a la Federación Rusa.

Por otro lado, bajo el  Programa de Camiones Tácticos Comunes, tres prototipos de HX3 CTT fueron entregados al Ejército de Estados Unidos como parte de la primera fase de los vehículos de última generación. Según el comunicado del Rheinmetall, se está buscando la producción de un total de 40.000 camiones por un valor de USD 14 mil millones a los fines de  reemplazar a los Palletized Load System (PLS), Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT), M915 y otras plataformas.

Imágenes de: DE&S y Rheinmetall.

Te puede interesar: La Real Armada Británica dota con nuevas lanchas Commando Raiding Craft a sus Royal Marines

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.