Según lo comunicado en el día de ayer, tres prototipos pertenecientes al Programa de Camiones Tácticos Comunes HX3 CTT fueron entregados al Ejército de Estados Unidos como parte de la primera fase de los vehículos de última generación.

El objetivo del programa Common Tactical Truck (CTT) busca reemplazar a los camiones Palletized Load System (PLS), Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT), M915, y otras plataformas del Ejército de Estados Unidos. Según el comunicado del Rheinmetall se está buscando la producción de un total de 40.000 camiones por un valor de USD 14 mil millones. 

Esto es parte del acuerdo de colaboración firmado entre Rheinmetall y GM Defense en 2022 para ofrecer un camión táctico que se centre en la seguridad y la protección de los efectivos. 

El camión, desarrollado por Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV), se compone de una familia de vehículos utilitarios en versiones con tracción 4×4 hasta 10×10. El mismo ya es empleado por otras fuerzas armadas a nivel mundial, como es el caso de: Alemania, Australia, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Asimismo, se buscó mejorar sus capacidades con la incorporación de tecnologías como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y operación de conducción por cable. Por otro lado, se ha reforzado la ciberseguridad, la capacidad de supervivencia, y una mayor eficiencia de autonomía y consumo de combustible.

El HX3 CTT cuenta con un avanzado diseño de una avanzada cabina protegida intercambiable y funcionamiento drive by wire. La nueva arquitectura eléctrica de sistemas abiertos permite rápida integración de las capacidades, la teleoperación y autonomía total que se centran en la protección del vehículo. Finalmente, exhibe una modularidad similar en todas sus versiones, ya sea en términos de carga, sistemas de manejo de carga, camiones cisterna o tractores de transporte.

Te puede interesar: A la espera del nuevo KJ-600, los cazas embarcados J-15 se ejercitaron con los actuales aviones AEW&C de la Armada de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.