En una publicación reciente del twitter oficial del HMS Prince of Wales se pudo apreciar el despliegue de drones en su cubierta.

Los sistemas a bordo, ademas de los F-35B, corresponderían a los drones Banshee. Estos sistemas de armas que le otorgan una nueva capacidad al nuevo portaaviones británico, son fabricados por la firma Qinetiq.

El portaaviones HMS Prince of Wales se encuentra actualmente en su primera salidas al mar, realizando entrenamiento con sus sistemas a bordo. Hay que tener en cuenta que porta F-35B, sistemas de quinta generación, y que pronto participará en el ejercicio militar mas grande que realiza el Reino Unido, el Joint Warrior, frente a las costas escocesas.

Crédito: Royal Navy

Sobre el dron Banshee Jet-80 se puede mencionar que esta desarrollado a partir del conocimiento y experiencia adquirida mientras se desarrollaba la variante del motor jet que entro en servicio en el Reino Unido en 2010. Ademas de esto, segun la compania, la version actual cuenta con dos motores de turbina de 40 kg de empuje cada uno.

Qinetiq menciona en su portal web que “Cuando está equipado con el Hot Nose patentado, el objetivo proporciona una fuente de infrarrojos orientada hacia adelante y hacia los lados con salida en las bandas I, II y III, mientras que los motores a reacción proporcionan una firma IR realista hacia atrás. Todos los demás dispositivos de aumento bien probados disponibles tradicionalmente para Banshee se pueden instalar en este último derivado de motor de dos reactores “.

Te puede interesar: El Reino Unido «está listo para realizar ataques aéreos» contra el ISIS-K en Afganistán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.