Como parte de las diversas iniciativas del gobierno de Alemania para apoyar a Ucrania, Rheinmetall confirmó la entrega de nuevos camiones HX 8×8 a las Fuerzas Armadas Ucranianas. Así dio cuenta el último comunicado oficial de la empresa del día 22 de diciembre.

Según lo expresado, las Fuerzas Armadas Ucranianas se encuentra en proceso de recibir un lote compuesto por 26 camiones Rheinmetall HX 8×8.

Fabricados por Rheinmetall MAN Military Vehicles, los camiones HX se encuentran entre los vehículos militares más utilizadas por diversas fuerzas armadas del mundo. A la fecha se listan más de 15.000 unidades suministradas a diversos clientes. Los camiones HX están diseñados sistemáticamente para el uso militar, brindado una máxima durabilidad, movilidad, facilidad de uso y modularidad.

A su vez, desde la empresa han destacado se que encuentran apoyando diversos programas del gobierno de Alemania para apoyar a Ucrania, como a países aliados. En este sentido expresaron que: “Rheinmetall ya participa en varias actividades en apoyo de Ucrania. En 2023, con el respaldo del gobierno alemán, la subsidiaria de Rheinmetall, Zeppelin Mobile Systeme GmbH, suministrará a Ucrania un hospital de campaña llave en mano”.

Agregando la compañía forma parte de las operaciones “Ringtausch. Por medio de estas, además del apoyo a Ucrania, diversos países aliados europeos dentro y fuera de la OTAN reciben apoyo de Alemania a fin de sostener el esfuerzo y cooperación. Más precisamente, para aquellos países que vienen transfiriendo su equipamiento de la era soviética a Ucrania; recibiendo en contraparte diverso material bélico y equipamiento que provienen de los excedentes de las fuerzas occidentales.

Tales son los casos de Grecia y República Checa; recibiendo el primer vehículo de combate de infantería Marder 1A3, mientras que el segundo tanques Leopard 2A4. Siendo estos vehículos blindados debidamente puestos a punto y reacondicionados, junto al correspondiente apoyo logístico y de formación de tripulaciones.

*Fotografías de portada empleada a modo de ilustración: créditos Rheinmetall.

Tal vez te interese Rheinmetall proveerá tanques Leopard 2 a la República Checa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.